Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 10:07

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 09 Sep 2011, 20:39 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Acabo de adquirir una filmadora linotronic 530( de segunda mano) que cuenta con RIP harlequin y procesadora de película vastech y dos CD uno con los controladores de la filmadora y otro que es PC MACLAN.
Quiero conectar este equipo a mi computadora PC y mandar filmar mis negativos.

Alguien puede decirme como conectar este equipo a mi PC y los cds (controladores de la filmadora y el PC MACLAN) en donde los instalo (en el RIP o en la PC. y cuales son los pasos para mandar filmar desde el programa corel X3 ?
o donde encontrar información o tutorial ?

Saludos y de antemano Gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 13 Sep 2011, 16:23 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
La respuesta seria demasiado amplia y general, entre otras cosas porque no nos has dado datos, asi que hay muchas preguntas para hacer, como que conexiones lleva, que sistema operativo tienes, etc.

A grandes rasgos: un RIP Harlequin requiere Windows de 64 bits o Wiindows server, seguramente una filmadora Linotronic debe usar una conexión UltraWideSCSI, asi que necesitarás una placa UltraWideSCSI. Si no sabes l que es, digamos que es una tarjeta adicional que se agrega al PC, igual que las tarjetas de Red, de Sonido, de video, etc. De esa manera tendras un puerto donde conectar la filmadora.

El PC MacLan era un programa para poder conectar en red a una Mac con un PC, pero con los Windows actuales y el Mac OSX ya no es necesario. Ahora se configura la red normalmente y se agrega una unidad compartida.

Para enviar archivos a la filmadora, depende del RIP si tiene Postscript nivel 2 o nivel 3, el Harlequin de nivel 3 admite archivos PDF nativos, el de nivel 2 solo archivos postscript. Eso significa que los pasos sn los siguientes:
1 - instalar la linotronic (como cualquier impresora) eligiendo como puerto de salida: FILE (para que guarde la imrpesion en un archivo postscript)
2 - abres tu archivo de CorelDRAW, en el menu Archivo/imprimir eliges la impresora, tamaño, resolucion, etc y das Aceptar. Te preguntara por un nombre y una carpeta. Si tu RIP Harlequin es de nivel 3, en lugar de enviar a imprimir puedes crear un PD (Archivo/publicar como PDF) eligiendo el stadard adecuado a lo que necesitas (PDF X/1a, PDF X/3, etc)
3 - abres el rip Harlequin y seleccionas el archivo que acabas de hacer. Puedes crear carpetas automaticas (hotFolder) que se ejecutaran solas de acuerdo a la configuracion elegida, pero eso requiere algo mas de experiencia. Al principio, es preferible abrirlo manualmente. Eliges las configuraciones nuevamente (puedes conservar las mismas o cambiarlas), creas una imagen previa (lo que ves es lo que va a salir) y lo envias a filmar.
4 - una vez teminada la filmacion, cortas el trozo de pelicula y lo revelas.

se que esto es muy abreviado, pero son los pasos de principio a fin. Claro que no sé donde puedes comprar los productos quimicos en tu pais, por ejemplo, ni el grado de experiencia que tengas. No es sencillo, no es como conectar una laser y mandar a imprimir, aunque el proceso sea parecido.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 13 Sep 2011, 17:15 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Teziutlán, Puebla, México
Hola Enrique:
en que parte de México estás
yo trabajé con una filmadora ultre 5800 y un rip arlequín y tengo algo de experiencia en el asunto, pero es algo largo de explicar,
si tienes un mail, podemos contactar y ver si puedo apoyarte en algo
lo de los cds tienes que instalarlos en el pc, el pcmaclan te permite comunicar tu pc con el rip que debe ser mac, los controladores son los de la filmadora, que es algo así como cuando instalas una impresora
Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 14 Sep 2011, 22:43 
hola Ariel, ya hice los pasos anteriores que me comentaste, ahora estoy trabado en el punto que es visualizar el archivo a imprimir, mencionaste que en el punto 3.- abrir el rip harlequin y seleccionar el archivo, es ahi donde no veo un visualizador para abrir el rip arlequin, que programa es el que me permite hacer ese paso??


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 14 Sep 2011, 22:52 
Luis Díaz Fernández, estoy en pachuca, hidalgo


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 20 Sep 2011, 23:35 
Ariel, de antemano agradezco tu contestación.

Ya está instalada la impresora en la PC y en el RIP (también están en red) según los puntos 1 y 2 que anotaste.
La pregunta es ¿como abro el rip harlequin y selecciono manualmente el archivo que acabo de hacer?, y ¿como o desde donde lo mando a filmar?

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 20 Sep 2011, 23:40 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
La respuesta seria demasiado amplia y general, entre otras cosas porque no nos has dado datos, asi que hay muchas preguntas para hacer, como que conexiones lleva, que sistema operativo tienes, etc.

A grandes rasgos: un RIP Harlequin requiere Windows de 64 bits o Wiindows server, seguramente una filmadora Linotronic debe usar una conexión UltraWideSCSI, asi que necesitarás una placa UltraWideSCSI. Si no sabes l que es, digamos que es una tarjeta adicional que se agrega al PC, igual que las tarjetas de Red, de Sonido, de video, etc. De esa manera tendras un puerto donde conectar la filmadora.

El PC MacLan era un programa para poder conectar en red a una Mac con un PC, pero con los Windows actuales y el Mac OSX ya no es necesario. Ahora se configura la red normalmente y se agrega una unidad compartida.

Para enviar archivos a la filmadora, depende del RIP si tiene Postscript nivel 2 o nivel 3, el Harlequin de nivel 3 admite archivos PDF nativos, el de nivel 2 solo archivos postscript. Eso significa que los pasos sn los siguientes:
1 - instalar la linotronic (como cualquier impresora) eligiendo como puerto de salida: FILE (para que guarde la imrpesion en un archivo postscript)
2 - abres tu archivo de CorelDRAW, en el menu Archivo/imprimir eliges la impresora, tamaño, resolucion, etc y das Aceptar. Te preguntara por un nombre y una carpeta. Si tu RIP Harlequin es de nivel 3, en lugar de enviar a imprimir puedes crear un PD (Archivo/publicar como PDF) eligiendo el stadard adecuado a lo que necesitas (PDF X/1a, PDF X/3, etc)
3 - abres el rip Harlequin y seleccionas el archivo que acabas de hacer. Puedes crear carpetas automaticas (hotFolder) que se ejecutaran solas de acuerdo a la configuracion elegida, pero eso requiere algo mas de experiencia. Al principio, es preferible abrirlo manualmente. Eliges las configuraciones nuevamente (puedes conservar las mismas o cambiarlas), creas una imagen previa (lo que ves es lo que va a salir) y lo envias a filmar.
4 - una vez teminada la filmacion, cortas el trozo de pelicula y lo revelas.

se que esto es muy abreviado, pero son los pasos de principio a fin. Claro que no sé donde puedes comprar los productos quimicos en tu pais, por ejemplo, ni el grado de experiencia que tengas. No es sencillo, no es como conectar una laser y mandar a imprimir, aunque el proceso sea parecido.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 20 Sep 2011, 23:45 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Luis Díaz, agradezco el interes , mi mail es enriquegarnica@yahoo.com.mx estoy en pachuca, hidalgo. en la colonia centro.
saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 20 Sep 2011, 23:47 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ariel, de antemano agradezco tu contestación.

Ya está instalada la impresora en la PC y en el RIP (también están en red) según los puntos 1 y 2 que anotaste.
La pregunta es ¿como abro el rip harlequin y selecciono manualmente el archivo que acabo de hacer? y ¿como o desde donde lo mando a filmar?

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 20 Sep 2011, 23:52 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Luis Díaz, agradezco tu interés.
estoy en Pachuca Hidalgo y mi mail es
enriquegarnica@yahoo.com.mx


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 20 Sep 2011, 23:56 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ariel, de antemano agradezco tu contestación.

Ya está instalada la impresora en la PC y en el RIP (también están en red) según los puntos 1 y 2 que anotaste.
La pregunta es ¿como abro el rip harlequin y selecciono manualmente el archivo que acabo de hacer? y ¿como o desde donde lo mando a filmar?

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 20 Sep 2011, 23:58 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Luis Días, agradezco tu interés.

estoy en Pachuca, Hgo. y mi mail es
enriquegarnica@yahoo.com.mx


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 28 Sep 2011, 13:27 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Veamos, no puedes ni necesitas abrir el RIP desde CorelDRAW. Lo primero que necesitas es instalar los drivers de la filmadora (linotronic 530) que deben venir en unos CD, aunque tambien viene con Windows pero es mejor usar los del fabricante. Instalas la filmadora como impresora, y en el panel de control / impresoras, eliges que la salida sea a FILE (Archivo), y no a los puertos de impresora (LPT1, USB, COM1, etc), de esa forma cuando CorelDRAW (o cualquier programa) envia a imprimir guardará esa informacion en un archivo (PS o PRN).

Aunque podrias hacerlo igual, sin tener instalada la impresora (utilizando otra impresora Postscript) es conveniente usar la verdadera que vas a uutilizar, ya que las opciones serán las reales (tamaño del material, por ejemplo)

Una vez que haces tu archivo en CorelDRAW, lo envias a imprimir (Archivo / imprimir), eliges la linotronic 530, las opciones que desees (separaciones, lineas por pulgada, etc) y listo. Te preguntará npmbre del archivo de impresion y ubicacion. El nombre no importa (deja el mismo que el archivo) y la ubicacion conviene que sea en un sitio que recuerdes facilmente, por lo que se aconseja tener una carpeta para eso. Puedes guardarla en tu equipo o en otro a traves de la red. Por ejemplo, supongamos que tu archivo era enrique.cdr, tendras un archivo enrique.ps o enrique.prn (ambas extensiones son iguales, depende del programa que las origina)

Hasta aqui la primera parte. A partir de ahora ya no necesitas CorelDRAW. Dejas el equipo donde haces diseños y pasas al otro, donde debes tener instalado el RIP Harlequin. No conviene tener ambos en el mismo equipo, primero por cuestion de memoria (ambos usan mucha memoria) y segundo porque el RIP requiere un sistema operativo (Windows) diferente para funcionar mejor. De modo que abres el RIP (que es un programa) y en el menu Archivo eliges Abrir, y seleccionas el archivo que habias hecho (enrique.ps) en la carpeta que habias elegido.

El RIP Harlequin tiene dos opciones para abrir un archivo: automatico o manual. Automatico es si lo colocas en carpetas especificas (hot folders) con una coniguracion determinada, ya lo procesara automaticamente. Manual es si abres una carpeta y eliges el archivo tú. Te conviene comenzar con esa opcion, ya que te permite mayor control y evita errores.

Esta es una imagen del RIP (la busque en Google, probablemente puede ser algo diferente segun la version que poseas) pero basicamente es similar

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 17 Dic 2014, 03:25 
Ariel, crees posible que una sola PC con especificaciones dentro del rango normal de un computador de casa (windows7, 256-512gb rom, 2gb ram, tarjeta grafica gamma media etc) logre tener 2 RIP al mismo tiempo funcionando para 2 impresoras diferentes?

Ya se que puedo utilizar las 2 impresoras en el mismo RIP pero es para motivos de comparación entre las calibraciones de uno y otro RIP, al igual que las calibraciones entre una y otra maquina.

Gracias!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 29 Jul 2020, 23:52 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW 11
Saludos ....quien Puede darme información a quien le puedo preguntar acá en este Foro Sobre la forma de Instalar una Linotronic a un Rip40


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse