Citar:
Todos sabemos que el color formado por 100% de cian y 100% de magenta no sale nunca con la tonalidad que muestra el coreldraw, sino que al momento de el impreso en offset es casi un violeta (por lo menos en argentina), y el resto de los colores tienen leves variaciones.
Efectivamente, el 100% de cian y 100% de magenta es un tono azul violeta. Lo que no es correcto es que no lo veas tal cual va a salir, eso depende del perfil de color que elijas (herramientas / Administracion de color). Si elijes el perfil correcto, deberias verlo tal cual sale impreso. Lo cual me lleva a preguntarte cual es el perfil o los perfiles de color que usas, en otras palabras, saber como tienes configurado el color en CorelDRAW
Citar:
Aunque anteriormente este azul formado por C y M al 100% era mostrado como un color Azul profundo, en las ultimas dos versiones de corel paso a ser un azul mas claro desajustándose aún un poco mas de la realidad.
El color es exactamente el mismo al de antes. Lo que puede ocurrir es que tengas un perfil de color incorrecto y por eso lo veas mal. Segun el perfil de color es como se verá. Por ejemplo, si usas un perfil para imprimir en un papel obra comun, se verá mas claro, si elijes un perfil de papel coteado se vera mas oscuro. Lo que pasa es que en las versiones anteriores no se incorporaba el perfil de color, asi que variaba segun el equipo donde se abriera. Desde X5 en adelante el programa te "exige" que uses un perfil de color
Citar:
Quisiera saber como calibrar adecuadamente esto, para que los colores cercanos al C y M al 100% se muestren correctamente en la pantalla, ya que en las imprentas dos plenos de cian y magenta siempre forman violeta.
Debes crear un perfil de color segun el tipo de impresion y segun el tipo de papel a utilizar. Puedes tener cuatro o cinco perfiles basicos, y usarlo segun lo necesario.
Citar:
Al trabajar en el corel suelo crear el C: 100 M:75 que es el color mas similar al que muestra el programa, pero cuando trabajamos con imágenes es una tragedia! Se ve todo azul y el impreso sale violeta, no importa a cual imprenta se envíe ni el material en que se imprime, siempre sale violeta.
Yo suelo usar C;100 M:80 Y;0 K:0 o bien C;100 M:80 Y;0 K:40 si quiero que sea un azul mas oscuro.
Respecto a las imagenes, tambien depende del perfil de color. Al trabajar con fotos RGB, cuando las conviertes a CMYK la conversion depende del perfil de color que elijas (es lo mismo si lo haces en CorelDRAW, PhotoPaint o Photoshop, los valores son los mismos)