Fecha actual Mié, 24 Abr 2024, 15:45

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 03 Jul 2012, 21:58 

País: Bolivia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Saludos amigos corelianos.
Tengo una pequeña duda.
Usualmente apelo a los powerclips para trabajar, como muchos de mis trabajos son para web, no hay mucho problema, pero últimamente he estado trabajando en algunas etiquetas para productos varios que deben entrar a la imprenta y desde allá me preguntan sobre el overprint del blanco. Supongo que es por los powerclips que incluyen muchas fotografías y es muy posible que los objetos blancos no salgan en la plancha.
Mi duda es:
Cómo debo configurar la exportación del PDF para no tener problemas con los objetos Blancos y tampoco con los objetos y textos Negros???
Saludos a tod@s??


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 04 Jul 2012, 03:37 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Primero, el overprint (sobreimprimir) no tiene nada que ver con los powerclip. Tampoco se aplica al blanco de las fotografias.

Es un atributo especial que se da al relleno o al contorno de un objeto para que se imprima por encima de los objetos que esten por debajo, en lugar de hacerlo sobre un fondo blanco. El problema es que no se puede sobreimprimir el blanco ya que no se usa tinta blanca, sino que el blanco es el color del papel. Por lo tanto, si se elige "sobreimprimir blanco" simplemente no sale impreso. La solucion ideal, por supuesto, es no aplicar sobreimpresiones a los objetos blancos. En caso de duda, no usar sobeimprimir a ningún objeto. Pero si aun asi uno no está seguro si un objeto está sobreimprimiendo o no, mno hay problema: al imprimir o al Publicar como PDF, se puede elegir entre conservar las sobreimpresiones o anularlas. Y aun asi, en cualquiera de los casos, cuando se vaya a imprimir se puede elegir "sobreimprimir el negro" que es la opcion mas utilizada.

Es decir, que tanto si les envias el archivo nativo (CDR) o generas un PDF (en cuyo caso te conviene seleccionar PDF X/3) puedes activar o anular todas las sobreimpresiones.

Si estas acostumbrado a trabajar para web, debes tener en cuenta que para imprimir las necesidades son diferentes: todos los objetos (fotos, rellenos, etc) deben ser siempre CMYK nunca en RGB. Y ademas las imagenes deben estar siempre en alta resolucion (300 dpi), todo lo contrario de los trabajos para web, que usan imagenes de baja resolucion y en RGB. Pero hay muchos otros detalles que debes tener en cuenta, como el sangrado de las paginas si tiene un fondo o una imagen que llegue al borde, debe sobresalir unos milimetros, y debes activar esa opcion tambien al generar un PDF). En caso de duda, conviene que consultes con la imprenta que lo va a hacer


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse