Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 13:54

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 16 Feb 2013, 21:46 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola chicos.
estoy haciendo un folleto de 32 páginas.
el diseño lo estoy haciendo a doble página para ver las páginas enfrentadas ya que comparten foto de fondo. (página 2 y 3, 4 y 5 etc...)
me veo en la necesidad de enviarle una prueba en pdf al cliente.
al generar el pdf, me lo hace en páginas independientes, que es lo normal para luego poder imponerlas.
no se si existe la posibilidad en corel de generar un pdf con las páginas enfrentadas sin tener que modificar el tamaño de página en el diseño.
gracias de antemano.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 17 Feb 2013, 07:40 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X8 ( versión 18 )
Ubicación: Premia de Mar (Barcelona)
Buen dia,
He visto tu consulta y veo un error de planteamiento al componer el folleto a doble pagina.
Te has preguntado como colocas las grapas, si son 4 pliegos de 8 paginas, de esta forma que lo estas creando.
No se la cantidad de vas a imprimir pero lo normal es que un folleto de 32 paginas se imprima en 2 formas de 16 paginas.
Para hacer las pruebas se imprime una ozalica a tamaño por ejemplo de 65x90 cm. y se hace los 2 pliegos.
Aunque sean fotos encontradas lo que tienes que hacer es recortarlas por el lomo y colocarlas en su posicion.
No tienes que hacer la maquetacion ya que eso lo hace el programa de imposicion para generar las planchas.
Espero que se sirva de ayuda, te lo he explicado lo mejor que he podido.
Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 17 Feb 2013, 11:26 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola santos.
quizá no me expliqué bien.
cuando se diseña un libro, se diseña página por página.
o sea, que si el libro tiene 32 páginas, se debería hacer un documento de 32 páginas.
para diseñar más cómodo, se puede diseñar activando la opción "paginas opuestas" que está en opciones, documento, diseño indicando cual va a ser la primera página que suele ser la derecha.
de esta forma, verás la primera pagina sola, pero la página 2 y 3, las verás unidas por el lomo para facilitar el diseño (simulando la apertura del folleto una vez impreso)
una vez diseñado el libro hay varias opciones.
una es imponerlo en el impositor de corel. y otra más utilizada es convertirla a pdf en páginas separadas para enviar a imprenta.
en mi caso, yo diseño e imprimo, así que lo que hago es convertirlo en pdf y pasarlo a un impositor externo llamado preps el cual facilitandole una serie de parametros va a hacer la imposición del pliego para luego llevarlo a película, plancha o impresión.

siempre que se diseñe para imprenta, se debería trabajar de esta manera, ya que la imposición corre a cargo del impresor que es el que sabe cuales son las características de su equipamiento. es decir, que de nada vale mandarlo impuesto para un pliego 62x90 si el impresor dispone de una máquina de tamaño máximo 52x70. es un grave error intentar facilitar un proceso que no corre de nuestra cuenta.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 18 Feb 2013, 19:44 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
se puede o no se puede?
yo por lo menos no lo consigo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 21 Feb 2013, 18:22 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En vez de publicar como PDF, imprimelo como PDF, en tamaño de papel pones el doble del tamaño y en diseño>imposicion le pones 2 paginas horizontales.

Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 21 Feb 2013, 19:19 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
En vez de publicar como PDF, imprimelo como PDF, en tamaño de papel pones el doble del tamaño y en diseño>imposicion le pones 2 paginas horizontales.

Saludos.
Solución no muy sencilla pero eficaz 100%.
Gracias armi, no había caido.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse