Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 00:24

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Letra capital
MensajePublicado: Mar, 17 Jun 2008, 06:30 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Trabajo con Corel 13. Normalmente uso en mis publicaciones, la letra capital de dos renglones. (me salió con rima). Ocurre que cuando la palabra final del primer renglon se corta en sílaba, la capitular también me aparece seguida de un guión. Tengo que hacer malabares para corregir esto. Por ejemplo, tengo que separar caracteres o ampliar el espacio entre palabras para que no las corte. (A veces no da resultado y recurro a "armar" la capitular fuera del texto y hago con la barra espaciadora una sangría forzada de dos renglones. Luego le pego la letra en el hueco y listo. Pero no me gusta lo que ocurre. ¿afectará el interlineado?¿Alguien sabe algo del asunto? Gracias.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Letra capital
MensajePublicado: Vie, 27 Jun 2008, 04:00 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Mira proba poniendo solo la palabra seleccionada en mayuscula y volviendola a minuscula si funciona.
Por lo que entendi a eso te referias.


Arriba
   
 Asunto: Letra capital
MensajePublicado: Vie, 27 Jun 2008, 05:32 
Creo que es problema de Plug-in. Algo no anda bien pues también, además del guión, a veces, al colocar una capitular de dos renglones, la tira hacia arriba. Queda en el primer rengón pero como una mayúscula con el doble de tamaño (Hacia arriba). Gracias por contestar. Sigo todos los consejos. Un cordial saludo, Don Atilio


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Letra capital
MensajePublicado: Vie, 27 Jun 2008, 23:21 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Yo no he entendido muy bien esto.... pero si lo que quieres es que la CAPITULAR ocupe dos renglones solo debes de seleccionar la capitular ponerle un tamaña mas grnade y presionar CONTROL+SHIFT+D

Si te da fallo, seria problema de la tipologia, que sea una demo o este corrupta


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Letra capital
MensajePublicado: Sab, 28 Jun 2008, 14:29 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Vamos a ver, para hacer capitulares no se necita ningun plugin, es una función normal del programa. Si no deseas que corte una palabra en silabas, ajusta los valores de separcion en sílabas de ese párrafo. Puedes establecer una zona más emplia para separar las sílabas, o ajustar el track ("interletraje") de dicho párrafo.

Por supuesto, esá pensado para texto de párrafo, no para texto artístico.

Ahora bien, si deseas hacerlo "manualmente", tienes una forma más rápida: haz un rectángulo, sin relleno y sin contorno, y elige en la Barra de Propiedades elige "ajustar texto de párrafo". Segun el tamaño de tu párrafo, quizá debas reducir la distancia alrededor del texto. Luego solo debes colocal la primer letra como texto artistico. La ventaja es que puedes manejar tanto el tamaño como la posicion de ese rectangulo invisible, para crear la zona donde colocar el capitular a tu gusto


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse