Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 22:56

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 04 Dic 2012, 17:02 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
He buscado y no encontré nada, es probable que lo que pida no se pueda hacer, pero yo lo intento

La idea es hacer un libro (390 pag), de tamaño pequeño y para ahorrar papel (€) si se distribuye bien cabe en un A3 caben 6 hojas (2 en vertical y 4 tumbadas) puesto que tendría que hacer mas copias lo ideal seria en la misma cara del A3 imprimir 6 veces la misma pag del doc.

El tema es, existe alguna forma/programa que me permita colocar con precisión el documento de tal forma?? o tender que hacerlo manualmente en coreldraw??

Tanto si se puede como si no gracias.

Adjunto foto para que se entienda, pq me explico de pena
Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 04 Dic 2012, 23:31 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si y no. Es decir, sí se puede hacer pero no te conviene hacerlo. Armar un libro no es imprimir hojas sueltas, ademas hay que ver si es solo un libro o si van a hacer varias copias, si se imprime en laser o en imprenta, etc. En imprenta, desde ya te digo que ni se te ocurra hacerlo asi. Ni tampoco para encuadernar. Para un libro de 390 paginas debras tener una encuadernacion en librillos, por ej de 16 o de 20 pags. Si vas a hacer un libro de hojas sueltas tendras que resolver como encuadernarlo. Con espiral es una solucion rapida y barata pero no es un libro. Encolado no tiene suficiente resistencia. En definitiva, si no resuelves eso primero no te vale de nada todo lo demas.

Suponiendo que fueran hojas sueltas, de un solo lado, hay varias formas de hacerlo. Puedes usar una macro como http://macromonster.com/index.php?mod=descr&id_desc=124 o bien usar como http://oberonplace.com/vba/drawmacros/tiler.htm y hacerlo en dos veces, uno para las horizontales y otro para las verticales. Pero el problema radica en que necesitas que sean de ambos lados, y ambos en el angulos opuestos (de un lado rotados hacia la izquierda y del otro a la derecha). En tal caso, lo que necesitas hacer es un PDF y utilizar un programa de imposicion como Preps o XMF para hacer el armado. Sin embargo, seguramente lo primero que te diga el programa es que un libro no se arma de esa manera.

Honestamente, la mejor solucion es cambiar la medida o usar otro modelo de impresora. Y si es para imprimir varios ejemplares, olvidalo, lo llevas a una imprenta o a un centro de impresion y lo hacen en un momento.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 05 Dic 2012, 00:12 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muchas gracias, tengo acceso a una impresora y en principio quiero hacerlo todo por mi cuenta por lo que la encuadernación seria en espiral, que creo que es lo mas sencillo.

Creo que intentare la opción Preps o XMF, ahora toca ver un poco los programas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 05 Dic 2012, 15:32 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola yor ar.
como siempre el maestro ariel se explicó a la perfección.

sabiendo que el tamaño de pliego al que quieres imprimirlo es 420x297 y que el encuadernado es en espiral, falta saber cual es el tamaño final para ver si se puede aprovechar el impositor de corel.

los programas de imposición como el preps o xmf, son muy sencillos, pero a la vez complicados por que son muy poco intuitivos.

si puedes, indica el tamaño de corte o tamaño final del libro.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 05 Dic 2012, 20:58 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
El tamaño es
  • 125x148.5 mm (ancho x alto) con margenes ya incluidos en el documento (margen superior de 3.5mm, inferior 5mm, derecha 5mm e izquierda 10mm
  • 110x140 sin margenes
Si creéis que apure demasiado la altura, el ancho del A3 es de 297mm y es justo lo que mide el doc cuando esta tumbado (148.5+148.5) se podría hacer algo mas pequeño, la idea era aprovechar al máximo.

Otros años lo he colocado de forma manual, es decir trabajando sobre corel en el tamaño de la hoja que imprimiría y es demasiado laborioso, como el disco duro donde lo tenia se ha ido al garete y la copia parcial de seguridad no me sirve de mucho, no me importaría empezar casi de cero, pero esta vez hacerlo bien


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 06 Dic 2012, 01:07 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
por eso te decia que la mejor opcion es usar otra impresora. Muchos modelos permiten SuperA3 (329 × 483 mm) con lo cual quiza solo debas reducir apenas el libro y colocar un pliego de 8 paginas frente + 8 pags dorso. Algunos modelos laser permiten imprimir formatos aun mayores, no digo que la compres pero puedes enviarlo a centros de impresion que te lo pueden hacer a buen precio.
Tambien depende de la cantidad de ejemplares


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse