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problemas con colores en impresion en prensa
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Autor:  ragde_06 [ Jue, 01 Dic 2011, 02:44 ]
Asunto:  problemas con colores en impresion en prensa

hola tengo un problema estoy comenzando con esto de la impresion en prensa, hice unos diseños de cajillas para productos alimenticios
y en la imprenta me pideron mandarlo en pdf/x-1a pero este formato me opaca todos los colores y al realizar la preimpresion varian en un 60%
por ejemplo un azul pantone 3005c me lo modifica a un tono azul pantone 540c, ¿que puedo hacer para que al salvar la imagen me respete los tonos y en prensa salga como lo deseo? gracias
Adjunto:
Comentario: este es un ejemplo de lo que pasa
Sin título-1.jpg
Sin título-1.jpg [ 761.27 KiB | Visto 5284 veces ]

Autor:  Ariel Garaza Díaz [ Vie, 23 Dic 2011, 12:05 ]
Asunto:  Re: problemas con colores en impresion en prensa

Citar:
hola tengo un problema estoy comenzando con esto de la impresion en prensa, hice unos diseños de cajillas para productos alimenticios y en la imprenta me pideron mandarlo en pdf/x-1a pero este formato me opaca todos los colores y al realizar la preimpresion varian en un 60% por ejemplo un azul pantone 3005c me lo modifica a un tono azul pantone 540c, ¿que puedo hacer para que al salvar la imagen me respete los tonos y en prensa salga como lo deseo? gracias
Es absolutamente imposible que a un Pantone 30054C lo convierta a 540C al imprimir automaticamente. No hay forma de que algo asi ocurra. Lo que sí podría ocurrirte es que lo que ves en pantalla sea una tonalidad diferente, pero eso es otra cosa. De acuerdo a lo que muestras, parece que trabajas en RGB y exportas como CMYK. Obviamente hay un cambio de tonalidad, los colores RGB son mas luminosos y brillantes, pero son solo para pantalla. Los colores que debes usar son CMYK, que son mas apagados pero son las tintas que va a usar cualquier imprenta en cualquier parte del mundo. En esos casos, si en pantalla ves un color celeste luminoso o rosado claro, en realidad es un azul oscuro o un violeta. Debes usar solo CMYK o tendras serios problemas de conversion de colores

Si usas Pantone, el Pantone 3005C será 3005C y a los efectos de impresion da igual que lo veas celeste, azul o turquesa (eso indica un problema de calibración de la tarjeta de video solamente), peor incluso si tienes un monitor blanco y negro, el 3005C siempre va a salir como 3005C y en cualquier imprenta que lo lleves si usan esa tinta van a tener el tono exacto. El problema sería que elijas un Pantone y lo conviertas a CMYK. Si usas Pantone, es porque tienes la certeza de que se va a imprimir con esa tinta, si se va a imprimir a cuatro tintas CMYK (que es lo normal) NUNCA debes usar Pantone, ya que la mayoria de los Pantone cambian de tonalidad al convertirse a CMYK (eso no es un problema de CorelDRAW, ocurre en todos los programas, incluso la empresa Pantone vende unas guias de color comparativa, el Pantone ColorBridge, con dos columnas, de un lado en Pantone y al costado en CMYK, donde muestra la diferencia enorme que hay entre uno y otro). Nunca usees Pantone si se va a imprimir en CMYK, Seria como elegir la pintura de las paredes de tu casa de un catálogo de pinturas para automoviles.

Otro error frecuente es elegir un tono de color buscando colores Pantone en la pantalla. Lo que evs en pantalla. por mejor calibrada que la tengas, no coincide con lo que está impreso Ademas, hay diferencias muy grandes entre la impresion en papel brillo y papel opaco. De hecho hay una guia Pantone para papeles coteados y otra para los que no tienen cobertura, por eso existe un Pantone 3005C y un 3005U (Coated y Uncoated). Por ejemplo, si se imprime en un papel brillante y en una cartulina o en un sobre, aunque en pantalla no notaras la diferencia, pero una vez impreso la diferencia de tonalidad es enorme.

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