Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 10:27

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Vectorización
MensajePublicado: Vie, 22 Feb 2013, 20:56 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hola amigos!
Mi pregunta es la siguiente:
Necesito vectorizar una imagen, es una fotografia, lo que he hecho he transformado la imagen a blanco y negro, y luego tratar de vectorizarla como logotipo, pero me sale muy deforme, y aparte con el fondo blanco.
Quien me puede ayudar??
lo otro, tengo entendido que con una imagen, por ejemplo de un muro de ladrillos, puedo hacer texturas en corel? sera algo parecido a lo de arriba? Si alguien se tomara el tiempo de explicarme estaria muy agradecido.

Saludos..


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 24 Feb 2013, 17:20 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
No soy experto pero veo que nadie te ayuda, voy a intentarlo.

1.- Debes partir de una imagen pequeña (pocos píxeles) y bien contrastada (más que para verla). Una imagen grande produce, al vectorizarla, gran número de objetos y confunde el resultado.

2.- Cuando digitalices, p.e. en modo Clipart deberás probar con varios ajustes diferentes (Detalle,Suavizado etc.) para obtener un resultado correcto con el mínimo número de curvas (mira Detalles de vectorización).

3.- Para el fondo debes ver la opción "Quitar fondo" ya que en ocasiones lo elimina por completo.

4.- Verás unas líneas blancas muy finas entre los diferentes objetos, muy evidentes en imágen en color y al imprimir. Pueden eliminarse mediante una macro: "JH_outlinecolsameasfill.gms", es libre pero si no la encuentras dame una dirección de correo-e.

5.- El resultado no siempre es el esperado y hay que probar varias veces, además si lo comparas con el mapa de bits casi siempre obtiene nota baja.

En cuanto al relleno con "ladrillos" puedes crear un "Relleno de patrón", en la ventana que aparece pulsas "Cargar..." y eliges tu mapa de bits ("ladrillos"), colores, tamaño etc... y puedes rellenar cualquier objeto con un mosaico de tu mapa; el único problema es cuadrar las junturas entre piezas del mosaico pero eso hay que hacerlo al crear el mapa de bits. Hay otros métodos como el PowerClip para rellenar con un sólo mapa de bits o conjunto de vectors sin mosaico un objeto.

Puedes probarlo todo con la muestra que te adjunto.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 24 Feb 2013, 17:21 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
El adjunto

No logro enviarlo o sea que si te interesa lo podría hacer por correo.e


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 24 Feb 2013, 19:00 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
El ejemplo está en: http://depositfiles.com/files/t8sfk6hcn


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 25 Feb 2013, 10:49 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Diverdesign,

A la hora de vectorizar la fotografía utiliza en PowerTRACE prueba con la vectorización automática de estilo CLIPART , a mi es la que me da siempre mejores resultados.

Con respecto a la textura de ladrillos, tienes que crear un Relleno de Patrón , esta es la Ayuda del Manual de CorelDRAW para crear un relleno de patrón vectorial:

Para crear un relleno de patrón en color a partir de una imagen
1.
Haga clic en MENÚ Herramientas Crear Relleno de patrón.
2.
Active la opción A color.
3.
Haga clic en Aceptar.
4.
Seleccione la imagen o área de la imagen que desee usar en el patrón.
5.
En el cuadro de diálogo Crear patrón, haga clic en Aceptar.
6.
En el cuadro de diálogo Guardar patrón de vectores, escriba un nombre de archivo para el patrón del cuadro Nombre de archivo.

Después una vez guardado ve a la herramienta RELLENO y búsca el nuevo relleno de patrón entre los demás patrones de relleno a color ( son vectoriales ).


Salu2

Nacho


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: STENCILS
MensajePublicado: Mar, 26 Feb 2013, 15:19 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Citar:
Hola amigos!
Mi pregunta es la siguiente:
Necesito vectorizar una imagen, es una fotografia, lo que he hecho he transformado la imagen a blanco y negro, y luego tratar de vectorizarla como logotipo, pero me sale muy deforme, y aparte con el fondo blanco.
Quien me puede ayudar??
lo otro, tengo entendido que con una imagen, por ejemplo de un muro de ladrillos, puedo hacer texturas en corel? sera algo parecido a lo de arriba? Si alguien se tomara el tiempo de explicarme estaria muy agradecido.

Saludos..
Gracias por sus respuestas y tomarse el tiempo.
Pero creo que no me entendieron muy bien.. jaja o mejor dicho yo no me explique bien.
Mi idea es hacer stencils, no se si han visto estas fotos en blanco y negro de gente famosa, lo cual quiero hacer y
poder dejar un archivo listo para el plotter de corte.. ahora quizas me explico mejor. jaja!

Y en cuanto a las texturas, yo recuerdo haber visto en cierta oportunidad un tutorial en el cual como que transformaban un foto de un muro en blanco y negro y luego la vectorizaban y le daban una transparencia para contrastarlo con algun fondo de otro color, pero a mi no me sale.

perdonen y espero que me puedan ayudar..

muchas gracias


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: STENCILS
MensajePublicado: Mar, 26 Feb 2013, 15:57 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Mi idea es hacer stencils, no se si han visto estas fotos en blanco y negro de gente famosa, lo cual quiero hacer y
poder dejar un archivo listo para el plotter de corte.. ahora quizas me explico mejor. jaja!

Lo primero seria ajustar la foto, creando una imagen de alto contraste. Luego la conviertes a blanco y negro. Si usas Photoshop, puedes establecer el Umbral en el porcentaje que consideres adecuado. Luego, al vectorizar con PoweerTrace tienes muchas opciones, una de ellas es eliminar el fondo automaticamente.
Citar:
Y en cuanto a las texturas, yo recuerdo haber visto en cierta oportunidad un tutorial en el cual como que transformaban un foto de un muro en blanco y negro y luego la vectorizaban y le daban una transparencia para contrastarlo con algun fondo de otro color, pero a mi no me sale.
Para crear un muro de ladrillos, lo mas simple seria tener uno (dibujo o foto) y repetirlo manualmente, arrastrando con el boton secundario del mouse, luego Ctrl+R para repetir las veces necesarias, y luego seleccionas todo, lo agrupas y repites hacia abajo. Pero puedes crear un relleno de Patrón, no necesita ser un mapa de bits (menu Herramientas / Crear / Relleno de Patron), puede ser un patron vectorial (simplemente lo Guardas como .PAT, archivo de patrón, y lo cargas en el dialogo de Relleno)


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: STENCILS
MensajePublicado: Mié, 27 Feb 2013, 13:09 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Citar:
Citar:
Mi idea es hacer stencils, no se si han visto estas fotos en blanco y negro de gente famosa, lo cual quiero hacer y
poder dejar un archivo listo para el plotter de corte.. ahora quizas me explico mejor. jaja!

Lo primero seria ajustar la foto, creando una imagen de alto contraste. Luego la conviertes a blanco y negro. Si usas Photoshop, puedes establecer el Umbral en el porcentaje que consideres adecuado. Luego, al vectorizar con PoweerTrace tienes muchas opciones, una de ellas es eliminar el fondo automaticamente.
Citar:
Y en cuanto a las texturas, yo recuerdo haber visto en cierta oportunidad un tutorial en el cual como que transformaban un foto de un muro en blanco y negro y luego la vectorizaban y le daban una transparencia para contrastarlo con algun fondo de otro color, pero a mi no me sale.
Para crear un muro de ladrillos, lo mas simple seria tener uno (dibujo o foto) y repetirlo manualmente, arrastrando con el boton secundario del mouse, luego Ctrl+R para repetir las veces necesarias, y luego seleccionas todo, lo agrupas y repites hacia abajo. Pero puedes crear un relleno de Patrón, no necesita ser un mapa de bits (menu Herramientas / Crear / Relleno de Patron), puede ser un patron vectorial (simplemente lo Guardas como .PAT, archivo de patrón, y lo cargas en el dialogo de Relleno)
Gracias Ariel..


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: STENCILS
MensajePublicado: Jue, 28 Feb 2013, 04:29 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Citar:
Hola amigos!
Mi pregunta es la siguiente:
Necesito vectorizar una imagen, es una fotografia, lo que he hecho he transformado la imagen a blanco y negro, y luego tratar de vectorizarla como logotipo, pero me sale muy deforme, y aparte con el fondo blanco.
Quien me puede ayudar??
lo otro, tengo entendido que con una imagen, por ejemplo de un muro de ladrillos, puedo hacer texturas en corel? sera algo parecido a lo de arriba? Si alguien se tomara el tiempo de explicarme estaria muy agradecido.

Saludos..
Gracias por sus respuestas y tomarse el tiempo.
Pero creo que no me entendieron muy bien.. jaja o mejor dicho yo no me explique bien.
Mi idea es hacer stencils, no se si han visto estas fotos en blanco y negro de gente famosa, lo cual quiero hacer y
poder dejar un archivo listo para el plotter de corte.. ahora quizas me explico mejor. jaja!

Y en cuanto a las texturas, yo recuerdo haber visto en cierta oportunidad un tutorial en el cual como que transformaban un foto de un muro en blanco y negro y luego la vectorizaban y le daban una transparencia para contrastarlo con algun fondo de otro color, pero a mi no me sale.

perdonen y espero que me puedan ayudar..

muchas gracias
Bueno... vamos a ver si me oriento por este lado... tenes una imagen X; vas a Mapa de bits/modo/blanco y negro; ahi te salen varias opciones; buscas una lista desplegable y le pones lineal, jugas con el balance (a tu gusto); y listo. Luego la vectorizas.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse