Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 10:09

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 03 Ene 2013, 22:29 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Buen dia o tarde como sea instale el corel x6 tanto de 32 como de 64 bits en mi pc con sistema operativo W7 todo muy bien hasta que tuve que realizar un diseño en el que obligatoriamente tenia que distribuir bastantes objetos en power clip hay empezo el calvario pues muy bonito eso de acceder al powerclip desde el teclado o cojn un click si para entrar se demora mil años y para editarlo dos mil, total que toco hacer instalar el x5 y trabajar sobre este, pero lo peor de todo es que el trabajo que estaba realizando era para imprenta y o sorpresa estas dos pinches versiones 5 y 6 tienen un perfil de salida para imprenta desastroso y oscurece las fotografias enormemente asi que si estan pensando en trabajar en corel ni por el chiras trabajen en estas dos versiones regresen al X4 que aunque no fue el mejor por lo menos no puerden el dinero que cobraron yasea por el diseño o lo peor por todo el trabajo ya impreso.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 04 Ene 2013, 11:13 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Acepto que no te gusten las versiones X5 y X6, cada cual tiene derecho a usar la version que prefiera o mejor se adapte a sus necesidades. Yo lo he dicho muchas veces, a veces nos presionan para tener lo ultimo en tecnologia y no siempre es imprescindible. Es decir, si prefieres trabajar en X4 lo respeto y no pretendo convencerte de lo contrario, sobre todo si te funciona bien. Queria aclararlo, antes que nada, para que nadie piense que trato de defender el programa ni querer "venderte" la última version.

Por lo que dices, hay básicamente dos problemas distintos: el powerclip de X6 y la gestion de color de X5 y X6. Respecto al primero, no es normal. Llevo un año viendolo funcionar el equipos y configuraciones diferentes, y normalmente es instantáneo. Es más, algunos usuarios me dicho que sobre 64 bits es mucho mas rapido, yo uso 32 bits y no tarda en editarse.

Ahora bien, no voy a hacer las preguntas tipicas que hacen en estos casos (cuanta memoria tiene el equipo, que tarjeta de video, etc) porque no creo que el problema pase por ahi. Probablemente sea porque X6 incorpora un modo de transparencia que permite ver los objetos fuera del powerclip mientras lo editas. Puedes deshabilitarlo, entrando al Registro del sistema (menu inicio / buscar, escribes regedit y das enter)

Luego busca esta clave:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Corel\CorelDRAW\16.0\Draw\Application Preferences\Powerclip

y en donde dice EditDisplayWithPageContext cambias el 1 por el 0. Eso solo deshabilita la transparencia y lo deja "como antes"

Otro consejo es que actualices a X6.1 o X6.2, y ademas, en Herramientas / opciones / powerclip puedes deshabilitar los mensajes al pasar sobre el powerclip o que se coloque en forma automatica (adjunto imagen)


Adjuntos:
Captura.JPG
Captura.JPG [ 66.87 KiB | Visto 5149 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 04 Ene 2013, 11:23 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Respecto al color, no es que X5 / X6 "oscurezcan" las imagenes. Todo depende del perfil de color que estés utilizando. Si usas el mismo perfil que en X4, los colores salen identicos. Solo tienes nuevas opciones que antes no tenias, pero los perfiles basicos son los mismos. La pregunta seria qué perfil utilizas en X4 y cual en X5/X6, y cual va a ser la impresion (offset, digital, etc,, tipo de papel, y demas factores). X5/X6 usan una gestion similar a Photoshop, por supuesto si usas los mismos valores en ambos programas. Si me adjuntas capturas de tu configuracion quiza pueda ayudarte en ese aspecto. Lo concreto es que el resultado se puede ajustar de acuerdo a lo que se necesites, no siempre sale oscuro ni claro, la clave es el perfil de color que se utilice


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 Ene 2013, 05:09 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ariel, con respecto al powerclip el mensaje (con sus 3 opciones) que aparece es muy MUY molesto y lamentablemente no hay modo de desactivarlo. Ya había intentado en Opciones>Marco de Powerclip>Ignorar (con contenido y vacío) y no tiene efecto alguno. Cuando vi tu respuesta anterior lo volví a probar pero nada... ¿es muy necesario descargar la versión X6.1 o X6.2 para solucionar eso? fijate que llevo años manejando CorelDraw y es mi programa preferido para ilustrar, creo que la idea de renovar el powerclip es bien intencionada pero mal implementada.

David Ramirez


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 Ene 2013, 13:44 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
De acuerdo, pero son problemas distintos. Una cosa es que a alguien le funcione lento y otra es que los mensajes sean molestos, de lo cual opino lo mismo. Yo los tengo desactivados (adjunto captura de pantalla) pero admito que probablemente sea por una cuestión de costumbre, por venir usando el programa desde años atrás. E cambio, para el que recién da sus primeros pasos le resulte una ayuda útil (con ese fin se incorporó). El uso del powerclip es una de las preguntas mas frecuentes para el recien se inicia., desde el que coloca algo y no lo ve porque no se centra automaticamente o a la inversa, hasta el que no sabe como agregar o editarlo. En especial, suele ocurrir con muchos usuarios de illustrator que comienzan a usar CorelDRAW, y dado que las máscaras de illustrator son mucho mas complejas, piensan que el powerclip es igual y les resulta confuso


Adjuntos:
Captura.JPG
Captura.JPG [ 70.79 KiB | Visto 5074 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 Ene 2013, 13:47 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
¿es muy necesario descargar la versión X6.1 o X6.2 para solucionar eso?
Me faltó responderte a eso; si, yo creo que la actualización a x6.1 o X6.2 es más que necesaria, yo diria imprescindible. Más allá del tema del powerclip, el programa tien muchas mejoras y funciona mejor en general.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 13 Ene 2013, 05:02 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
gracias, optaré por la actualización pues no he tenido suerte con los opciones de desactivación.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse