Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 14:31

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 01 Dic 2008, 00:04 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Estoy con un ejercicio en Corel Draw y consiste trabajar en un fondo negro con unas mariposas vectoriales en blanco, que van sobre el fondo negro. Me pide que cale las mariposas sobre el fondo negro. ¿Cómo se hace? ¿Para qué sirve? Se hace eso sólo con imagen vectorial o con ambas: vectorial y mapa de bits.
Espero vuestra ayuda, mil gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 01 Dic 2008, 07:14 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Normalmente, CorelDRAW siempre calará la imagen que coloques sobre un fondo negro, a menos que tú deliberadamente indiques "sobreimprimir" con el boton secundario del mouse. Sobreimprimir es lo contrario de calar. Pero al no calar la imagen, el negro cubriría todo, y la figura de la mariposa no se vería. Por tanto, en principio no debes hacer nada, al imprimir eso siempre se hace automaticamente.

Ahora bien, si se trata de un ejercicio de recortar manualmente el fondo con una figura, entonces lo que necesitas es crear el contorno de la misma, porque es más fácil recortarlo con una figura simple que con un grupo de objetos. Eso lo puedes hacer en el menu Efectos o en la barra de Propiedades, eliges crear borde alrededor (Create boundary) y una vez que lo tienes, lo combinas con el fondo (Ctrl+L) o lo recortas (tambien en la barra de propiedades).

Si es una foto (mapa de bits) necesitas dibujar el contorno de la imagen. Por regla general, lo mas simple y que al final te asegura el mejor resultado es dibujarlo amano, con el lápiz. Se puede vectorizar (con PowerTrace) borrar el fondo, y luego crear el Limite, como cuqueir objeto vectorial, pero eso depende de lo simple o compleja que sea la imagen, y a veces pasas tanto trabajo para arreglarla, que es mas facil simplemente dibujar esa silueta. Y si lo que quieres es quitarle el fondo a la foto, la seleccionas, y en el menu Efectos / powerclip, eliges "colocar dentro del contenedor" y señalas la silueta que has creado. Asegurate de desactivar la opcion de centarr automaticamente el contenido de powerclip, en herramientas / opciones / editar


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse