Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 05:52

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 May 2012, 14:50 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Hola foreros,

He querido publicar un pdf/x3 de un estampado realizado en corel 15 que está vectorizado. Pero cuando lo importo desde corel para comprobar si lo he hecho bien este sale como mapa de bitts y no sé si esto es lo normal. Yo creia que el archivo se abriría y sería editable. Ya no sé si es que tengo que ticlear en alguna opción a la hora de publicarlo. Tengo dudas lo que elegir donde dice preestablecido y compatilibilidad. Agradecería que alguien me ayudara ya que necesito entregarle el archivo al cliente para que reproduzcan el tejido. Muchas gracias por todo.


Última edición por julia mratinez grifol el Vie, 11 May 2012, 15:08, editado 2 veces en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 May 2012, 14:54 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Los archivos PDF X/3 son editables, es decir, quedan como objetos vectoriales, a menos que hayas marcado la casilla "convertir a mapa de bits objetos complejos"·


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 14 May 2012, 16:51 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Hola Ariel, de nuevo!!!!

he hecho pruebas y creo que mi error es que donde dice configuracion establecido yo elegia la opción pdf/x-3. Si elijo preimpresión entonces me he dado cuenta que el archivo ya sale vectorizado. ¿Es así como debe hacerse?¿debo en la persiana de color ticlear icorporar perfil de color y en documento codificacion binario? un saludo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 14 May 2012, 17:08 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No, la opcion PDF X/3 es correcta, y si es vectorial siempre debe quedar vectorial.
La opcion de incorporar el perfil siempre deberia activada, suponiendo claro que el perfil sea el correcto.
Lo de la codificacion es indiferente para el caso, eso se refiere a sies para Mac o PC pero en ambos casos queda bien


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 14 May 2012, 17:38 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Ariel, Muchisimas gracias,

estoy en la recta final de este trabajo y como nunca lo he entregado como pdf, pues cometos errores. Cuando lo publique ticleando preimpresión el archivo era editable. Pero he vuelto a poner la opcion pdf/x3 y he intentado buscar el error. La opción de representar objetos como mapa de bits no la tenía activa. Pero si que tenía las opciones de submustreo de mapa de bits, es decir color,escala de grises y monocromo activadas. Ese era el problema¿no?
¿compresión zip la activo para que ocupe menos? No sé si hay alguna activación más que debo incluir. Tua ayuda ha sido tan grande!!!!saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 14 May 2012, 17:46 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
estoy en la recta final de este trabajo y como nunca lo he entregado como pdf, pues cometos errores. Cuando lo publique ticleando preimpresión el archivo era editable. Pero he vuelto a poner la opcion pdf/x3 y he intentado buscar el error. La opción de representar objetos como mapa de bits no la tenía activa. Pero si que tenía las opciones de submustreo de mapa de bits, es decir color,escala de grises y monocromo activadas. Ese era el problema¿no?
No, el submuestreo solo afecta a los objetos que son mapas de bits, no a los vectores.
Citar:
¿compresión zip la activo para que ocupe menos? No sé si hay alguna activación más que debo incluir. Tua ayuda ha sido tan grande!!!!saludos
Compresion ZIP o LZW estan perfectas y ambas dan el mismo resultado. Usa compresion JPG solo si necesitas reducir drásticamente el tamaño del archivo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 14 May 2012, 18:12 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Hola Ariel,

Pues ya no entiendo que es lo que pasaba para que no saliera editable. Elegiré zip ya que lo tengo que mandar via e-mail. Quizás todo es culpa del programa pues ya sabes que no me van funciones, a veces se me cierra sin más .....Una lata. Saludos y gracias por todo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse