Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 01:21

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Lineas de Guía
MensajePublicado: Sab, 22 Mar 2008, 01:01 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muy buenos dias, no se mucho de Corel Draw pero ya tiene algo de tiempo que me topo con un problema que no he podido solucionar, y puedo imaginar que es facil pero no lo encuentro.

Mi problema es el siguiente: Cuando uno saca una linea de guía de las reglas uno la puede dejar supongamos en el centro de la pagina, entonces uno antes o despues, no se bien como se llame esta opcion en donde se encuentran las reglas uno le da click sin soltar y lo arrastra hacia el documento y salen unas lineas imaginarias que son adecir asi el principio de la regla, supongamos que le las soltamos en la esquina superior del lado izquierdo y ahi van estar situados los ceros tanto de la regla vertical como horizontal, entonces, una saca una linea de guia y la posicionamos a 2 centimetros dentro de la hoja y la soltamos y le damos click de nuevo a la linea de guia y en la barra de arriba nos va a decir la distancia exacta que esta desde cero, lo que normalmente hago es ponerle la distancia que deseo y la linea de guia se va la medida que quiero, eso se supone que es lo que hace normalmente, pero en mi caso yo le pongo la medida y lo que hace es sumar la cantidad anterior con la nueva y en caso de anteponer el singo "-" a la distancia que voy a poner, le resta a la cantidad puesta anteriormente. Cuando creo que normalmetne se debe basar en los ejes para moverse y no hace lo hace sino que hace una suma o resta de la distancia que tiene la guia.

Esto me ha pasado en varios corel y la unica forma en que lo he resuelto es desinstalar el corel y volverlo a instalar, eso me a pasado de la version 12,13 y 14 y quisiesa saber como la soluciono sin necesidad de recurrir a eso, yo creo que algo tengo que configurar.

Agradeceria mucho su apoyo y espero que me puedan ayudar, y si tienen duda de toda la letania que escribi para explicarme no duden en preguntarme para ver de que forma replantearles mi problema.

CJGA


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Lineas de Guía
MensajePublicado: Sab, 22 Mar 2008, 18:11 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Coloca el cursor sobre la línea guía, cuando se convierta en doble flecha da doble clic y allí te aparece la venta de Opciones. En el lado derecho de esa ventana escoges la línea que deseas, horizontal o vertical, en el campo que esta resaltado pones la distancia deseada y le das aceptar y listo. Si deseas añadir, pulsa en añadir y luego aceptar


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Lineas de Guía
MensajePublicado: Dom, 23 Mar 2008, 22:20 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Coloca el cursor sobre la línea guía, cuando se convierta en doble flecha da doble clic y allí te aparece la venta de Opciones. En el lado derecho de esa ventana escoges la línea que deseas, horizontal o vertical, en el campo que esta resaltado pones la distancia deseada y le das aceptar y listo. Si deseas añadir, pulsa en añadir y luego aceptar

Ok, se me olvido mensionar, que de esa forma si se puede hacer, pero en verdad siento yo que me quita tiempo, y quiero ver como puedo hacer que funcione lo que te digo sin necesidad de abrir la ventana.

Agradezco tu ayuda

CJGA


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Lineas de Guía
MensajePublicado: Lun, 24 Mar 2008, 22:45 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
respecto a lo de la "suma" si.. corel draw tiene una calculadora integrada en los campos numericos.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Lineas de Guía
MensajePublicado: Mié, 26 Mar 2008, 22:23 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Me parece muy curiosa tu nota "...pero en verdad siento yo que me quita tiempo, y quiero ver como puedo hacer que funcione lo que te digo sin necesidad de abrir la ventana"
Tal vez preferirías reinstalar?. Eso quita más tiempo.
Podrías activar el comando "Encajar en cuadrícula" (Ctrl+Y). De esa forma mueves la línea guía a donde, quizás, la necesites.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Lineas de Guía
MensajePublicado: Sab, 29 Mar 2008, 20:05 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Me parece muy curiosa tu nota "...pero en verdad siento yo que me quita tiempo, y quiero ver como puedo hacer que funcione lo que te digo sin necesidad de abrir la ventana"
Tal vez preferirías reinstalar?. Eso quita más tiempo.
Podrías activar el comando "Encajar en cuadrícula" (Ctrl+Y). De esa forma mueves la línea guía a donde, quizás, la necesites.
En cierta manera tienes razón, pero si lo vemos desde este punto, de que con una reinstalación solo lo voy hacer una vez y pero si lo hago como dijo el compañero pues siempre lo voy hacer. Lo que tu me recomiendas es una buena idea solo que no es lo que busco. Yo siento que debe de haber una solucion a ese problema, puedo imaginar que tengo apretada una funcion que no he desactivado y por eso hace eso. Pero la verdad ya le busque pero no le encuentro

de antemano muchas gracias por tu ayuda.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Lineas de Guía
MensajePublicado: Mar, 01 Abr 2008, 21:29 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Abre la Barra Transformar (con el boton secundario sobe un espacio libre de cualquier barra) y al final de ella tendrás un boton que alterna entre "Con relacion al objeto" y "Con relacion a la pagina". Segun lo actives o no, al mover la línea guía se sumará o no


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Lineas de Guía
MensajePublicado: Vie, 04 Abr 2008, 05:56 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Abre la Barra Transformar (con el boton secundario sobe un espacio libre de cualquier barra) y al final de ella tendrás un boton que alterna entre "Con relacion al objeto" y "Con relacion a la pagina". Segun lo actives o no, al mover la línea guía se sumará o no

CASO CERRADO, YA LO CHEQUE Y ESA ES LA RESPUESTA CORRECTA, ESE BOTON ES EL QUE CAMBIA LA FUNCION, PERO UNA PREGUNTA.

COMO PARA QUE ME PUEDE SERVIR QUE LO ACTIVE, PUESTO QUE PARA LAS COSAS QUE HE APRENDIDO Y HE HECHO EL COREL, LA VERDAD MAS QUE NADA ME ENOJABA, PERO POR ALGUNA RAZÓN LO PUSIERON. ¿TIENES ALGUNA RAZÓN?

MUCHISISISISISIMAS GRACIAS POR SU AYUDA.

ESPERO QUE LE SIRVA A ALGUIEN MAS, PORQUE PUEDO CREER QUE NO SOLO A MI ME A PASADO

QUE TENGAN BUEN DIA

DIOS LOS BENDIGA


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Lineas de Guía
MensajePublicado: Vie, 04 Abr 2008, 08:56 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Me alegra haber podido ser útil.

Para mí, ese es uno de los botones más útiles para acelerar la velocidad de manejo de CorelDRAW. Cuando seleccionas un objeto con el puntero, en la barra de propiedades te informa la posicion, en relación a las reglas. Eso no es muy práctico, pero si activo ese icono, lo cambia a "en relación al objeto". Entonces, si deseo mover un objeto 12 mm, simplemente lo selecciono, aprieto Ctrl+Enter, 12, enter, y listo


saludos
Ariel


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse