Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 10:06

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: FONT NAVIGATOR
MensajePublicado: Sab, 05 Ene 2013, 13:09 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
¿Es posible después de agrupar las fuentes en diferentes carpetas -según estilos- llevar dicha configuración a otra pc para evitar tomarse el trabajo de agrupar nuevamente las mismas tipografías?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 15 Feb 2013, 13:35 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Levanto este mensaje por si nadie lo hubiera leído y reitero mi pregunta: una vez que se haya ordenado el listado de tipografías y agrupado por dif categorías: es posible guardar y conservar dicha configuración?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 12 Mar 2013, 01:54 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Levanto este mensaje por si nadie lo hubiera leído y reitero mi pregunta: una vez que se haya ordenado el listado de tipografías y agrupado por dif categorías: es posible guardar y conservar dicha configuración?
Rey, la verdad no se; pero seguro alguien lo sabra hacer y te respondera... creo!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 13 Mar 2013, 03:38 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Buen dia, yo estoy pasando por una situacion similar, pase de windows xp a windows 7 y de corel 12 a corel 16, he tenido varios problemas al cargar las fuentes. Me toco crear una carpeta en MIS DOCUMENTOS bajo el nombre de fuentes y despues darle las indicaciones a font navigator de buscar y cargar fuentes. Pero hay unas fuentes que no cargan, intente cargarlas a C: FUENTES y tampoco resulto no se que hacer?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 13 Mar 2013, 12:30 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
La ubicacion de los grupos varias segun la version de Windows, en Windows 7 - 32 bits la ruta es: C:\ProgramData\Bitstream\Font Navigator\6.0\Groups


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 14 Mar 2013, 23:26 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
A esta altura de los acontecimientos -y ya con nuevo Papa- creo que nadie le da mucha bola al Font Navigator. La pregunta original sigue sin respuesta. Evidentemente nadie lo usa.
Gracias igual por los que se preocuparon.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 15 Mar 2013, 00:45 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
A esta altura de los acontecimientos -y ya con nuevo Papa- creo que nadie le da mucha bola al Font Navigator. La pregunta original sigue sin respuesta. Evidentemente nadie lo usa.
Gracias igual por los que se preocuparon.
La pregunta original creo ya fue respondida, te dije donde estan guardadas las carpetas, puedes copiarlas a otro equipo. Yo uso muchisimo FontNavigator a diario desde hace años, y conozco muchisimas personas que tambien lo usan como gestor de fuentes, pero tambien hay que reconocer que la mayoria apenas lo sabe usar y no aprovecha todo su potencial, digamos que no usan ni la mitad de las opciones del programa. Tambien hay que reconocer que Bitstream (la empresa creadora de MyFonts.com, WhatTheFont y de las fuentes que trae CorelDRAW) no se ha esforzado en renovar ni actualizar el programa. Mas alla del acuerdo comercial que tiene Corel con Bistream por las fuentes, seria bueno que Corel desarrolle un gestor propio de fuentes


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 15 Mar 2013, 15:44 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola, generalmente cuando cambiamos el Windows o formateamos el equipo, la configuración del Font N. se pierde, lo que es sumamente dispendioso para volver a crear las carpetas. Mi solución después de haber sufrido este problema varias veces fue crear una carpeta de "fuentes personales" en el disco "C", con subcarpetas de las mismas categorías que creaba en el programa. En este le das "buscar" y cuando el programa las tenga encontradas, simplemente buscas la carpeta con la categoría que quieres; de esta manera siempre tendrás organizadas tus fuentes y podrás llevarlas a otros computadores sin ningún problema.
Espero que sea práctico para todos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 17 Mar 2013, 15:19 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias. Me convenció esta última.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 19 Mar 2013, 15:11 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Bueno, comento que intenté y organicé las tipografías en una carpeta aparte y me encuentro que algunas son copiables y otras son instalables. Es decir que las que son instalables no las reconoce "copiadas" el Font Navigator.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 19 Mar 2013, 16:15 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Bueno, comento que intenté y organicé las tipografías en una carpeta aparte y me encuentro que algunas son copiables y otras son instalables. Es decir que las que son instalables no las reconoce "copiadas" el Font Navigator.
Mo entiendo muy bien a que te refieres. Todas las fuentes son copiables e instalables, a menos claro, que la fuente esté dañada. De odas formas, si tienes grupos creados siempre tienes la opcion de copiar las fuentes directamente desde FotNavigator, ademas de la opcion que ya vimos de copiar la carpeta de los grupos. Abres un grupo, seleccionas todas las fuentes del grupo y aprietas Ctrl+C, eso te copia las fuentes a una carpeta, te preguntara si es una carpeta ya existente o deseas crear una nueva.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 25 Mar 2013, 15:29 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Citar:
Bueno, comento que intenté y organicé las tipografías en una carpeta aparte y me encuentro que algunas son copiables y otras son instalables. Es decir que las que son instalables no las reconoce "copiadas" el Font Navigator.
Mo entiendo muy bien a que te refieres. Todas las fuentes son copiables e instalables, a menos claro, que la fuente esté dañada. De odas formas, si tienes grupos creados siempre tienes la opcion de copiar las fuentes directamente desde FotNavigator, ademas de la opcion que ya vimos de copiar la carpeta de los grupos. Abres un grupo, seleccionas todas las fuentes del grupo y aprietas Ctrl+C, eso te copia las fuentes a una carpeta, te preguntara si es una carpeta ya existente o deseas crear una nueva.
Algunas tipografías clásicas -como por ej. Shelley Alegro- copiada no la reconocía. Tuve que reiniciar el equipo y recién allí la reconoció. No se a qué se debió. Pero ya está solucionado. De todos modos resulta tedioso el manejo de fuentes con el FN ya que si copio/activo una carpeta entera estaría probablemente excediendo el número de fuentes que FN tolera para un buen funcionamiento; y si copio/activo solo algunas fuentes de determinada carpeta después me costaría tiempo ubicar que fuentes debo desinstalar. Espero se entienda.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 25 Mar 2013, 20:17 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Algunas tipografías clásicas -como por ej. Shelley Alegro- copiada no la reconocía. Tuve que reiniciar el equipo y recién allí la reconoció. No se a qué se debió. Pero ya está solucionado. De todos modos resulta tedioso el manejo de fuentes con el FN ya que si copio/activo una carpeta entera estaría probablemente excediendo el número de fuentes que FN tolera para un buen funcionamiento; y si copio/activo solo algunas fuentes de determinada carpeta después me costaría tiempo ubicar que fuentes debo desinstalar. Espero se entienda.
Vamos a aclarar un punto: el que reconoce las fuentes o no reconoce es Windows. FontNavigator es solo un programa de gestion de fuentes. El limite que aconseja FontNavigator esta en 60.000 fuentes aunque si tienes mas igual las reconoce y administra. El que no admite tantas fuentes es Windows, incluso en las versiones mas nuevas que superan el limite tradicional de 720 fuentes instaladas, cuantas mas fuentes mas lentos se pone y mas errores aparecen . Ademas, como cada fuente consume memoria y recursos del sistema, a veces necesitas reiniciar Windows para liberar memorias y permitir que la fuente funcione. Pero da igual que la instales con FontNavigator o con otro programa, e incluso si la instalas directamente en el sistema. Conozco gente que ni siquiera tiene instalado el programa y tiene los mimos problemas. Ampliar la memoria virtual (el sector de disco utilizado por Windows para intercambio de archivos temporarios) ayuda mucho ya que permite un mejor funcionamiento del sistema
Citar:
resulta tedioso el manejo de fuentes con el FN ya que si copio/activo una carpeta entera estaría probablemente excediendo el número de fuentes que FN tolera para un buen funcionamiento; y si copio/activo solo algunas fuentes de determinada carpeta después me costaría tiempo ubicar que fuentes debo desinstalar. Espero se entienda.
Para evitar eso precisamente, es que existen los grupos de fuentes. Por ejemplo, supongamos que haces una "Guia de Turismo", que utiliza 14 fuentes, entonces creas un grupo y le agregas las fuentes. Si mas adelante se requiere otro tipo de letra lo puedes agregar tambien. Y en lugar de activar las fuentes una a una, puedes agregar el grupo entero... aun si el trabajo lo haces en InDesign o QuarkXPress!. Cuando termines, desintalas el grupo entero, y eso te evita tener que buscar y desinstalar una por una. Si una fuente esta siendo usada en otro grupo activo no se desintalará. El mes proximo cuando llegue la siguiente edicion, solo necesitas activar el grupo correspondiente. Y si necesitas copiar las fuentes, aunque puedes usar la opcion de reunir para preimpresion (collect for putput) tambien puedes hacerlo desde FontNavigator


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 25 Mar 2013, 20:41 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Casi casi como hacer un grupo de fuentes por cada trabajo.
Me quedó más claro ahora.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse