Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 21:35

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 27 Oct 2012, 16:29 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Saludos amigos usuarios de corel.

Actualmente soy usuario de CorelDraw x5 pero he tenido problemas al exportar a jpg ya que los colores
que resultan al exportar no son iguales a los del documento original, necesito saber que tengo que hacer para que al exportar a formato de imagen ya sea jpg o tiff o png el resultado sea exactamente igual al del documento original, ya que en RGB me sale muy claro y en CMYK me salen muy oscuros.

Gracias por su colaboracion.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 27 Oct 2012, 19:30 

País: Puerto Rico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola amigo, la verdad siempre he tenido ese mismo problema con los jpgs, con los tiff no tendrias mayores problemas, solo es que debes tener en cuenta
el perfil de color cmyk que usas al crear el documento ( por defecto es Iso Coated v2 (ECI)) pueda coincidir con el que tienes en la imagen insertada, eso se puede hacer antes en photopaint o photoshop, así al insertar la imagen, los perfiles coincidiran, de tal modo que al exportar el tiff, le indicas que guarde ese perfil, asi conservara perfectamente los colores de salida del documento y de ahi a la imagen exportada.

P.D: Los jpgs cmyk exportados, salen las oscuros, pero si los abres en algún editor gráfico, te daras cuenta que el jpg está correcto, digo siempre y cuando al abrir le indiques que use el mismo perfil que le asignaste en corel.


Si alguien nos puede dar más luces en el tema de los jpgs cmyk , se los vamos agradecer.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 06 May 2013, 02:01 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
porrque no prueba con los siguientes PERFILES DE COREL...despues EXPORTAS y me cuentan a ver como les fue..


Adjuntos:
perfiles.jpg
perfiles.jpg [ 121.1 KiB | Visto 3184 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 06 May 2013, 03:42 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El problema no es cual perfil elijas al crear el documento, sino que incorpores el perfil que estes utilizando (sea cual fuere) al exportar. Por otra parte, no existe un único perfil de color para todos los trabajos, no existe en Corel ni en los programas de Adobe ni en ningun otro. Los perfiles son diferentes segun lo que vayas a hacer con el archivo, por ejemplo, si es para imprimir, depende del tipo de material, el tipo de impresion, etc Por ejemplo, sRGB / ISOCoeated v2 / Representacion Perceptual, etc puede valer para un tipo de papel pero no ser adecuado para otro.

Suponiendo que ya tienes el perfil adecuado al tipo de trabajo a realizar, debes incluir el perfil al exportar. En X5 y X6 tambien puedes generar una prueba desde el menu Herramientas / configuracion de prueba de color / exportar prueba (soft proof, en la version en ingles). Pero el resultado debería ser el mismo que al exporta, si incorporas el perfil que estas utilizando.
En cuanto a los JPG en CMYK, los colores son correctos, pero depende con qué programas los veas. Por ejemplos, si lo abres con Windows utilizando Vista previa seguramente veras los colores mal, porque el visor de Windows no tiene previsualizacion en CMYK, sino que trabaja en RGB. Lo mismo si lo añades a un correo, lo mas probable es que lo veas mal, pero si lo abres con un programa de edicion fotografica (photoshop, photopaint, etc) lo veras correctamente. Lo que ocurre es normal, ya que el formato JPG deteriora la imagen al comprimir y por lo tanto es un formato pensado para transmitir por internet pero no se considera lo mejor para impresion, donde lo mejor es usar TIF o PSD (si trabajas solo con CorelDRAW, el CPT es igual que el TIF). Aunque, precisamente por el hecho de necesitar enviar archivos a traves de internet se usa JPG por ser mas liviano mientras está cerrado (una vez que se abre pesa igual que el TIF)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse