Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 10:48

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 01 Abr 2008, 17:06 

País: Costa Rica
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Saludos mis estimables colegas Corelianos!
Mucho se me ha preguntado sobre cuál es la mejor configuración (options/opciones) que debe tener CorelDraw X3 en todos sus ítems. En lo personal hay ítems no tan importantes, como la corrección ortográfica, o desactivar el "Enable CARM" que mucha ayuda para que no se pegue el RAM cuando aplico efectos. Otras más opcionales como el centrar o no centrar los Power Clips o bien, reglas de medida. Sin embargo, me gustaría saber el check óptimo que utilizan ustedes, mis colegas, para estandarizar su óptimo uso. Hay para mí, muchos checks que NO sé para que sirven en sí. Si pueden facilitar el listado completo y significado, muchísimo se los agradeceré.
Un abrazo fraternal desde COSTA RICA!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 01 Abr 2008, 17:47 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México
Iván:

La configuración de Corel la hace cada usuario, de acuerdo a sus necesidades y recursos, por cierto son muy diferentes. Si hubiera una configuración "ideal" no haría falta esta sección. Esa supuesta configuración "ideal" es la que viene por defaul, supongo.

Si tu haces preguntas específicas, respecto a dudas concretas va a ser más fácil responderte.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 01 Abr 2008, 21:52 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En mi opinion, muchas de las configuraciones por defecto de CorelDRAW no estan bien. Por ejemplo, en Herramientas / opciones / Editar, siempre desactivo "Centrar autometicamente el contenido de powerclip nuevos" y "Mostrar la direccion de la curva al editarla". En Visualizacion, activo "habilitar seguimiento de nodos", cuando recien apareció me molestaba un poco pero ahora me acostumbré y resulta muy práctico.

En Memoria, siempre elevo de 25% a 80% / 85% aunque podría elevarse al 100% sin problema alguno.
En Caja de Herramientas/ herramienta seleccion, desactivo "tratar todos los objetos como rellenos"
En Documento / Guardar, siempre activo por defecto "Guardar intercambio de presentación (CMX)" Si alguien desea acelerar el proceso de guardar y abrir archivos, pueden desactivarse la "Compresion de objetos" y la "Compresión de mapas de bits"

Otro tema es la personalizacion. Yo agrego los cuatro componentes de color en la barra standard, para concoer como estan compuesto los rellenos y poder modificarlos fácilmente. Entre los comandos personalizados, cambio Ctral+A de seleccionar todo a Alinear, asigno Ctrl+Shift+A a Copiar atributos, Ctrl+< a convertir a mapa de bits, y Ctrl+1 a Situar dentro del contenedor (es la forma más veloz de colocar un powerclip)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 03 Abr 2008, 23:12 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
¡Configuraciones! ...veamos: espacio de trabajo?
Saludos a todos.
Fernando.


Última edición por Anonymous el Jue, 03 Abr 2008, 23:26, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 04 Abr 2008, 18:31 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Peru
suelo poner algunas cosas asi, aunque puede cambiar de acuerdo a la necesidad.

memoria: 75%
administración de color: optimizado para salida profesional (cuando trabajo para impresiones) y optimizado para web (para internet)
tamaño de pagina: A4
medidas: cm
zoom 1:1 y monitor calibrado
texto: parrafo: habilito expandir y encoger marco de parrafo al escribir
corrección rapida. deshabilito crear hiperenlaces y tambien deshabilito poner en mayusculas los dias
power trace: alta calidad
paleta de colores: CMYK en tres columnas.

Mi PC es asi:

AMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor 5200+ 2.6 Ghz sobre mainboard Asus
memoria: DDR2 4Gb.
video: ATI Radeon HD 2600 PRO
Memoria de gráficos disponible en total 2303 MB
Memoria dedicada de gráficos 512 MB
Resolución del monitor principal 1280x1024
HDD: 500 giga
SO. Windows Vista Ultimate 64 bits

saludos desde el Perú

Giovanni


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 04 Abr 2008, 21:49 

País: Costa Rica
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
GRACIAS COLEGAS por su buena disposición!
A Ariel un agradecimiento especial, pues he puesto en práctica sus honorables consejos. DIOS tiene pronto algo MUY especial para tí y toda tu familia, pues considera tu especial altruísmo y sensibilidad artística para con los demás. Todo se solucionará y de esta prueba saldrás avante y triunfador mi amigo y colega!
Un abrazo fraternal para todos los super socios del site, desde Costa Rica!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 05 Abr 2008, 15:38 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Muchas gracias, Ivan. Yo tambien estoy convencido de lo que dices.
Me alegra poder haber ayudado. Un abrazo

Ariel


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse