Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 11:25

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 07 Jun 2008, 18:28 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola amigos, mi consulta es ¿las tintas plastisoles,"TODAS" son transferibles, es decir, que se imprimen sobre
un papel siliconado, luego se seca y transfiere a una prenda con una estampadora térmica o son sólo algunas
tintas plastisoles que tienen esta particularidad?, porque yo probé con tinta plastisol sobre papel siliconado,
sequé con un secador, después de unos días intenté transferirlo con la estampadora térmica y no pasó nada.
Sin embargo logré hacerlo con un transfer en plastisol que me dieron, impreso en papel "mantequilla", que
llamamos acá en Chile, es semejante al que se usa para los volantines (cometas), ni siquiera es siliconado y me
transfirió de maravilla con 280º más menos y no traía ningún adhesivo adicional. Un proveedor me dijo que puede ser porque sequé con secador y necesita una temperatura de 80º a 90º, lo que un secador de pelo no logra, osea había que curarlo, no secarlo, además me dice que se necesita un adhesivo líquido o en polvo que se aplica como tinta con el racero sobre la impresión final, lo que permite la fijación a la tela. Pero tengo entendido que hay tintas transferibles que se transfieren directo a la prenda, sin ningún adhesivo extra. Mi consulta es:
¿Cuál es esa tinta que no necesita adhesivo y cómo se aplica el adhesivo líquido y en polvo a estas tintas que requieren de ellos?
¿Puedo curar la tinta con la plancha para estampado antes de transferirla y a cuántos grados? ( no tengo horno). Gracias por leer el mensaje, que tengan un buen día.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 09 Oct 2011, 18:00 
parece un poco tarde para contestar esta pregunta, pero es posible que otras personas esten buscando y se sientan defraudadas cuando no encuentran respuestas.
Para lo que comentas sobre las tintas plastisol, te repondo que no todas las tintas son aptas para trabajarlas como mencionas, la mayoria de los plastisoles se aplican directamente a la tela y luego se secan por medio de calor, existen unos aditivos en plastisol especiales para que cumplan el proposito de actuar como transfer, en muchas ocaciones se utilizan tintas a base de agua para hacer las hojas de transfer, como es un tema muy extenso revisa lo relacionado con <a href=”url=http://www.estampados.org/diseno/serigr ... igrafia</a> y veras que hay muchisima informacion al rspecto,


Última reactivación por Anonymous en Dom, 09 Oct 2011, 18:00


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse