:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::
http://corelforum.corelclub.org/

Máquina curiosa, ¿quién la conoce?
http://corelforum.corelclub.org/viewtopic.php?f=11&t=74
Página 1 de 1

Autor:  Felipe Silva Pedrero [ Vie, 14 Mar 2008, 05:18 ]
Asunto:  Máquina curiosa, ¿quién la conoce?

Hola amigasos, buscando respuestas en la red sobre la consulta que les hice tiempo atrás sobre un tipo de foil que se usa para grabar con impresora láser de blanco y negro, aún no me han respondido, pero encontré un curioso método para dejar en colores metálicos usando foil sobre impresiones hechas en impresora láser B/N o fotocopiadora. Esta es la página:

www.leeryder.com
Hacer clic en la imagen de la máquina que dice Full 1.200

Lo que no entiendo de esta máquina, es cómo se adhiere el foil al toner de una impresión hecha en impresora láser o fotocopiadora, ¿alguien sabe?, curiosa la maquinita, hasta pronto amigos.

Autor:  nestor angel laurin [ Jue, 06 Ago 2009, 19:29 ]
Asunto:  Máquina curiosa, ¿quién la conoce?

En la Argentina existe una máquina similar, que comercializa la empresa Moorex. El folio se adhiere al toner por calor. Se coloca un trozo rectangular sobre la imagen, se pasa entre los rodillos de la máquina (como si fuera un lavarropas) y la combinación de calor y presión producen la adherencia. Donde no hay imagen el folio no adhiere y se separa. Es un procedimiento artesanal y caro, similar al stamping tipográfico. Sirve solo para pequeñas tiradas (carpetas de presentación, por ejemplo, o tarjetas comerciales), y solo sobre toner, no sobre tinta de inkjet o de offset.
NESTOR LAURIN - ZAPALA (Neuquén). Gráfico.

Autor:  enrique moran fuentes [ Mar, 29 Sep 2009, 03:43 ]
Asunto:  Máquina curiosa, ¿quién la conoce?

lo puedes hacer con una enmicadora ordinaria con la parte brillante del foil hacia arriba nada mas tienes que incrementar el color del toner en el diseno
espero te sirva

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC+01:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/