Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 23:14

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 09 Mar 2008, 20:35 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola mis corelianos, mi consulta es quién sabe el nombre de la tinta o tal vez vinilo termotransferible no lo sé, que se usa para estampar poleras en un dorado muy brillante, casi como hot stamping, en poleras genersalmente negras y oscuras, están de moda acá en mi país.
Aprobecho a consultar cómo lo hago para subir una imagen al foro, que la página no tenga tantos pasos y esté en ESPAÑOL
Hasta pronto, gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 10 Mar 2008, 16:15 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Este... primero que todo, Que es polera?


Última edición por Anonymous el Lun, 10 Mar 2008, 16:17, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 10 Mar 2008, 17:52 
Hola Extor, las poleras son de algodón y el dorado es muy brilloso y parejo. si pudiera enviarte una imagen sería mejor, pero no se cómo hacerlo. Gracias por considerar mi consulta, que estés bien.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 12 Mar 2008, 14:11 
Para imprimir polos o remeras o t-shirts en dorado hay una film que se llama foil, que viene en dorado y plateado, yla manera de como se hace es asi:
se imprime una base transparente puede ser plastisol y encima se le pone la hoja del foil que debe ser un poco mas garande que el area de impresión y se le prensa con una plancha termoestampadora especial pra transfers y despues de 15 segundos depende de la prensa , la abres y retiras elpapel foil y esta listo en yuo tube hay bastantes vdeos de eso .

Tambien hay tintas doradas de plastisol que se imprimen directo sobre la pieza.

Atte,

Edmundo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 13 Mar 2008, 01:12 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México
Polera en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Polera

La técnica que describe Edmundo es la correcta.

Busca en Google: hot stamping textil, hay mucha información


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 14 Mar 2008, 04:45 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Agradecido amigos por la respuesta, lo que necesito saber ahora es si la tinta plastisol de be de estar seca o fresca, ¿podría utilizar este sistema de foil para aplicarlo en un estampado con tinta plastisol transferido a la polera con papel siliconado? y ¿qué tal es su duración en el lavado?, ¿servirán los foil comunes que se usan para hot stamping o es uno especial?.
Gracias amigos, espero su respuesta, que tengan buen día.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 20 Mar 2008, 14:23 
La tecnica Foil (papel metalizado)
El proceso decorativo con papel metalizado o foil dejan un aspecto bien brillante, calidad de espejo en el estampado. Se crea este efecto o por el estampado de un adhesivo para papel metalizado o de un plastisol estándar sobre la superficie de la prenda para luego aplicarle un foil o papel metalizado de aplicación con presión y calor en una prensa térmica a la tinta.

La práctica abreviada
Cree un arte llamativo. Utilice malla 86 a 125 hilos/pulgada (34 a 43 hilos/cm). Estampe con plastisol común (cualquier color) o un adhesivo para foil. Cure el estamapdo así como se hace normalmente. Coloque la prenda en una prensa térmica para aplicación de transferencias. Coloque una hoja de foil sobre el estampado. Póngale un paño en le foil para que se quede plano. Cierre la tapa de la prensa térmica con presión fuerte a 350ºF (176.7ºC) durante 10 segundos. Deje enfriar por completo antes de quitar el foil.


Hay un video que esta en ingles pero muestra lo facil que es.

http://www.youtube.com/watch?v=NPexa1D-V5w

Atte, Edmundo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 18 Jun 2008, 00:51 
perdon por meterme pero yo soy de mendoza Argentina y aca se hace con un termovinilo que viene en oro mate o brillante al igual que el plateado, viene mate y el brillante es muy similar al cromo. Yo me dedico a hacer este tipo de estampados. Secorta como cualquier ploteo de vinilo autoadhesivo sólo que efecto espejo y despues se aplica a la tela con una plancha a 160 grados por un tiempo de 20 seg. No se como hacer para postear una foto pero queda exactamente igual al hot stamping pero en tela.
Espero haber servido de ayuda.

!dea Mendoza


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 01 Feb 2009, 03:45 
HOLA ME LLAMO NATALIA Y VIVO EN COLOMBIA YO VENDO PAPEL FOIL PLATA Y DORADO, VIENE EN ROLLOS DE 77 CM DE ANCHO X 120 METROS DE LARGO EN PESOS COLOMBIANOS UN ROLLO CUESTA 180.000 PESOS ESO AL CAMBIOP EN DOLARES ES APROXIMADAMENTE 90 DOLARES CADA ROLLO PERO ES EXCELENTE MI CORREO ELECTRONICO ES natican225@hotmail.com gracias espero servirles de ayuda


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 02 Feb 2009, 20:21 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Hola mis corelianos, mi consulta es quién sabe el nombre de la tinta o tal vez vinilo termotransferible no lo sé, que se usa para estampar poleras en un dorado muy brillante, casi como hot stamping, en poleras genersalmente negras y oscuras, están de moda acá en mi país.
Aprobecho a consultar cómo lo hago para subir una imagen al foro, que la página no tenga tantos pasos y esté en ESPAÑOL
Hasta pronto, gracias.
hola me llamo natalia nieto y vivo en colombia yo vendo papel foil en plata y dorado especial para estampr sobre textil si estas interesado mi e-mail es natican225@hotmail.com


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse