Fecha actual Mié, 24 Abr 2024, 07:35

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: FONT NAVEGATOR
MensajePublicado: Mié, 02 May 2012, 17:35 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Corelianos, he instalado X6 y me está pasando un problema con las fuentes: el hecho es que trato de abrir un archivo cuyas fuentes ya están instaladas de antemano, pero aún así me pide las fuentes antes de abrir, como si no estuvieran instaladas. De todas formas le digo que las instale momentáneamente, pero nada, me las reemplaza por otras que no quiero.
Incluso fuentes que ya he trabajado en algunos archivos, aparecen como "no instalables", eso nunca había pasado en otras versiones.
Saben alguna solución ? Gracias.

Por otra parte ya he preguntado algo, sin obtener respuesta: Me he dedicado a organizar las fuentes que quiero instaladas, por decir algo, quiero tener sólo 200 fuentes y de hecho limpio el programa de fuentes sobrantes. Cierro el programa y sigo trabajando, pero si abro de nuevo el programa, me salen mas de 300 fuentes que nunca he instalado.
Tiene solución ?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 02 May 2012, 23:22 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
el manejo de fuentes es relativo a Windows, no a la version de CorelDRAW. Aun asi, podria ser que tengas dos versiones instaladas (por ej X5 y X6) y estuvieras usando el FontNavigator de la version mas antigua, con lo cual X6 no realiza la instalacion automatica de fuentes. EL otro problema es tipico de Windows, que puede tener fuentes ocultas en el sistema, con lo cual si deseas instalar una fuente no te permite porque dice que ya está, sin embargo no aparece porque no la muestra. Cuando eliminas fuentes, aparecen otras que antes no figuraban, pero al liberar recursos del sistema pasan a ser visibles. En una ocasión me encontré con un equipo en el que muchas fuentes estaban 4 o 5 veces, y habia que borrarlas varias veces a cada una y reiniciar hasta que desaparecía del todo...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 03 May 2012, 14:33 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias Ariel, aunque siempre que instalo una versión nueva de Corel, borro todo de la versión anterior, voy a seguir tu consejo y revisaré los problemas de windows.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 03 May 2012, 16:15 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Yo también he tenido el problema de las "fuentes fantasmas" que aparecen sin que tuviera conciencia de haberlas instalado. Y experimentar su reaparición luego de borrarlas con el Font Navigator. La solución que he encontrado es borrarlas directamente de la carpeta Windows / Fonts.

NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse