Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 23:08

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 21 Abr 2012, 18:44 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola amigos de Corel, pido su consejo para saber como debo llevar configurado al Offset un diseño que he realizado en Corel Draw x4, contiene imagenes y mucho color.
¿Lo tengo que llevar en JPG y si es asi como debe ir cofigurado ?

¿Devo llevarla en Corel o JPG ?

1- Lo tengo en curvas
2- Segun yo estan las imagenes jpg en CMYK
3- El color negro esta asi:
C -0
M- 0
Y- 0
K- 100
Porfa denme su consejo ¡¡¡ gracias.


Adjuntos:
Imagen para Foro Corel Forum.jpg
Imagen para Foro Corel Forum.jpg [ 661.51 KiB | Visto 7509 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 21 Abr 2012, 20:33 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola amigos de Corel, pido su consejo para saber como debo llevar configurado al Offset un diseño que he realizado en Corel Draw x4, contiene imagenes y mucho color.
¿Lo tengo que llevar en JPG y si es asi como debe ir cofigurado ?

¿Devo llevarla en Corel o JPG ?
Envialo en formato nativo de CorelDRAW (CDR) o en PDF X/3. NUNCA uses JPG.
El unico problema es que al ser una version antigua, es posible que lo abran en X5 o X6 y pueda haber algun cambio. Si no estas seguro de quien lo va abrir, es as seguro un PDF X/3
Si es un volante, debes agregarle sangrado y marcas de corte. Si es un aviso para una revista, solo debes hacerlo al tamaño real.
Citar:
1- Lo tengo en curvas
No es necesario. Convertir a curvas solo hace el archivo mas grande y mas complejo. Si es PDF X/3 ya incluye las fuentes y si envias en formato nativo, puedes reunir todas las fuentes en Archivo / preparar para preimpresion.
Citar:
2- Segun yo estan las imagenes jpg en CMYK
Debes estar completamente seguro de eso, antes de enviarlo. TODO debes estar en CMYK, nunca uses RGB. Puedes comprobarlo en Archivo / informacion del documento. En caso de dudas, puedes subir el archivo original o si prefieres, enviarmelo a ariel.garaza@gmail.com
Asimismo, verifica que todas las imagenes esten con una resolucion de 300 dpi
Citar:
3- El color negro esta asi:
C -0
M- 0
Y- 0
K- 100
Porfa denme su consejo ¡¡¡ gracias.
Eso esta correcto, pero si es para offset debes establecer un perfil de color adecuado, segun sea para papel coteado brillante, mate, papel obra, etc Esa calibracion es fundamental para asegurare que el resultado impreso sea correcto. Para configurar tu perfil de color, debes ir a Herramientas / Administracion de color. Si deseas, puedes adjuntar una muestra de la captura de pantalla de tu perfil de color


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 21 Abr 2012, 20:35 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
En jpg en el último caso.
Lo mejor es que te pongas en contacto con tu proveedor de impresión y el te dirá.
Pero si no existe la posibilidad de ponerte en contacto con la imprenta lo que te aconsejo es que lo guardes en formato pdf/x3, con sangres de 3 mm. y marcas de corte.
La otra opción es enviarlo en su formato nativo (en corel) con las fuentes trazadas, pero corres el riesgo que la imprenta no disponga de corel (existe la posibilidad, pequeña pero la hay).

Muy bonito el diseño, por cierto. es muy alegre.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 26 Abr 2012, 00:20 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Saludos Master Ariel Garaza Diaz y moire77, agradezco sus respuestas y las observaciones de mi diseño y que bueno te gusto moire77 ,gracias.
Les envío saludos nuevamente, me fue imposible regresar antes pero ya ando por aquí dandoles lata con otras preguntas, les agradezco de antemano su ayuda y mas siendo de genios del Corel como ustedes, gracias ¡¡¡¡

01-¿ Cuando te refieres a formato nativo de Corel es un archivo normal de CorelDraw verdad ?
02-¿ La mejor forma de Guardar un archivo para Offset hecho en Corel es en Corel ?
03-¿ Para guardar en PDF debo ir a Archivo/Publicar PDF y ya ahi selecciono en Preestablecidos de PDF: PDF/X-3 y guardamos ?
04-¿ y Cual es la diferencia entre guardar como PDF X/3 y Archivado CMYK ?
05-¿ Por desgracia ya tenia los textos en curvas crees que tenga algun problema si los envío así ?
06-¿ Porque cuando paso una imagen a 300 dpi pierde resolucion?, a lo que me refiero es que cuando
hago este proceso levemente se pixelea la imagen ya que me imagino originalmente la tengo a una resolución mayor a 300 dpi.
07- Dentro el archivo de CorelDraw X4 para convertir las imagenes a CMYK segun yo se debo ir a
Mapa de Bits/Covertir a Mapa de Bits/ seleccionamos Modo de Color: Color CMYK (32 bits),
tildamos Aplicar perfil ICC, Alisado y fondo transparente ?
08-¿ Las imagenes pueden tener un valor mayor a 300 dpi aunque sean para Offset ?
09-¿ Que diferencia encuentro entre sangria y sangrado ?
10- Cuando imprimo en Epson T21 que es una impresora de Inyección de tinta desactivo el Icono
"Calibrar colores" de CorelDraw X4 para no ver todo opaco al igual que me imprime muy bien los colores y muy reales aunque claro que siempre habrá alguna variación normal casi inperciptible y mi pregunta es como puedo saber y/o ver que colores reales se imprimirán en Offset y si puedo dejar desactivado el icono "Calibrar colores" ?
11- Cuando tengo una imagen en RGB que voy a imprimir (en inyección) desactivo "Calibrar Colores" (CDX4) y queda muy bien impresa y en el explorador de Windows en la imagen miniatura también se ve bien pero cuando la convierto en CMYK (para Offset) se ve opaca en la imagen miniatura de previsaulisacion del explorador aunque en el archivo abierto de Corel se ve bien y mi pregunta es si en la impresión de Offset saldrá opaca (también la imprimiré en lona) ?
12- Tengo el problema de no saber que tipo de papel se ocupara para esta imagen ya que solo se será para una lona y en papel o cartón muy grueso (es para publicidad mas no son volantes) que puedo hacer para saber en que perfil de color debo grabarlo para Offset y si dejo desactivado "Calibrar Colores"
13- Si yo tengo Corel x4 y el Offset tiene Corel X3 seria mejor guardarlo en versión X3 ?
14- Si yo tengo Corel X4 y el Offset tiene X5 tendré problemas y si es así que puedo hacer o
será mejor guardarlo en la versión de programa que tengo ?
15- Podría guardar mi Archivo:
1- En formato CorelDraw X4
2- En curvas
3- Todo en CMYK
4- Con sangria
5- A tamaño real el archivo (será para una lona y para publicidad mas no volantes, en papel grueso brillante creo)
6- Con Marcas de Corte
7- Jamas en JPG o BMP verdad ?
8- La imágenes deben ir en Color CMYK (32 bits), tildado Aplicar perfil ICC, Alisado, fondo transparente y a 300 dpi

Perdón por todas estas preguntas que me surgieron pero creo que si alguna vez podré resolver estas dudas solo será aquí, gracias de antemano


Adjuntos:
Imagen 3.png
Imagen 3.png [ 583.5 KiB | Visto 7449 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 26 Abr 2012, 06:34 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
01-¿ Cuando te refieres a formato nativo de Corel es un archivo normal de CorelDraw verdad ?
Si, archivos CDR

02-¿ La mejor forma de Guardar un archivo para Offset hecho en Corel es en Corel ?
En realidad, depende del sitio al cual lo vayas a enviar. Si ellos tienen CorelDRAW (que la mayoria lo posee) y lo saben usar correctamente (lo cual no ocurre siempre), entonces lo mejor es enviarles el archivo "abierto" (es decir, el archivo nativo u original).
Pero puede ocurrir que no sepamos como trabajan, o no confiemos en ellos, o bien que ellos usen Macintosh, o mil casos más. En caso de duda, lo mas seguro es un PDF, ya que incluso si reciben el archivo nativo, lo que haran será generar un archivo Postscript o un PDF. Pero no sirve "cualquier PDF" ya que hay muchas configuraciones posibles. Lo mas adecuado es un PDF X/1a o PDF X/3, a lo cual habria que agregar marcas de corte y sagrado.

Naturalmente, eso requiere que el archivo esté bien hecho, ya que un PDF es mucho mas dificil de corregir en caso de ser necesario. Por eso, el PDF es una opcion mas segura si el usuario tiene experiencia.

03-¿ Para guardar en PDF debo ir a Archivo/Publicar PDF y ya ahi selecciono en Preestablecidos de PDF: PDF/X-3 y guardamos ?
Si, en X5 y X6 tambien puedes Exportar como PDF que da el mismo resultado

04-¿ y Cual es la diferencia entre guardar como PDF X/3 y Archivado CMYK ?
Basicamente, la compatibilidad con otros programas, en particular con otras versiones de Acrobat

05-¿ Por desgracia ya tenia los textos en curvas crees que tenga algun problema si los envío así ?
Si son pocos textos, y es una filmadora o CTP normal, no deberias tener problema.

06-¿ Porque cuando paso una imagen a 300 dpi pierde resolucion?, a lo que me refiero es que cuando este proceso levemente se pixelea la imagen ya que me imagino originalmente la tengo a una resolución mayor a 300 dpi.

Si tiene mas de 300 dpi naturalmente al bajar la resolucion perderá calidad. Pero de todas formas, la salida de imagenes será entre 300 y 400 dpi como maximo, dependiendo del equipo y de la cantidad de lineas por pulgadas. Utilizar mas no tiene ventaja alguna, se vera mejor en pantalla pero no saldra como se ve. Y por el contrario, hara el archivo mas grande y lento

07- Dentro el archivo de CorelDraw X4 para convertir las imagenes a CMYK segun yo se debo ir a Mapa de Bits/Covertir a Mapa de Bits/ seleccionamos Modo de Color: Color CMYK (32 bits), tildamos Aplicar perfil ICC, Alisado y fondo transparente ?
En realidad, para convertir a CMYK basta con ir a Mapa de bits / modo / CMYK. Convertir a mapa de bits tiene ventajas adicionales, como aplicar el perfil de color (que en X5 y X6 es automatico), y si tiene algun efecto (un lente, por ejemplo) lo fusiona con lo cual sera mas facil de imprimir. Sin embargo, si no tiene fondo transparente no conviene agregarselo, ya que agregara un canal alfa adicional que si no es transparente no servira de nada. El Alisado causa un leve desenfoque, que en algunos casos suaviza la imagen, pero si imagen es pequeña perderá nitidez.

08-¿ Las imagenes pueden tener un valor mayor a 300 dpi aunque sean para Offset ?
Pueden, pero no ayuda en nada. Los dispositivos de salida (pelicula, CTIP, etc) tienen entre 300 y 400 dpi como maximo de calidad de salida. Por ejemplo, si la salida es a 175 lpi el maximo que podra reproducir es 350 dpi. Usar imagenes de mayor resolucion solo hace el archivo mas pesado y lento. Ademas, se ven mejor en pantalla pero no es como va a salir, lo cual puede inducir a error.

09-¿ Que diferencia encuentro entre sangria y sangrado ?
la sangria es una bebida, el sangrado es cuando te lastimas.... bromas aparte, sangria y sangrado son lo mismo, el sobrante que excede al tamaño de pagina para facilitar el corte. Por costumbre, suelo llamarle sangrado para no confundir con la sangria, que es el espacio de alineacion de párrafos.

10- Cuando imprimo en Epson T21 que es una impresora de Inyección de tinta desactivo el Icono "Calibrar colores" de CorelDraw X4 para no ver todo opaco al igual que me imprime muy bien los colores y muy reales aunque claro que siempre habrá alguna variación normal casi inperciptible y mi pregunta es como puedo saber y/o ver que colores reales se imprimirán en Offset y si puedo dejar desactivado el icono "Calibrar colores" ?

Las impresoras de chorro de tinta pueden reproducir tonos mas luminosos que el offset, por lo cual si desactivas la calibracion tendras colores mas intensos. Pero en offset no saldrán tan luminosos, asi que no te conviene hacer una prueba que no sea fiel al resultado. La variacion a veces es imperceptible, en otros casos es enorme. Basta con pensar en el tipo de papel que se utilice.

11- Cuando tengo una imagen en RGB que voy a imprimir (en inyección) desactivo "Calibrar Colores" (CDX4) y queda muy bien impresa y en el explorador de Windows en la imagen miniatura también se ve bien pero cuando la convierto en CMYK (para Offset) se ve opaca en la imagen miniatura de previsaulisacion del explorador aunque en el archivo abierto de Corel se ve bien y mi pregunta es si en la impresión de Offset saldrá opaca (también la imprimiré en lona) ?

El offset es mas limitado que la impresion chorro de tinta o el plotter, por lo tanto en lona sera muchisimo mas luminoso que en offset. Pero si quieres que se vea como en offset, lo siento pero es mas opaco.

12- Tengo el problema de no saber que tipo de papel se ocupara para esta imagen ya que solo se será para una lona y en papel o cartón muy grueso (es para publicidad mas no son volantes) que puedo hacer para saber en que perfil de color debo grabarlo para Offset y si dejo desactivado "Calibrar Colores"
Deberias usar un perfil para lona y otro diferente para offset. En caso de no saber que tipo de lona (no son todas iguales) o qué papel, puedes usar un término medio, como un perfil para papeles coteados brillantes. Pero si tienes imagenes muy oscuras o saturadas, elige un perfil para papel comun o para cartulina,

13- Si yo tengo Corel x4 y el Offset tiene Corel X3 seria mejor guardarlo en versión X3 ?
Guardarlo a una version mas antigua es riesgoso. En ese caso es preferible usar PDF. Pero si es necesario que corrijan algo, o deseas enviar el archivo original, enviales tambien una impresion o un JPG de referencia para que puedan comprobar si hubo cambio.

14- Si yo tengo Corel X4 y el Offset tiene X5 tendré problemas y si es así que puedo hacer o será mejor guardarlo en la versión de programa que tengo ?
Siempre deberias guardarlo en la version que lo haces. Si esta bien hecho, abrirlo en una versión superior solo le agregará mas opciones (por ej, en X4 no podias incorporar el perfil de color) pero si esta mal hecho, esos errores seran mas notorios.

15- Podría guardar mi Archivo:
Comienza por suprimir lo de "Podría guardar mi Archivo".... SIEMPRE DEBES hacer algunas cosas basicas

1- En formato CorelDraw X4
En la version en que lo hayas creado
2- En curvas
Nunca, si puedes evitarlo
3- Todo en CMYK
Siempre, a menos que lleve colores Pantone
4- Con sangria
No todos los trabajos llevan sangrado, pero es mas facil quitarselo que agregarlo
5- A tamaño real el archivo (será para una lona y para publicidad mas no volantes, en papel grueso brillante creo)
SIEMPRE todos los archivos deben ir al tamaño real.
6- Con Marcas de Corte
lo mismo que el sangrado, siempre es bueno que tenga marcas de corte (automaticas, nunca hacerlas a mano dibujando rayitas y duplicando...)
7- Jamas en JPG o BMP verdad ?
Jamás, jamás, jamás. En ultimo caso, y solo como ultima opcion, un TIF en CMYK a 300 dpi
8- La imágenes deben ir en Color CMYK (32 bits), tildado Aplicar perfil ICC, Alisado, fondo transparente y a 300 dpi
Ya fue respondido anteriormente. De todas formas agrego algo: Aplicar perfil de color (perfil ICC) es bueno si tienes un perfil de color correcto, si tienes un perfil mal calibrado, el resultado puede ser equivocado. Lo cual nos lleva a la imagen adjunta de tu Administracion de Color. Y aqui si, debo rezongarte con vehemencia. No tienes ninguna calibracion, no usas ningun perfil de color, no sabes qué perfil de color estas utilizando, son todos perfiles "genericos" pero si alguien te pregunta qué perfil de color estas utilizando para cada trabajo, no sabrias qué decirle, ni sabrias que configuracion utilizas. Por lo tanto, todos los trabajos que hagas será como cerrar los ojos y enviarlos como salga.

Pero, desafortunadamente, no es posibe usar un perfil de color universal para todo, hay que usar un perfil de color para cada tipo de material, para cada trabajo, para cada tipo de papel, etc.

Y si a eso le agrego la captura de pantalla, con esos colores brillantes de la paleta de colores, puedo decirte que no van a salir nunca los colores asi, ni siquiera parecido


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse