Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:08

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 04 Dic 2012, 21:14 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Buen dia, tengo que realizar unas 1000 invitaciones navideñas, las cuales el cliente desea que se les personalize pegando unas etiquetas adhesivas de 9 cm x 3 cm, en la cual debe figurar los siguientes datos:

Colaborador:
Jefatura:
Hijo:
Género:
Edad:

Todos estos datos me los proporcionaran en un archivo de excel, deseo saber es si las puedo realizar en Corel de un modo automatico.
Se que se venden planchas de etiquetas que son del tamaño 21.6 cm x 29.7 cm, las cuales vienen solo para imprimir pues ya estan semicortadas, pero primero debo estar segura de como alistar el diseño para poder imprimirlo. De antemano gracias por la atencion que le puedan brindar a mi consulta.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 04 Dic 2012, 22:43 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Buenas noches Cecilia:
Lo puedes hacer de manera automatica. Si te proporciona el cliente una base de excel, asegurate que la primera linea contenga los títulos de Colaborador, Jefatura, Hijo, Genero y Edad. Una vez que te hayas asegurado, abres corel, seleccionas el tamaño del documento con el que quieres trabajar y vas a Archivo>Fusion de impresion>Crear o cargar campos de fusion; se te abrirá una ventana donde has de seleccionar la opcion "Importar texto desde ....." y le das siguiente.
En la siguiente ventana, origen de la base de datos seleccionas ORIGEN DE LA BASE OBDC y pinchas, se te abrira otra ventana donde has de seleccionar Origen de datos de equipo.Alli seleccionas Excel con doble click y se te abrirá el buscador del archivo en cuestion. Lo seleccionas y le das siguiente y veras q automaticamente te aparecen los titulos de Colaborador etc... y le das siguiente hasta q se te cierre esta ventana.

Ahora ya estaras en la ventana del doc. de Corel y tendrás una barra de FUSION DE IMPRESION. Seleccionas el campo q quieres insertar, ej. Colaborador y lo insertas en el sitio q quieras, seleccionas la fuente deseada y su tamaño. Y asi con el resto de campos.
Cuando hayas colocado todos los campos en su sitio y con sus caract. le das a imprimir directamente o si prefieres a Fusionar a un doc. nuevo con lo que te creara un archivo corel con 1000 paginas ( 1 x invitacion) con sus correspondientes datos introducidos.

Espero haberme explicado bien, si no, dime que le echamos de nuevo un vistazo.

Nota: Si vas a utilizar etiquetas, busca la ref. de las etiquetas a utilizar, y en Opciones (pinchando doble click sobre la regla del Corel) vas a Documento>Etiqueta> y alli seleccionas la ref. de la etiqueta, de tal manera que asi ya tienes el tamaño del doc. al tamaño de cada etiqueta y a la hora de imprimir ya te van colocaditas.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse