Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 11:29

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 21 Jul 2012, 05:58 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Buenas, quisiera saber como solucionar el inconveniente de exportar trabajos hechos en Corel X5 ó X6 al formato TIFF.

Sucede que yo trabaja haciendo diseños de gran tamaño, para gigantografías, en donde trabajo normalmente lo que hacen es exportar un archivo TIFF como guía el peso del mismo en Mb. que usualmente va de entre 130Mb a 150Mb para luego hacer el RIPEADO para su impresión, así que para ello sólo modificamos la resolución en PPP para así variar el peso del archivo, pero al intentar hacerlo en las versiones X5 ó X6 el peso indicado en Mb varía erroneamente a medida que modifico la resolución (ppp en la ventana emergente). Así, cuando escribo por ejemplo 150ppp me indica que el archivo pesará, por ejemplo "170Mb", pero como me resulta muy grande disminuyo la resolución a 110ppp (para adaptarlo a mis necesidades) y me puede dar 250Mb como me puede dar 100Mb o cual quier otra cifra que no es la correcta. Y claro al exportar el archivo, éste no sale con el peso indicado sino con cualquier otro y además el archivo TIFF creado está con error y no puedo usarlo.

Así que lo que normalmente "tengo que hacer" es hacer el diseño en Corel X5 (que es el que normalmente pro diversas razones) y una vez terminado guardarlo como un archivo de Corel X3 y exportarlo desde ahí ya que esta versión si lo hace correctamente, pero esto supone más trabajo y más tiempo invertido.

Tengo todos los service pack y fix habidos hasta la fecha.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 21 Jul 2012, 19:08 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Lo que yo hago generalmente es tomar un tamaño carta y exportarlo con la mayor resolución que se pueda. Al tamaño normal no lo puedes hacer porque el archivo pese como un elefante, en cambio si lo haces así te pesará pero mucho menos. No sé por qué necesitas hacerlo en TIFF, yo trabajo mucho con espectaculares y JPG es suficientemente bueno y no te pesa tanto. Si necesitas gran resolución para visión entre 5 y 10 mts. el tamaño no necesita ser demasiado grande. Para una lona que se ve desde un auto, el tamaño a 150 ppp tiene buena calidad. El tamaño a 300 ppp tendrá mejor calidad. El exportador a JPG en Corel X5 te permite alta/media/baja calidad al tamaño, así que búscale hasta que des con un promedio que no te pese mucho a la hora de carga o imprimir. Advertencia: He notado en Corel X5 que cuando exporto del diseño a JPG me disminuye el tamaño del archivo. Cuídado entonces con esto, chequea siempre que el tamaño que te exporta es el que tú tienes en el diseño.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 22 Jul 2012, 00:59 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
CorelDRAW, al igual que Photoshop y otros programas, reconoce el limite maximo de 30.000 pixeles que posee el formato TIF, es decir que si la imagen es demasiado grande tiene que reducir el tamaño. Aun si hipoteticamente pudiera hacerlo, no serviria de nada puesto que los plotter tampoco leen archivos con mas 30.00o pixeles. Sin embargo, a mayor tamaño se requiere menor resolucion, por lo cual si el archivo es por ejemplo de 3x5 metros se verá desde lejos, por lo que no necesitas que tenga la misma resolucion que una tarjeta personal o un folleto, que se leen a pocos centimetros de distancia
Citar:
No sé por qué necesitas hacerlo en TIFF, yo trabajo mucho con espectaculares y JPG es suficientemente bueno y no te pesa tanto.
Eso es un error bastante frecuente. La compresion JPG se aplica solo mientras el archivo esta cerrado. Al abrirlo (sea en Photoshop, o en el RIP del plotter para imprimir) el JPG se descomprime y pesa exactamente lo mismo que un TIF.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 22 Jul 2012, 18:19 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Gracias por las respuestas.

Bueno, trabajo con TIFF por que el programa para Ripear sólo reconoce este formato. Seguiré sus recomendaciones desde ya. Pero lo otro es porque en Corel X3 no me da ese problema? Es decir, si subo las resolución en ppp el peso del archivo sube, y si la bajo el peso también baja, sin embargo en Corel X5 el aumento del pesó en Mb no es proporcional al aumento de ppp. Y me he dado cuanta que esto me pasa cuando los diseños incluyen fotos o imágenes que no son vectoriales, pero cuando el diseño es enteramente de gráficos vectoriales va de los más normal. Pero en X3 va siempre de los mas normal siempre sea cual sea el contenido del diseño (al menos hasta ahora).


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 05 Oct 2013, 20:53 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X5
oye yo acabo de empesar a usar este tipo de formatos y también manejo imágenes de gran tamaño, pero no logro exportar los paneles para el plotter de impresión sin embargo mi problema es que necesito pasar un panel de 3.05m x 1.90m a una resolución de 60ppp y una proporción de 100% de largo y 100% de ancho pero no me permite mantener estos valores sabrás como lograrlo? el peso no es importante en mi caso.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse