Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 03:35

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 27 Ene 2009, 18:16 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola, gracias de antemano por atenderme. Hago ilustración infantil y me va de maravilla con Corel Draw, pero hay un efecto que necesito y no lo veo por ningún lado. El desenfoque vectorial (no se si así se le llame), osea aplicarselo a un objeto vectorial. Se hacerlo a un mapa de bits, pero lo necesito también en los vectoriales. Illustrator lo tiene, Inkscape lo tiene y hasta el desaparecido freeHand lo tenia. Corel siempre ha estado a la vanguardia y hasta se ha adelantado en efectos innovadores, no puedo creer que se le haya pasado es detalle, por favor alguien me puede ayudar a encontrar esa opción?


Última edición por Anonymous el Mar, 27 Ene 2009, 18:20, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 27 Ene 2009, 18:40 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Ricardo,

El desenfoque vectorial del que hablas en CorelDRAW lo puedes lograr con la herramienta Relleno interactivo de malla.
.

Pruebala y dinos que tal,

Salu2

Nacho


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 27 Ene 2009, 19:35 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias Nacho. He visto las opciones con el relleno de malla. Pero no es lo que busco. Necesito por ejemplo objetos con bordes desenfocados transparentes que ademas se le pueda aplicar transparencia lineal (efectos de sombreado realista de objetos en una escena, sombras y luces etc...). Lo he logrado convietiendo a mapa de bits el objeto con fondo transparente y luego desenfocandolo y aplicandole transparencia lineal, y queda muy bien, pero necesito reutilizar los objetos a diferentes escalas y como sabes en mapa de bits no es funcional estar escalando y tengo que volver a hacer todo el proceso cada que lo escalo, si permitiera hacerlo siendo vector me caería de maravilla.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 27 Ene 2009, 19:37 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Es cierto. CorelDRAW lamentablemente no posee el efecto de desenfoque vectorial que tienen otros programas de dibujo. Pero, aparte de lo que te menciona Ignacio, se puede lograr el efecto medianamente aceptable ya sea con la herramienta Mezcla interactiva o Silueta interactiva. Prueba con esos 3 y ve con cual te queda mejor.

El efecto de desenfoque vectorial de Inkscape es sencillamente genial y automático. Tarea pendiente para el equipo de Corel.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 27 Ene 2009, 19:58 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muchas gracias por sus respuestas. Por lo menos sé que no debo seguir buscando esa opción, que pensé que andaba escondida. Seguiremos esperando. Con todo Corel siempre segurá siendo mi favorito. Mientras ahí les dejamos esa tarea para X5 talvez.


Última edición por Anonymous el Mar, 27 Ene 2009, 20:02, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 27 Ene 2009, 21:10 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
eso se puede lograr con una mezcla interactiva.. PERO no es como en illustrator definitivamente..
si usas una mezcla interactiva de color solido 100% a transparencia 100% te dara una gradacion con la transparencia y el color..


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 26 Ene 2017, 09:43 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En primer lugar, saludos a todos los que participaron de este hilo, espero no estar saludando a esqueletos (ha pasado mucho tiempo ya). Ahora una expresión: ¡increíble!, han pasado 8, ocho, años y aún corel no tiene solución satisfactoria para este problema, me veo en la misma situación que Ricardo Martínez hoy, y eso que ya pasaron ocho años!.
La verdad mi solución es usar Inkscape, uno puede crear cosas sorprendentes en pocos pasos, el gaussiano vectorial en ese soft libre es perfecto y me permite hacer cosas que no puedo hacer en corel ni en su última versión (Corel X8). Cuando lei los comentarios anteriores y me enteré que corel no tiene esta opción me pregunté: ¿cómo puede ser que un programa que pretende ser el mejor y más profesional no tiene esta simple herramienta en vectores cuando software libre como inkscape sí lo tienee?. Estoy pensando seriamente en exigir a mis impresores que instalen inkscape en sus ordenadores, yo ahora me veo con un trabajo frustrado.
Me extendí mucho, pero es mi descargo ante esta falta que realmente perturba al usuario


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 27 Ene 2017, 11:54 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Si no me equivoco cualquier programa vectorial crea un bitmap al desenfocar un objeto.

Con CorelDraw se puede hacer de forma muy fácil.

Copias el objeto y lo abres en CorelPhoto como objeto desde portapapeles. Es flotante sobre fondo a cuadritos.
Aumentas el tamaño del papel para tener suficiente espacio.
Desenfocas con gausiano hasta donde quieras.
Copias el objeto y lo pegas en CorelDraw.
El resultado es un bitmap con transparencia del tamaño del objeto original que aún tienes presente.

Es bastante rápido si no tienes que hacer mucha cantidad.


Adjuntos:
nuevo-3.jpg
nuevo-3.jpg [ 303.07 KiB | Visto 5324 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 27 Ene 2017, 19:35 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Primero que nada, si una funcion es útil para algunos usuarios sería bueno implementarla. No es algo que perjudique a nadie, el que no le interesa no la usa y listo. Este efecto (vector feathering, en inglés) ha sido solicitado hace años y figura en la lista de cosas pendientes.
De todas formas, en la mayoria de los casos se puede hacer perfectamente en forma vectorial con la herramienta Sombra o con la Herramienta Malla.


Adjuntos:
1.PNG
1.PNG [ 98.95 KiB | Visto 5314 veces ]
Captura.PNG
Captura.PNG [ 241.74 KiB | Visto 5314 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 28 Ene 2017, 14:45 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Completamente de acuerdo con hacerlo con "Sombra" para objetos sencillos (un aro) y además la calidad del desenfoque es mucho mejor que usando Photopaint pero creo que en objetos más complejos (p.e. un logo con muchos subobjetos) no funciona puesto que sólo haría un desenfoque del perímetro y en un solo color, los detalles interiores no se desenfocan.

Desconozco cómo hacerlo con herramienta malla para conservar colores y complejidad del objeto.

El ejemplo está hecho con Photopaint.


Adjuntos:
Desenfoque.jpg
Desenfoque.jpg [ 66.66 KiB | Visto 5306 veces ]
Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse