Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 11:19

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 07 Feb 2011, 18:07 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola! estoy armando botones para un sitio y cuando quiero aplicar power clip en un círculo sin relleno o con relleno no se me realiza. Alguien puede decirme cuál puede ser la causa por la que el power clip no se efectua? Agradezco la respuesta quién la tenga!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 07 Feb 2011, 19:04 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Valencia, España
Es posible que no tengas centrado el poweclip en el círculo. Edítalo para ver si el objeto sí está dentro, pero fuera de la zona visible del objeto. Esto suele pasar si el objeto que quieres meter dentro del otro no está superpuesto. Nada grave.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 07 Feb 2011, 22:07 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
A veces es necesario desagrupar los objetos para poder aplicar el powerclip.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 07 Feb 2011, 23:27 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Es posible que no tengas centrado el poweclip en el círculo. Edítalo para ver si el objeto sí está dentro, pero fuera de la zona visible del objeto. Esto suele pasar si el objeto que quieres meter dentro del otro no está superpuesto. Nada grave.



Gracias Juan!!!! Me faltó razonar!!!!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 07 Feb 2011, 23:28 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
A veces es necesario desagrupar los objetos para poder aplicar el powerclip.

Gracias ARiel te respondo lo mismo que a Juan, hay que razonar!!!!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 15 Mar 2011, 17:49 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
A veces es necesario desagrupar los objetos para poder aplicar el powerclip.
Yo tuve un contratiempo con el PowerClip... esto es: Hacía todo el procedimiento, la imagen a incrustar se depositaba dentro del contenedor pero quedaba en blanco.

Se me ocurrió dar palos de ciego y acerté en el tercer intento y se resolvió así:

Tools => Options => Workspace =Edit => Auto-center New PowerClip contents (Activarlo)

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 30 Mar 2011, 05:49 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
HOLA, SI ME PERMITES SUGERIR, PUEDES PROBAR CON LA INTERSECCIÓN DE OBJETOS, ASÍ TE QUITAS DE PARA SIEMPRE DE ESE PROBLEMA DE ESTAS USANDO POWER CLIPS.

EDINSON DURAN


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 30 Mar 2011, 13:19 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
HOLA, SI ME PERMITES SUGERIR, PUEDES PROBAR CON LA INTERSECCIÓN DE OBJETOS, ASÍ TE QUITAS DE PARA SIEMPRE DE ESE PROBLEMA DE ESTAS USANDO POWER CLIPS.

EDINSON DURAN
El powerclip tiene muchas ventajas, si se aplica correctamente es una herramienta poderosisima, y aunque aun debe mejorrarse mucho, tiene muchas funciones que no podrias reemplazar con interseccion u otros efectos. Por ejemplo, si necesitas colocar una foto dentro de un texto o de un dibujo. Pero la mayor ventaja es que puedes editar dicho objeto, moverlo, corregirlo, reducirlo, etc. aun despues de haberlo colocado como powerclip, lo que no podrias hacer en caso de haber recortado. Hay multiples aplicaciones, como en el caso de hacer tarjetas, follletos, etc, y necesitar recortar un fondo excesivamente grande. Tambien puedes usarlo para dar forma a un objetos (hacer que una foto tenga un borde circular, por ejemplo) o crear fondos repitiendo una imagen muchas veces. Los problemas que suelen ocurrir se relacionan al manejo del programa: que esté centrado o no, querer colocar un powerclip en un objeto abierto, hacer un powerclip en un grupo muy complejo de objetos, etc pero son los errores de manejo habituales, el efecto funciona bien.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 30 Mar 2011, 13:50 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
HOLA, SI ME PERMITES SUGERIR, PUEDES PROBAR CON LA INTERSECCIÓN DE OBJETOS, ASÍ TE QUITAS DE PARA SIEMPRE DE ESE PROBLEMA DE ESTAS USANDO POWER CLIPS.

EDINSON DURAN
cada usuario tiene sus preferencias, yo por ejemplo prefiero el power clip ya que si quiero volver atrás en un diseño, vuelvo a tener editable el objeto y no parte de el.
por cierto... ignorante de mi, me acabo de dar cuenta que se pueden interseccionar imagenes.
a favor de corel, tengo que decir que la herramienta power clip está mucho mejor desarrollada que otras herramientas similares en sus competidores (illustrator, herramienta mascara de recorte). (que odiosas son las comparaciones).


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 24 Ago 2012, 06:28 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Oscar, mil gracias, tus indicaciones me resolvieron el problema, pues me han reinstalado el software y no funcionaba el Power Clip. Acabo de Registrarme, para poder agradecerte y disfrutar de este foro.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse