Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 13:13

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 31 Oct 2012, 22:14 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X4
Hola gente, soy novato tanto en el diseño como en el foro, hasta hoy nunca me había encontrado con este foro y ya me ha solucionado varias dudas buscando sobre mi problema.

Tengo un problema que os intentaré explicara continuación. Estoy preparando unas cuantas imágenes para hacer adhesivos en un plotter de impresión. Las imágenes las extraigo de fotografías que retoco con el Photoshop para dejar solo la parte que me interesa y las guardo como PNG.

Acto seguido el muy iluso de mi dice.... vale... ya tengo la imagen en PNG (sin fondo), ahora abro con el corel y le meto el contorno de corte para el plotter.... peeeero, cuando abro la imagen me aparece un objeto con la imagen en cuestión en el interior y fondo blanco cuadrado que no puedo desagrupar ni na, con lo que el contorno de corte se queda cuadrado y no con la forma de la figura retocada.

Si la vectorizo, ya puedo hacerlo, pero mi intención es mantener la calidad de la imagen y añadirle la linea de corte para que me quede como deseo.

La pregunta es.... ¿Como puedo crear la silueta de corte a la imagen que he retocado sin que me salga en el corel ese fondo?

Un saludo y gracias de antemano!.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 01 Nov 2012, 13:40 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Lo mejor es llevar la imagen recortada a Corel Photopaint o trabajar en él , se deberá ver sobre un fondo como de tablero de damas. La guardas como *.CPT y la importas en Corel Draw, ya saldrá sin el recuadro.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 02 Nov 2012, 21:17 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Granada
Hola, me dedico a lo mismo y te digo como lo hago yo.
Importo la imagen al corel y la trazo sin borrar el original, luego selecciono todo el vectorizado y lo fusiono en un solo objeto con la herramienta 'fusion' eliminando todo el contenido interno o bien lo selecciono y le doy a la herramienta 'crear límites' y ya tienes el contorno de recorte. Lo único que tendrás que editarlo un poco para quitarle la cantidad de nodos que se forman.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 02 Nov 2012, 21:32 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X4
Ok, muchas gracias!. Voy a probar las dos formas que me comentáis a ver que tal.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 17 Nov 2012, 14:42 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
lo que yo hago es que en photoshop cuando tengo "siluetiado toda la imagen" la selecciono (Ctrl + Click en la capa) luego voy a seleccion/modificar/expandir (segun imagen aumentas pixeles), agrego una capa nueva y la relleno de fondo blanco o negro y esta imagen la exporto para luego vectorizarla en corel y wuala...espero le sirva


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse