Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 17:41

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 05 Ene 2012, 10:10 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Buenas. Tengo poco conocimiento sobre serigrafia pero estoy muy interesado en desarrollarme en esta area. Aqui en Maturin-Venezuela, este campo es muy poco explotado y me cuesta mucho el aprender. Soy sincero no conozco mucho del tema sino lo basico hice un curso de 6 horas y no enseñan sino cosas basicas. Si me pueden ayudar sobre mis necesidades lo agradeceria mucho. Si Algun dia aprendo como es debido y logro mi meta que es comercializar franelas estampadas con mi propia marca, se los hare saber y todo lo que pueda aprender con gusto lo transmitiria a cualquier persona interesada en aprender porque a mi me ha costado mucho. Hasta hice un curso de ilustrator y no me enseñaron nada nuevo. Me defiendo mejor con corel X5. Muchas gracias. Hasta luego...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 06 Feb 2012, 20:40 
En Corel y en Ilustrator no se puede hacer una cuatricromía, el programa ideal es el Photoshop, cualquiera de las ultimas versiones te vale, Abre la figura o foto en photoshop y elige en Image CMYK y luego te vas a CANALES y presionas arriba al extremo derecho de la ventana y te salen varias opciones, presiona dividir canales y te separa los colores, luego tienes que tramarlos , para esto presiona en la ventana imagen y selecionas mapa de bits y ahi te aparecen nueva ventana que tienes que llenar, pon un dpi alto, 1000 o mas alto, tambien seleciona trama de semitono dale enter y llenas la ultima ventana y segun los productos que uses para el revelado llenas cuantos puntos por pulgada, productos casero hasta 20 dpi. y si fueran productos de SERIGRAFIA VENUS de 30 a 36 dpi (estos productos son muy dificiles de conseguir fuera de Ecuador) y segun el color que estes tramando es el angulo, Negro 45º, Cian 15º. amarillo 0º, magenta 75º. y luego le das enter y por fin tienes los colores tramados. Para informacion de los Productos y Cursos de Serigrafia Venus puedes entrar a mi pagina web que es http://www.actiweb.es/serigrafiavenus/ Y cualquier dudas que sigas teniendo me la pueden hacer a serivenus@hotmail.com. Saludos para todos los serigrafos de América desde Guayaquil Ecuador


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 08 Feb 2012, 06:49 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Para lo básico, entonces lo básico, y sobre todo útil, si quieres trabajar con cuatricromía, lo que debes saber es que NO TODOS los colores que ves en tu monitor se pueden imprimir, para sabe como se verían los colores debes indicarle a Corel que los simule, en la barra inferior de corel cerca de la zona derecha, existe un boton con forma de monitor, se llama colores de prueba, este tiene un cero (circulo) en medio, cuanod lo presionas se vulve 1, este boton toma más color, y notaras que tu barra lateral de colores, como que se apagan, esto es porque estan simulando la impresión en papel, a partir de aqui puedes trabajar sin meter mucho la pata en cuanto a selección de colores.

otro detalle, es que cuando escojas un color, este deb ser CMYK y no RGB, eso lo puedes cambiar desde el mismo color, y MUY IMPORTANTE, en cuatricromía el negro debe ser negro puro, es decir C0M0Y0K100, esta es una regla de oro, aunque te parezca un negro falto de oscuridad es el negro correcto para trabajar en cuatrícromía

Para terminar, tus diseño los trabajas igual que como usbas antes corel, respetando las reglas antes mencionadas, dependiendo de que archivo enviaras puede ser el mismo corel o un PDF, generado por el mismo Corel y puede ser "pre-impresion" por ejmplo para revistas, aunque estos datos te los solicitara quien pase el archivo a fisico, ya sea llavero,polo, revista, etc.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse