Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 23:02

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 18 Feb 2013, 22:20 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Buenas tardes a todos, les escribo porque tengo una "gran duda" con respecto a cuando se agrupan cosas. Hice una tarjeta para un cumpleaños, algo simple (un marco rectangula r texto), lo agrupe a todo pero cuando cuando quiero mover todo ese conjunto con la letra Ctrl el texto se pone, como cuando uno selecciona algo (con los 8 puntos para estirar y etc...), pero con unos circulos negros y no puedo mover dicho objeto agrupado, quizas es algo simple pero me esta matando la duda.

Espero haberme explicado bien con mi duda. Muchas gracias a todos!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 20 Feb 2013, 12:42 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Tienes que independizar el texto del marco con:

Organizar > Separar texto de párrafo dentro de un trayecto

Ya puedes seleccionar (con CTRL si lo tienes agrupado con otros objetos) y mover sólo el texto.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 21 Feb 2013, 19:25 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Saludos Belmonte, gracias por pasar por el post. Entiendi, corregime si me equivoco, que si no agrupo nada (texto y marco) puedo mover esa selecccion tranquilamente con la tecla Ctrl.

Aqui para ilustrarse mejor lo que me sale:

Imagen

En la foto, tengo el todo agrupado, intente moverlo apretando Ctrl (eso le da presicion al mover algo) y me salieron esos puntos en el texto, y si intento mover otra vez todo con Ctrl apretado se mueve, o el texto o el marco, aun cuando siguen estando agrupados.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 21 Feb 2013, 20:03 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Primero tienes que empezar a mover los objetos agrupados y luego tienes apretar la tecla Ctrl.
Si aprietas primero Ctrl y luego intentas moverlos, entonces se te va a seleccionar sólo alguno de los objetos.
Suerte.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 21 Feb 2013, 20:18 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Entiendo que ya lo has conseguido pero aclaro:

Una vez separados marco y texto con Organizar > Separar texto de párrafo dentro de un trayecto y sin agruparlos, seleccionas sin pulsar CTRL y mueves o modificas el objeto que quieras.

Si posteriormente los agrupas, seleccionas uno de los dos objetos pulsando CTRL (aparece con 8 circulitos), sueltas CTRL y mueves o modificas de él lo que quieras, al terminar pulsas fuera y permanece en el grupo.

Efectivamente, en este segundo caso, con CTRL mueves con precisión usando las teclas del cursor pero no se mueve con el ratón.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 26 Feb 2013, 15:16 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias por la ayuda de ambos para con mi duda sobre agrupar objetos, me sirvio muchisimo su info. Tambien se me hace un lio con la herrramienta Alinear y Distribuir... era mas facil antes... si quiero alienar un texto con un marco, al hacerlo, se me va para el centro de la pagina... me parece mas engorroso ya que antes se podia hacer en cualquier lado.

Una ultima consulta, alguien sabe que fuentes son o de ser posible pueden facilitarme estas fuentes que aparecen en la foto? Tengo un pack de fuentes instalado pero ninguna es lamentablemente.

Imagen

Abrazo grande para ustedes!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 26 Feb 2013, 20:03 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Aquí encontrarás las fuentes que pides


SLANT
http://www.fonts4free.net/slant-font.html

UKIJDiK
http://es.fonts2u.com/download/ukij-diwani-kawak.font


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 27 Feb 2013, 19:40 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Belmonte, Jesus, agradecido a ambos por su ayuda con mis dudas. Abrazo grande para ustedes.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse