Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 14:28

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 01 Ago 2011, 02:08 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X4
hola me llamo olga
me encontre con vuestra pagina y e decidido escriviros para ver si podeis resolverme mi problema
soy artesana de miniaturas para casas de muñecas
y entre otras cosas realizo libros en miniatura 1,12
estoy vuscando la manera de poder imprimir mis portadas en dorado
se que se puede hacer con hot stamping ya se donde la venden y me cuesta una pasta 3,000€
se que compañeras de artesania lo hacen pero no sueltan prenda jejejje
es normal hay muy pocas que estampan en dorado los libros
seria posible hacerlo de otra manera?
me manejo bien con el photoshop el corel que tengo es muy muy antiguo
pero si tengo que usarlo me pondre a ello para aprender
tampoco se si las impresoras de casa pueden imprimir en dorado
me an comentado que hay una tinta que es dorada se introduce en un cartucho de la impresora
el negro y que imprime en dorado
no se ,igual em an tomado el pelo ¡¡¡

muchas gracias
olga


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 01 Ago 2011, 23:03 
No se si se pueda poner tinta en el cartucho negro la tinta dorada existe
Imprenta, serigrafia
pero para impresoras solo manejan lo que es cmyk o rgb y con ninguna de esas te da el tono
es impresion directa el color dorado es directo puedes intentar ponerlo en el cartucho pero corres el riesgo de taparlo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 02 Ago 2011, 03:02 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En principio, las impresoras no usan dorado. Se puede lograr un efecto "parecido", por ejemplo, la paleta de CorelDRAW trae un color "dorado" en CMYK que queda bastante parecido... siempre y cuando la impresion tenga brillo, para lo cual se puede barnizar por ejemplo. Tambien se puede hacer un efecto de relieve que simule el dorado, pero no es lo mismo:

Imagen
Imagen


Otra posibilidad, si son pocas cantidades, sería utilizar vinilo adhesivo dorado, obviamente eso requiere un diseño mas sencillo pero queda bien, aunque da mas trabajo porque es algo mas artesanal. Finalmente, otra opcion es serigrafia, que permite hacer un numero pequeño de impresiones con tinta dorada a bajo costo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 07 Sep 2011, 07:12 
Hace algún tiempo, en una feria de arte gráfícas vi la demostración de un foil que se usa con impresora láser. Se pone el foil sobre el papel a imprimir y se transportan al tiempo. Si el diseño tiene varios colores además del dorado, hay que hacer la separación y enviar el dorado como una de las tintas. utilicé las muestras que me obsequiaron y me pareció bastante bueno el resultado. No me volví a interesar y le perdí la pista a la empresa pero pienso que en tiendas que distribuyen artículos para estampado con calor se pueden conseguir estos foils. Además del dorado también habian otros tonos: plata, azul, verde, rojo, todos metalizados.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 19 Jun 2013, 19:36 
hola muchas gracias por responder
si a eso me referia gabo peña
muchas gracias


Última reactivación por Anonymous en Mié, 19 Jun 2013, 19:36


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse