Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 16:30

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 09 Abr 2021, 17:54 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW 12
Hola a todos, este tema ya ha sido posteado en varias ocasiones pero no veo que tengamos la solución.
A ver si en la actualidad hay algo de luz
La cuestión es que corel de manera aparentemente aleatoria ,sin una causa concreta y esporádicamente le da por cambiar el color (curiosamente es x el complementario) a un Pantone solid coated .este cambio de color afecta no solo a la visualización sino tb a la exportación y lo que es más grave ...a la impresión

El color sigue estando aplicado correctamente

Esto provoca que al menor despiste tengas que tirar una produccion a la basura

Agradecería si alguien ha dado con la clave que me eche una mano!!!!!

Sobre la versión deciros que ocurre tanto con la 2017 -18-19


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 12 Abr 2021, 05:12 

País: El Salvador
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Tengo exactamente el mismo problema 😔


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 12 Abr 2021, 07:20 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Eso no es normal, si sucede algo asi hay que buscar la razón, por ej puedes estar abriendo un archivo creado en una version antigua, las escalas Pantone se actualizan cada cierto tiempo y puede ocurrir que si abres un archivo que usa una version antigua, o lo muestre en negro o lo cambie por otro


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 12 Abr 2021, 20:11 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW 12
Citar:
Eso no es normal, si sucede algo asi hay que buscar la razón, por ej puedes estar abriendo un archivo creado en una version antigua, las escalas Pantone se actualizan cada cierto tiempo y puede ocurrir que si abres un archivo que usa una version antigua, o lo muestre en negro o lo cambie por otro
Hola de nuevo...Ariel ya he probado todo. Las paletas solid coated versión anterior no sones problema además que ocurre con la misma versión. Por ejemplo al hacer un trabajo guardar y volver a abrir el archivo a los diez min ...o durante el proceso de creación al copia y pegar un objeto te cambia todos los objetos a los que está aplicado.
La respuesta de corel a esto es que se eliminen a discreción todos los perfiles icc y icm instalados en Windows...pero me me parece una aberración y no lo he hecho.
También hay rachas ...podemos estar meses sin estos sobresaltos o durante una semana te fastidia diariamente los archivos ....
Una locura pero lo de las paletas entre gestiones no puede ser porque pasa con la misma versión en el mismo ordenador y ya os digo al guardar y abrir. En las opciones de guardado tampoco he visto nada que pueda influir ...
Desesperante


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 12 Abr 2021, 23:19 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Medellín, Colombia
Hola, Mrdo. Es un problema poco común en Corel. Haz lo siguiente: crea tu archivo normalmente con la configuración de color por defecto CMKY. Exporta (no guardar) en el formato CVG o AI, luego lo importas a Corel o lo abres en illustrator versiones posterior a CC.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 14 Abr 2021, 14:08 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW 12
Citar:
Hola, Mrdo. Es un problema poco común en Corel. Haz lo siguiente: crea tu archivo normalmente con la configuración de color por defecto CMKY. Exporta (no guardar) en el formato CVG o AI, luego lo importas a Corel o lo abres en illustrator versiones posterior a CC.
Gracias Hector....

por desgracia, el flujo de trabajo (diseño-preimpresion-producción) no me permite trabajar de esa manera, además ...si hubiera que hacer tal cosa, mejor trabajar directamente en AI. no? ;)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 14 Abr 2021, 15:20 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola de nuevo...Ariel ya he probado todo. Las paletas solid coated versión anterior no sones problema además que ocurre con la misma versión. Por ejemplo al hacer un trabajo guardar y volver a abrir el archivo a los diez min ...o durante el proceso de creación al copia y pegar un objeto te cambia todos los objetos a los que está aplicado.
La respuesta de corel a esto es que se eliminen a discreción todos los perfiles icc y icm instalados en Windows...pero me me parece una aberración y no lo he hecho.
También hay rachas ...podemos estar meses sin estos sobresaltos o durante una semana te fastidia diariamente los archivos ....
Una locura pero lo de las paletas entre gestiones no puede ser porque pasa con la misma versión en el mismo ordenador y ya os digo al guardar y abrir. En las opciones de guardado tampoco he visto nada que pueda influir ...
Desesperante
¿puedes enviarme un archivo de los que te haya dado problema?
mi mail es ariel.garaza@gmail.com
tambien puedes participar en nuestra comunidad https://www.facebook.com/groups/CorelDRAWesp


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 15 Abr 2021, 02:19 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Medellín, Colombia
Citar:
Citar:

por desgracia, el flujo de trabajo (diseño-preimpresion-producción) no me permite trabajar de esa manera, además ...si hubiera que hacer tal cosa, mejor trabajar directamente en AI. no? ;)




Claro, entiendo. Entonces para que te martirizas si puedes hacerlo con otro programa. En principio piensa uno que estas en un lio al que no le encuentras solución y todo lo tienes a la mano


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 16 Abr 2021, 16:21 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW 12
Citar:
Citar:
Citar:

por desgracia, el flujo de trabajo (diseño-preimpresion-producción) no me permite trabajar de esa manera, además ...si hubiera que hacer tal cosa, mejor trabajar directamente en AI. no? ;)




Claro, entiendo. Entonces para que te martirizas si puedes hacerlo con otro programa. En principio piensa uno que estas en un lio al que no le encuentras solución y todo lo tienes a la mano
Ya quisiera yo ! Pero ...soy un di
Ole peón en el tablero de ajedrez .


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 16 Abr 2021, 17:38 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo que ocurre es que decir "para que te martirizas si puedes hacerlo con otro programa" no es una solución al problema. Primero porque usar otro programa implica mucho dinero si no tienes - y hay muchos que no lo usan, porque no lo necesitan. Si ya lo tienes lo puedes usar, pero comprar un programa o una suite entera solo para resolver un problema especifico no es muy lógico. Si, sabemos que se consiguen programas piratas en la web, pero no es legal ni aconsejable, especialmente para una empresa. Hay muchas que han sufrido multas severas por tan razon. Segundo, tampoco resuelve el problema en sí, ya que si son archivos que ya tienes implicaría tener que hacerlos de nuevo. Puedes exportarlos con AI o PDF, pero es posible que conserve el error o cambie algo. Para el caso, es mas simple y seguro corregirlo en CorelDRAW, usando la version actual, y eligiendo la paleta de colores PANTONE mas reciente. En tercer lugar, si el problema es usar una paleta antigua de PANTONE y convertirlo a CMYK para imprimir, el mismo problema lo tendrás en Illustrator, ya que las definiciones de los colores los da la empresa PANTONE y cada cierto cambian o se actualizan.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse