Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 14:41

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 22 Ene 2009, 23:28 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola buenas noches a todos, en especial a Ariel que siempre me ha guado a la luz, jejeje, tengo un problemilla con la revista que estoy maquetando, me dieron la "revista" medio maquetada en PDF y yo la he adaptado al Corel, pero tengo un problema muu gordo, todo los objetos estan a curvas y por separado, asi que tengo miles de objetos como textos y demas "todo separado" y lo que queria saber si es posible, ya que hable con la imprenta y lo necesitan todo a CMYK y claro todo todo, esta en RGB y me es imposible cambiar uno por uno a CMYK ya que me llevaria años jejejje, hay alguna forma de pasar a modo groso todo a CMYK? sin tener que crear una imagen claro.
Gracias de antemano.
Un cordial Saludo Daniel Muñoz.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 23 Ene 2009, 01:29 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
depende mucho de como este hecho el PDF, quiza se pueda corregir en el PDF mismo. Tambien hay que comprobar si en el PDF el texto esta convertido a curvas o es editable.

Puedes usar la opcion de buscar y reemplazar en el menu Edicion. Si seleccionas una letra puede elegir "buscar objetos que coincidan con el seleccionado", desactiva el tipo de objeto y deja solo el relleno. A continuacion, eliges "seleccionar todos" y te selecciona todos los objetos con el mismo relleno. Asi podras pintar todos los que sean de un color de una sola vez (por ej. de RGB negro a negro de CMYK)

Si en algo puedo ayudarte, pasame el archivo PDF y si ya has avanzado en tu trabajo, tambien el CDR


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 23 Ene 2009, 01:51 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
macromonster tiene un macro que lo hace


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 23 Ene 2009, 02:28 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
esta todo a curvas, y hay muchos colores, imaginate que cada letra es un objeto, y creo k hay unos 30.000 en toda la revista.. mañana si me dejan un rato te comento y lo malo que el CDR pesa 80 megas jejejej es una locura pasartelo, pero weno te podria enviar una pag, a ver si se puede hacer algo.
Gracias Ariel, mañana si puedo ya intento contactar contigo.

Paiz Valdivia, no tengo ni idea de que es macromonster, buscare algo de informaciom y ya te contare. Gracias de todos modos.

Un saludo a todos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 23 Ene 2009, 06:59 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
macromonster es una pagina que se ha mencionado muchas veces en este foro.. se dedican a hacer macros y venderlos. pero tiene algunos gratuitos muy utiles. www.macromonster.com


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse