Fecha actual Mar, 23 Abr 2024, 09:14

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 28 Feb 2012, 10:37 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X5
Ubicación: Móstoles - Madrid - España
Hola de nuevo Corelianos;

Investigando el problema de impresión descrito anteriormente desde X3, descubro que el problema reside en que presenta incompatibilidades al imprimir con un espacio de trabajo de Corel 12, y no encuentro cómo importar el espacio de trabajo de Corel 12. ¿El X3 no reconoce los espacios de trabajo de Corel 12?.

Mi pregunta es la siguiente: Hay alguna forma de poder establecer el antiguo espacio de trabajo de Corel 12, o tengo que volver a configurar manualmente el nuevo espacio en Corel X3. Sería un trabajo engorroso.

Reconozco que el tema puede parecer atrasado, pero no soy de los que sienten fiebre por estar a la ultima, si veo cubiertas mis necesidades.

Hasta que reciba mi nuevo equipo ya con el software actualizado, necesito resolver la manera de utilizar mi anterior espacio de trabajo y no tener problemas al visualizar la vista previa de impresión, que es cuando se me cierra el programa, sin tener la cortesia de pedirme permiso.

Recibir un saludo Coreliano Universal.

Benito Rayo - Madrid- España.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 21 Jul 2012, 20:17 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Coreliano Universal, ya somos 2!! jeje

Mira, los últimos Corel del 12 en adelante, tienen graves problemas para trabajar con archivos de versiones anteriores. El salto que diste es demasiado grande.

La única forma que he visto yo de solucionar este problema es:
pasar el archivo en corel viejo a pdf y luego tratar de importarlo a un archivo nuevo en el corel más nuevo que tienes. Tendrías que trabajar en el corel viejo para guardar los anteriores, este corel nuevo no lo va a hacer. Ni siquiera los reconoce o los abre. No sé si también habrás cambiado de ambiente, por ejemplo de XP a Vista, de Vista a W7, porque peor se pone la cosa.

Tienes que regresar al ambiente y al corel original y lo guardas en pdf, si puedes en JPG mejor porque ningún corel ni ambiente lo rechaza, pero si necesitas hacer cambios al archivo y tal, tendrás que exportar el original a pdf y luego importar al nuevo a ver qué sucede.

A veces se empecina también con los pdf que viene de versiones anteriores y más si el salto es muy grande. Así que bueno, espero que mi respuesta te sirva y me avisas si así fue. Me gustaría saberlo. Suerte.
Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 22 Jul 2012, 01:21 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Para empezar, el problema del espacio de trabajo: si, se puede, lo que ocurre es que de una version a otra (del 12 al 13) cambió la extension, y por lo tanto al importar el espacio de trabajo, debes elegir el tipo de extension correspondiente a versiones antiguas. Peeero... mi consejo personal es: NO LO HAGAS. Es decir, nunca importes un espacio de trabajo de una version anterior, sea la version que sea. He visto numerosos problemas por esa razon, mientras que si se personaliza el programa directamente. Lo siento, se que eso lleva un tiempo, sobre todo si tenias muy personalizado, pero prefiero decirte la verdad y evitar que puedas tener problemas.

Citar:
Reconozco que el tema puede parecer atrasado, pero no soy de los que sienten fiebre por estar a la ultima, si veo cubiertas mis necesidades.
Me parece perfecto, no todo el mundo necesita la ultima version de cada programa. Depende del trabajo que realices o si recibes muchos archivos de otros sitios. Si la version 9.0 manejara el relleno de malla como lo hace X6, yo usaria el 9.0 para hacer mis dibujos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 22 Jul 2012, 02:34 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Mira, los últimos Corel del 12 en adelante, tienen graves problemas para trabajar con archivos de versiones anteriores. El salto que diste es demasiado grande.
En realidad, siempre lo tuvo, ese mismo problema sucedia en versiones anteriores tambien. No es nada nuevo ni diferente. Es mas, creo que hay menos problemas en las dos ultimas versiones que antes, es decir, que abren mejor archivos antiguos, inclusos esos que no pueden abrirse en la version en la que fueron creados. Yo recibo con frecuencia archivos de X3 o X4 que no abren, y los recupero abriendolos en X6 y guardandolo para la version original

Un problema frecuente en versiones pasada eran las acumulaciones de Estilos de color y de Vistas guardadas (Ctrl+F2). Eso hacia que el archivo se volviera lento al abrir, al guardar, al imprimir, incluso al copiar y pegar un objeto simple, y con frecuencia el programa terminaba colgandose o cerrandose. Estos defectos tienen su origen en una serie de copias que circulan por internet, pero si se abria en un programa original, éste importaba todas las vistas y estilos de color del archivo. Muchos usuarios contaban que al instalar el programa, éste funcionaba perfectamente, hasta que al cabo de un tiempo repentinamente comenzaban a notar problemas. Con feecuencia, la razon era abrir uno de esos archivos "contaminado". Una de las ventajas de X6 es que al haber rediseñado los Estilos de color, si se abre un archivo "contaminado" lo limpia antes de abrir, eliminando todos estilos de color (que en algunos casos, he visto archivo con miles y miles de estilos innecesarios, lo cual consume mucha memoria)

Para abrir un archivo del 12 en X6 no hay problema, el problema es a la inversa. Tambien se puede guardar como CMX, que se abre en cualquier version, pero el formato CMX tiene varias limitaciones y se puede perder informacion (tamaño de pagina, efectos, etc). Pero si es un archivo sencillo, funciona de maravillas, ademas es muy liviano de manejar, aunque a veces sea de mayor tamaño es un formato muy agil.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 23 Jul 2012, 16:57 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X5
Ubicación: Móstoles - Madrid - España
Hola Corelianos;

¡Qué cómodo estaba yo con mis Corel 5, 9 y 12! He estado años con ellos. Pero como hay que abrir archivos creados por el cliente en versiones posteriores, pues hala, a instalar X3 y comprar X5, en menos de seis meses. Amén de equipo nuevo con "Turbo" Windows 7, o sea, a la última.

El problema de apagarse al presentar la vista previa, ya capté según Ariel que era cuestión de importar el espacio de trabajo. Así que intenté "engañar" al imprimir en X3 cambiando el espacio de trabajo al que se instala por defecto. De esa manera pude presentar la vista previa, e imprimir a continuación, y cual no sería mi sorpresa al volver a poner mi espacio personalizado y ver que estaba todo resuelto. ¡No tuve que configurar de nuevo!.

Por lo demás, siento decir que me encuentro cómodo en mi X3, no tanto como en el Corel 12, pero no me atrae trabajar en el equipo nuevo con Windows 7 y Corel X5 -con toda la interfaz diferente- aunque sea un rayo.

Una vez visto los problemas de compatibilidad con las últimas versiones... 64 bits, etc. y ver que no es sólo en mi equipo, la verdad es que a mí, habiendo trabajado en Corel 1.5 ya me supera esto, y parece que a Corel también.

Os animo a defender este software, aunque cada vez tengáis que convenceros vosotros antes. Yo, por razones de edad, seguiré con Corel... hasta que Dios quiera.

Benito Rayo - Madrid.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 24 Jul 2012, 05:46 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
El problema de apagarse al presentar la vista previa, ya capté según Ariel que era cuestión de importar el espacio de trabajo. Así que intenté "engañar" al imprimir en X3 cambiando el espacio de trabajo al que se instala por defecto. De esa manera pude presentar la vista previa, e imprimir a continuación, y cual no sería mi sorpresa al volver a poner mi espacio personalizado y ver que estaba todo resuelto. ¡No tuve que configurar de nuevo!.
Tal vez esto te pueda ayudar: viewtopic.php?t=12002&f=4


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse