Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 00:12

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 24 Mar 2008, 18:47 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Saludos compañeros corelianos.

Tengos varias dudas:

1.- ¿Cómo hago para que las líneas guía creadas en la primera páginas sean iguales en las demás páginas en Corel X4?
En versiones anteriores diseñaba una serie de guías en mi primera página y esto me servía para las demás páginas y no tenía que volver a reacerlas página por página.

2.- ¿Qué pasó con Mac OS X?
Mac sigue creciendo a pasos agigantados mucho más que Linux, e Illustrator CS3 sigue siendo el todo poderoso en Mac.
¿Cuantas licencias vendidas hay Corel X3? y ¿Cuantos de estos están dispuestos a pasarse a Mac si hubiera un Corel para Mac?
Creo que Microsoft no le combiene que los programas Top, como en el caso de Corel, se pasen a Mac.

3.- ¿Se puede ejecutar Corel Draw X4 en Windows Server 2008 Standard?

Gracias por sus respuestas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 24 Mar 2008, 21:44 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Mendoza,

Veamos con respecto a tus consultas:

1- Aunque en este ordenador no tengo instalado el CorelX4 creo que tienes que crear las líneas guías dentro de la CAPA MAESTRA, así te aparecerán en todas las páginas.

2-CorelDRAW siempre fué la suite para PC, cuando hizo su intento de pasarse al mundo mac, no tuvo éxito entre los usuarios de Mac y ahora a Corel no le compensa volver a sacar versiones especificas para Mac prefiere seguir apostando fuerte por el entorno Windows, que al fin y al cabo sigue siendo el mayoritario.
Yo personalmente aunque hubiera CorelDRAW para mac, no me cambiaría , me gusta CorelDRAW en Windows, como ha sido siempre :)

3- En esta pregunta no te puedo ayudar, sorry.

Salu2


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 24 Mar 2008, 22:34 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Las líneas guías las puedes ver en todas las páginas siguiendo esta secuencia:
Herramientas > Administración de objetos > Clic en la página MAESTRA y en la ventana de dibujo crear las líneas que desees. Todas las líneas guías que hagas en la pagina maestra te aparecerán en todas las página que agregues al documento.

Lo que antes fue fácil, ahora es complejo.


Última edición por Anonymous el Lun, 24 Mar 2008, 22:36, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 01 Abr 2008, 22:41 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Las Guias Maestras están ahora sólo en la Página Maestra. Cosa lógica, por supuesto, pero que nos cuesta esfuerzo por una cuestion de costumbre. Mucha gente nunca usa el Administrador de Objetos, y esto le obliga a hacerlo.

Aunque podrian haberlo simplificado, dejando activa por defecto la capa de Guias Maestras. Pero lo hicieron asi para que la gente se dé cuenta del cambio de estructurza en X4. Algo similar a lo que habian hecho con el cuentagotas en x3, que por defecto lo dejaron para copiar atributos, y nadie se daba cuenta que para tomar una muestra de color debian ir a la barra de Propiedades. Personalmente no comparto ese criterio, creo que es preferible que algunos no se enteren de los cambios a perjudicar a los que estan acostumbrados a usar el programa.

Respecto al tema Mac: los Macintosh son notoriamente mas potentes, a pesar de usar los mismos componentes y marcas que un PC. Un Mac Pro puede tener 32 Gigas de RAM, 4 Terabytes de disco, etc, mientras que con Windows es un problema que el sistema operativo reconozca mas de 4 Gb (solo la version de 64 bits, pero que tiene problemas de compatibilidad con los programas.

No obstante, las ventas de Mac se mantenen en valores bastante similares a las de Linux, lo que ha aumentado es la facturación global de Apple gracias a sus productos (iPod, IPhone, iTunes, etc). En los equipos Mac sigue alrededor del 5% del total (un valor similar a Linux) pero tradicionalmente Corel ha tenido pocos seguidores (y pocas ventas) en Mac. Muchas personas están usando CorelDRAW en Mac, con muy buen resultado, usando VMware, Parallels o Bootcamp. De ahi que no se sienta como una necesidad ni como una conveniencia invertir dinero en desarrollar una version nativa para Mac.

En mi opinion personal, Corel deberia desarrollar una version para Mac en breve, debido a que los Mac son un mercado especializado en diseño gráfico, y actualmente se lo está regalando a Adobe sin competidor alguno. Sin embargo, en orden de prioridades, lo prioritario es corregir los errores del programa, mejorar su funcionamiento, y agregarle nuevas y mejores funciones. Recien entonces podremos pensar en una version para Mac, y por supuesto, que sea nativa para mac OS X, escrita desde cero, nada de emulaciones y adaptaciones, que ya fracasaron repetidamente en el el pasado.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 02 Abr 2008, 16:13 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Hola

Es verdad lo de las lineas guia, mejor es editarlas en la capa maestra y eso te facilitara el verlas en las demas, sin embargo no es dificil mudarlas de capa, si por defecto las creaste en la pagina uno capa uno, simplemente debes abrir el administrador de objetos, seleccionar todas las lineas y trasladarlas, luego puedes bloquearlas y listo.

Esto del administrador de objetos es interesante por que, acostumbrandote, te permite seleccionar y mover objetos entre capas, el unico inconveniente que le veo es que la persiana abierta ocupa espacio valiosisimo en pantalla, pero en fin.

por otro lado, veo que Ariel estuvo por aqui, espero que siga apoyandonos como siempre a pesar de las dificultades.

saludos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse