Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 06:08

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 04 Abr 2008, 17:21 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola a todos:

Ya he estado usando CorelDRAW X4 por un tiempo, y los múltiples errores que me está dando cuando redimensiono o trabajo textos que fueron hechos en una versión anterior del programa me están volviendo loco. Se cierra el programa inesperadamente, sin avisos ni nada, y lo peor es que no alcanza a guardar una copia de seguridad de lo hecho.

Personalmente pienso que Corel Corp. se apresuró demasiado en sacar esta versión al público en general. La aplicación es muy inestable, aún corriendo en un PC recién formateado, con pocas fuentes instaladas, desfragentado y libre de virus (con Windows XP). Además se notan varios detalles de la aplicación que no alcanzaron a pulir en la versión final como:

1. El no poder visualizar la resolución de los mapas de bits en la barra de estado (ya sé que hay arreglo para eso, un macro, pero ese no es el hecho)

2. El poco rendimiento de la previsualización en tiempo real de los textos, sobre todo cuando se hacen y manipulan tablas (traten de mover una tabla a otro lugar con mucho texto y celdas y verán lo lento que se comporta hasta que no renderiza los textos que contiene).

3. Cuando se convierte una fotografía importada al programa en mapa de bits sin transparencia, aparece una misteriosa linea blanca de 1 px aprox. en el lado derecho de la imagen.

4. Font Navigator vuelve locas las fuentes de la interfaz del usuario de Windows cuando se están pasando una por una. Es decir, cuando estoy en el programa buscando una fuente para un diseño y las voy pasando con las flechas del teclado para visualizarlas, poco a poco van cambianto los tipos de letras. El efecto se ve más en la fuente del botón inicio de XP, que cambia completamente, y luego en el navegador web. No sé si sea porque Font Navigator carga más de 3000 fuentes ( de las cuales sólo tengo unas 200 instaladas), pero el efecto es molesto.

5. Como mencioné antes, cuando se redimensionan textos (de párrafo y artísticos) de un archivo realizado en una versión anterior del programa, el programa se cierra inesperadamente, sin dar avisos de error ni nada.

6. Ya casi no importa EPS. He hecho pruebas y casi la mayoría es incapaz de abrirlos. Lo mismo pasa con los PDFs.

¿Para cuando el Service Pack 1? Espero que se apresuren a sacarlo porque no soy el único con estos problemas.

Gracias y saludos a todos...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 04 Abr 2008, 19:47 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Que tarjeta de video tienes y cuanto de RAM en esta tarjeta?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 05 Abr 2008, 01:00 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
yo utilizo corel draw x4 para maquetar una revista.. con esto digo que utilizo mucho texto.. ojo.. no abuses de los multipaginas que eso nunca ha sido tan buena idea.

es casi imposible que no puedas importar los EPS y los PDF amenos que estos esten encriptados..


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 05 Abr 2008, 02:02 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
yo estube haciendo una diseño para 20 cartillas de "bingo" y despues de un rato de acumular bastante texto, me sale un mensaje de error le doy NO ENVIAR y "wala" se cerro todo el corel, en la version X3 trabajaba sin problemas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 05 Abr 2008, 16:34 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En general, coincido con lo que dice Juan Santiago. Era preferible haber tardado un tiempo mas pero corregir los errores antes de lanzarlo al mercado, en especial porque se conocian desde mucho antes, no es nada que se haya descubierto a último momento. Pero claro, hay razones comerciales y economicas muy poderosas para ello, o quiza sean criterios de valoracion diferente al de los que lo usamos. No obtsante, me sigue sorprendiendo que los usuarios solo se hayan quejado de dos o tres errores. Y aunque la desaparicion de manejadores al editar un powerclip, o la aunsencia de informacion sobre la resolucion sean subsanables, no es una excusa, la solucion debe venir en el propio programa.

Otros errores, sin embargo, quiza no sean especificamente del programa. Por ejemplo, yo trabjado con EPS y PDF a diario, exportando e importando, pasando informacon desde y hacia otros programas, y no he tenido problemas con la interpretacion. Por el contrario, lo hace mucho mejor que X3 y anteriores. Solo hay informes de problemas con algunos archivos de Illustrator Cs3 con compresion interna, si se guardan si compresion no dan problemas.

FontNavigator no es perfecto, ni mucho menos, pero funciona bien. Al menos, no lo hace peor que las versiones anteriores, ni se han detectado errores que no estuvieran ya antes. Por ejemplo, si estamos buscando letras en FontNav mientras tenemos abierto CorelDRAW, al regresar al programa aprecerá una lista de fuentes diciendo "no se encuentra", que corresponde a las que estuvimos viendo pero no instalamos. Ese error es solo una molestia temporal, basta con cerrar y abrir el programa, pero no afecta al resultado.
El conflicto con la base de datos de fuentes del sistema (en especial, Arial, Tahoma y Verdana) que provoca que por momentos cambien las fuentes del menu Inicio y de Windows, es algo que tambien sucedía ocasionalmente en X3. Si algo debemos reprocharle a Bitstream es que no haya mejorado su gestor de fuentes y a Corel que no le presione o se busque otro proveedor (o mejor aun, que desarrolle uno propio). Por supuesto, Bitstream considera que es un problema de Windows, ya que ello no le sucede a todos ni sucede siempre.

Tampoco se ha notado problemas al gestionar mucho texto, aunque ello exige mas a la tarjeta de video y consume mas recursos del sistema. La mayoria de los usuarios se muestra satisfecho con el cambio, aunque sinceramente, a vecs la actualización constante se vuelve molesta, por ejemplo, cuando estamos cambiando de tipo de letra. Pero nada de ello deberia llevar a colapsar ni a cerrar el programa. Un comentario acrca del mensaje de Angel: cuando le das click a "No enviar" ya es tarde, el programa ya se cerró. Si quisieras una advertencia antes que suceda el error, deberias activar el CARM, pero es solo una advertencia, no la solución al problema. Si sucede a menudo deberias buscar la explicación por otro lado, en particular en los recursos del sistema operativo. A veces, una maquina con poca memoria tiene mas recursos libres que otra con mucha mas memoria y mayor velociidad.

Seguramente en breve habrá un service pack, corrigiendo los problemas detectados. Sin embargo, no espere que nos den el gusto a todos, ya que es impoible complacer a todos al mismo tiempo. Lo importante es corregir los errores de funcionamiento, más que lo que nos gusta o no.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 05 Abr 2008, 16:49 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ariel, gracias por tu respuesta.

Efectivamente CorelDRAW X4 salió sin terminarse por completo, pero en general me muestro muy satisfecho con el programa, además de que una de las nuevas herramientas como la de tablas, me ha sido de mucha ayuda sobretodo a la hora de diagramar formatos de facturas y cotizaciones para mi empresa, me ha simplificado de una manera abismal mi trabajo.

De todas formas esos pequeños errores e inconsistencias del programa hacen molesto el trabajo diario en CorelDRAW, y todos esperamos con ansias un Service pack para que todo quede perfecto en nuestro programa vectorial favorito.

Aún así ¿No hay una fecha aproximada para ese paquete de servicios?

Saludos a todos y gracias por sus respuestas. ;)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 05 Abr 2008, 17:48 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Aun no se divisa humo en el horizonte, pero están trabajando en ello o al menos eso nos hacen creer para justificar su sueldo, jeje De todas formas es pronto, en muchos paises se ha lanzado hace apenas unos dias y en otros aun no se ha presentado. Supongo que querrán esperar un poco para escuchar las opiniones, y si aparece algun error que no hubiera sido detectado. De paso, aprovecho a comentarte que un bug o error no sólo debe "reportarse", es decir, denunciarlo a la empresa, sino también verificarse. Esa es la parte más dificil, pues quizá yo tengo un error que a tí no te sucede y viceversa. Muchos errores han sido informados pero no se han podido confirmar. Eso enlentece con frecuencia la tarea de corrección (¿como le buscas una solución a un error, si a ti no te aparece?). Con todo, la empresa tiene muchos planes de futuro, y en muchas cosas ya están planificando X5 y x6 desde hace tiempo.

Muchos de nosotros somo críticos y exigentes con el programa y la empresa, porque es nuestra herramienta de trabajo diaria y estamos convencidos que se puede hacer más y mejor. Hubo una renovación de la interfase, algo que muchos veníamos reclamando desde hace tiempo, y que aplaudimos porque era necesaria, pero que es sólo parcial. Muchos aspectos del contenido permanecen sin cambiar desde el siglo pasado. Los pinceles de Medios Artisticos y el Diseminador de objetos no cambian, aunque pueden agregarse otros con facilidad. Los rellenos predeterminados (degradados, rellenos de patrón, texturas postscript, etc) son los mismos desde hace una eternidad, las texturas no cambian desde la version 9, y asi podriamos seguir. Las macros son las mismas, aunque X4 soporte VisualStudio además de VisualBasic. La propia paleta de colores CMYK predeterminada es la misma desde sus origenes (y el rosado sigue llamandose amarillo en español) En definitiva, el programa ha evolucionado, X4 es muy superior a X3 es múltiples aspectos, pero la impresión que uno tiene al usuarlo es que se trata de más de lo mismo, y no aprecia un cambio sustancial.

Dicen que no basta con serlo, hay que parecerlo, y el caso de CorelDRAW, no le basta con tener muchas mejoras, tiene que mostrarlas y hacerlas evidentes para el usuario. No es sólo algo "decorativo" sino de mayor funcionalidad para el usuario. Que, en definitiva, es lo que buscamos y lo que nos beneficia a todos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse