Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 17:21

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 09 Jun 2012, 17:05 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Buenos días. Seguramente ya hayan respondido esto antes, pero he estado buscando en el foro y no lo he encontrado. Mi pregunta es, como hacer para que al imprimir una muestra de un trabajo en una impresora convencional, lo haga de la misma manera que lo hacia en el corel x4, ya que ahora veo que le aplica perfiles de color y los colores no salen puros. Por ejemplo, el amarillo al verlo impreso tiene pequeñas cantidades de magenta y cian, el magenta sale color violeta y así. Sin embargo al imprimir con el corel x4, cada color salia con los colores puros de la impresora. Esto para mi es muy importante, porque sino las muestras impresas que doy a los clientes no coinciden para nada con la realidad de la pantalla y mucho menos con la realidad de lo que sale luego de la imprenta, si bien hay concordancia entre la pantalla y la imprenta, no la hay entre la impresa y la pantalla ni entre la impresora y la imprenta.

Saludos y gracias por anticipado.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 09 Jun 2012, 19:21 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
como hacer para que al imprimir una muestra de un trabajo en una impresora convencional, lo haga de la misma manera que lo hacia en el corel x4, ya que ahora veo que le aplica perfiles de color y los colores no salen puros.
Ante todo una corrección: X4 también le aplicaba un perfil de color siempre, lo mismo que hacia X3 y anteriores. Lo que puede ocurrir es que estés utilizando perfiles diferentes en X5 o X6 de los que usabas en X4. Si usas el mismo perfil, sale identico.

El primer problema es que muchas personas nunca configuraron su perfil de color ni calibraron los colores de pantalla. Mientras sale bien, no hay problema, pero si algun vez sale diferente es cuando aparecen los problemas. Y si le preguntan "¿Qué perfil de color está utilizando?" mucha gente responde "No, yo no uso ningun perfil de color". Error, el programa SIEMPRE tiene un perfil de color. Puede que no incorpores el perfil al exportar o al imprmir, o puede que no sepas cual es, pero el programa debe actuar en base a ciertos principios.

Lo que ocurre es que la pantalla de calibracion de color cambio en X5 y muchas personas creen que cambió todo. Pero en realidad, muchas de las opciones ya estaban antes, por ejemplo, si en X4 haces click en los circulos cromaticos te aparecerá si estas utilizando Representacion Percepual, colorimetrica relativa, absoluta, etc. No está visible si no haces click en cada item, pero eso no significa que no esté activo. Una de las opciones está siempre activada, aunque no la veas. En cambio, en X5 no necesitas acceder a otro menu, todas las opciones estan visibles. Las opciones para elegir son las mismas (Representacion Percepual, colorimetrica relativa, absoluta, etc.) no es mejor ni peor, solo que ahora es visible.
Citar:
Por ejemplo, el amarillo al verlo impreso tiene pequeñas cantidades de magenta y cian, el magenta sale color violeta y así. Sin embargo al imprimir con el corel x4, cada color salia con los colores puros de la impresora. Esto para mi es muy importante, porque sino las muestras impresas que doy a los clientes no coinciden para nada con la realidad de la pantalla y mucho menos con la realidad de lo que sale luego de la imprenta, si bien hay concordancia entre la pantalla y la imprenta, no la hay entre la impresa y la pantalla ni entre la impresora y la imprenta.
Los primero y mas importante es que no haya diferencia entre lo que veas y lo que sale en la imprenta. Si la impresora imprime distinto, entonces es un problema de calibracion de la impresora. No se bien a que te refieras con impresora convencional, supongo que será chorro de tinta o laser, en todo caso lo primero es saber si estas enviando a imprimir con el perfil de color incorporado o no. Tambien debes saber que no existe un perfil universal unico, que sirva para todo, hay perfiles diferentes segun el tipo de papel que se imprime


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 09 Jun 2012, 19:49 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Antes que nada, muchisimas gracias por responder.

Yo siempre fui consciente de los perfiles de color, no soy un usuario novato. El tema es el siguiente, para que en la impresora a chorro de tinta me imprima por ejemplo el amarillo al 100% tengo que trabajar en rgb y así consigo el amarillo 100% puro (r:255 g:255 b; 0), el problema es que si estas realizando un trabajo para offset en cmyk con los perfiles de color habilitados, te envía al driver de la impresora con un perfil de color que "supuestamente" debería ayudar a que la impresión de la chorro de tinta coincida con la offset. lo cierto es que aun utilizando los perfiles de la impresora (epson cx 7300) o viendo con cuales trabaja en corel x4, de ninguna forma los colores son similares a lo que me imprimia en corel x4.

Osea, en el x6 hago un circulo con Y:100% y obtengo en la impresora un naranja. La única forma que encuentro para que me respete los colores es utilizando el modo rgb, pero tengo que cambiar todos los colores al rgb! para que el trabajo se asemeja a los colores de impresión de la impresora. Lo peor de todo es que esto mismo me pasa también en casa al utilizar una impresora hp. en el x4 los colores salen con la corrección correcta, y en el x6 no se que perfil de color esta aplicando pero los colores salen impresos completamente diferentes a la impresión en offset.

Ya tengo muestras de trabajos impresos en offset y los colores de pantalla coinciden perfectamente, el conflicto lo estoy teniendo en la impresora, pero al tratarse de 2 impresoras tan diferentes pienso que el problema es que estoy colocando un perfil de color equivocado en alguna parte o bien el corel x6 solo me va a reproducir los colores 100% puros de impresora solo usando el modo rgb. Si ya se que los colores de la impresora no son iguales a los del offset, pero lo que me esta imprimiendo ahora no se parece en nada! el magenta sale avioletado, ningún perfil de color debería desviarse tanto! el amarillo naranja y el cian con una pequeña cantidad de negro. y me hace lo mismo en ambas computadoras e impresoras.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 09 Jun 2012, 20:06 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
veamos un trabajo en particular... ¿que perfil de color utilizas? al enviar a imprimir ¿utilizas el perfil de color o no, en el menu Impresion? ¿que tipo de papel utilizas ¿has probado hacer un PDF y enviar a imprimir desde Acrobat?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 09 Jun 2012, 20:12 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Las respuesta a todo eso es relativo, porque desde el primer momento no han salido los colores y he cambiado todo tantas veces que básicamente diría que todo lo que mencionaste. Con perfil de color, sin perfil. Si querés puedo hacer unas capturas de pantalla de como tengo todo en este preciso instante y te envío el sencillo documento que estoy usando de muestra y una fotografía de la gran diferencia que me hace de colores.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 09 Jun 2012, 20:20 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
ok


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 09 Jun 2012, 20:49 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Muchas gracias por el tiempo. Te agradezco infinitamente por tu tiempo y paciencia.

Imagen

Imagen

Y aqui los colores escaneados, como verás muy mal se ven los cmyk (los de arriba) en comparación a su par rgb.

Imagen

El archivo:

http://www.multisiteupload.com/redirect/0PCTCD2C/3

Como veràs en el escaneo, los colores de abajo corresponden a los rgb y salen puros de la impresora. Los cmyk en cambio salen mal, no digamos sucios, sino que salen mal, sobre todo el magenta que sale casi como un bordo. Si bien la tinta offset es mas oscura que su par de la chorro de tinta, no es de ese tono y ni por asomo tan oscura, lo mismo que el cian.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 10 Jun 2012, 07:59 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No logro ver ninguna imagen. Probe en exporer y chrome, con el mismo resultado.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 10 Jun 2012, 17:58 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Te pongo los links en el mismo orden.

http://k35.kn3.net/39B93717B.jpg
http://k39.kn3.net/F29BF1B98.jpg
http://k43.kn3.net/1FA93467F.jpg


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse