Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 13:40

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 24 Nov 2008, 15:06 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola ,me presento soy heis
y uso el corel hace un tiempo
necesito una respuesta a mi pregunta
al momento de diseñar y convertir a puntos
un diseño para cortarlo con ploter
el ploter lee los puntos o sigue la raya de puntos
ojala me entiendan ....
eso seria


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 24 Nov 2008, 17:00 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Peru
Hola Michel

Como usuario de Corel seguramente sabes que cualquier objeto que dibujes (excepto los bitmaps) estan formados basicamente por un trayecto, varios segmentos y varios nodos, por ello, cualquier dibujo que hagas para procesarlo en un plotter de corte debe estar definido por una linea simple, en cada punto de inflexion o donde la linea cambia de dirección habra un nodo y la maquina seguirá la linea de ese segmento desde el punto de inicio hasta el punto de termino (este mismo es el punto de inicio del siguiente segmento), hasta terminar con el corte por todo el trayecto.

Una de las cosas más importantes cuando uno trabaja diseños para corte en Corel Draw, es definir que las lineas esten configuradas en la opcion "muy fina", por supuesto el color de este contorno no importa por lo que puede dejarse en negro. Todas las lineas de corte deben estar bien definidas, evitando las lineas que normalmente se ocultan, por ejemplo cuando uno hace un translape entre circulos o cualquier otra figura.

Como comentario quiero decirte que he visto colocar nodos adicionales para mejorar el corte en plotters ya viejos, sobre todo en grandes trayectos, por ejemplo en un rectangulo de mas de 1 metro de longitud en vinil calandrado, en la linea recta, se le aumentaron dos o tres nodos para definir trayectos menores y mejorar el corte.

saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 09 Dic 2008, 18:00 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
ok gracias
por responder me quedo todo muy claro


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse