Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 09:52

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 26 Sep 2012, 13:25 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Pido ayuda para un problema al imprimir.
Recientemente he adquirido CorelDrawX6, antes utilizada CorelDraw12 y cuando imprimía la impresora ajustaba automáticamente la orientación del papel.
Con el CorelDrawX6 no consigo imprimir bien, por ejemplo si quiero imprimir unas tarjetas de visita en un SRA3, caben una 25 tarjetas, en 5 filas y 5 columnas, pero la imagen que me muestra la PREVISUALIZACIÓN no se corresponde con el resultado obtenido ya que la impresión sale girada 90º y se cortan la mitad de las tarjetas.
En CorelDraw12 no ocurría esto ya que aparecía una ventana emergente:
LA ORIENTACIÓN DEL PAPEL DE LA IMPRESORA NO COINCIDE CON UNA O MÁS PÁGINAS DEL DOCUMENTO. ¿DESEA AJUSTAR LA IMPRESORA AUTOMÁTICAMENTE?
Pulsando en SI, todo salía bien.
Pero este mensaje ya no aparece y la PREVISUALIZACIÓN no se corresponde con el resultado.
¿Qué puedo hacer?
Por favor, si alguien se ha encontrado con el mismo problema y lo ha resuelto que me diga cómo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 26 Sep 2012, 16:03 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bueno, en principio seria necesario conocer algunos datos mas para poderte dar una respuesta adecuada (modelo de la impresora, sistema operativo, si tiene postscript, etc) pero en lineas generales. si va s Herramientas / opciones / Global / impresion / compatibilidad de controlador, y seleccionas la imrpesora, puedes fijarte si esta selecciobnada la opcion que dice "la impresora puede hacer coincidir los tamaños de página del documento". Si no está activa, marcala y prueba a ver, luego nos cuentas


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 26 Sep 2012, 17:38 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Gracias por la ayuda amigo.
Ya probé esa posibilidad antes de entrar en el foro, miré la ayuda y era lo que recomendaba, pero no resultó, los resultados no cambiaron.
Mi sistema operativo es Windows XP Profesional, la impresora es Postcript: Xerox Workcentre 7655.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 05 Jun 2013, 10:15 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Buenas, a mi me pasa igual que a Edgar, desde Corel 12 cuando lanzo la impresion me orienta la página automáticamente, pero desde el X6 no, tengo los 2 programas instalados en el mismo ordenador y corren en windows 7 64b, la impresora es una Konica minolta 5500.

Tambien he intentado la solución de Ariel, pero tampoco se me ha resuelto.

Salu2


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 03 Jul 2013, 20:20 

País: Ecuador
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Tengo una xerox phaser 7750 y me daban problemas los tamaños y la orientación, la solución fue usar las opciones de presentación preliminar, ya que este te muestra como saldrá el documento impreso incluso el área no imprimible.

- Crtl+p y en la ventana en la parte inferior izquierda esta presentación preliminar.
- De los iconos en la parte superior selecciona opciones de impresión (esta junto al de impresora o presiona alt+o)
- Del menú selecciona preferencias para entra al controlador de la impresora
- Donde te muestra el tamaño y tipo de papel hay una hojita a la izquierda, dale clic y te aparecerán las opciones avanzadas
- El cambio de tamaño de papel se realiza en tamaño de documento original (si lo hacen en el de salida no funciona, no se porque)
- A la izquierda esta una hoja con un menú en la parte inferior, ahí cambia la orientación de papel.
- luego aceptar, aceptar y aplicar.

Los cambios deberían de verse en la presentación preliminar. En la Minolta debería de ser algo similar, solo tienes que revisar todas las opciones de tu controlador.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse