Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 14:41

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 16 Mar 2011, 01:10 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en la rotulación, tengo un graphtec ce5000 y lo que es el plotter de momento me va de lujo.

En corel soy también nuevo, lo usé hace años pero para poca cosa, además uso mas illustrator, aunque me gustaría aprender a usar cualquiera de los dos mas o menos bien.

Total, que mi problema viene cuando tengo que hacer un rotulo que por tema del ancho, necesitaría cortarlo en cuatro partes de diferentes tamaños para después hacer el montaje como un puzle sobre la superficie, sabeis como puedo hacer esto?, tengo el diseño hecho en illustrator ya y no se como hacer la división.

Agradecería si pudieseis hecharme una mano y orientarme.


Un saludo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 23 Mar 2011, 06:34 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Perú
No se las medidas de tu diseño. Haces tu diseño con las medidas reales, vas a IMPRIMIR...seleccionas la pestaña DISEÑO...activas la casilla IMPRIMIR PAGINAS EN MOSAICO...también le das una medida de traslape entre paginas (MOSAICO SUPERPUESTO) y el programa te detecta la cantidad de paginas que vas a imprimir. Suerte.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 21 May 2011, 10:50 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
normalmente lo que yo suelo acer es separar los textos por los espacios, el solape suele verse y aunque a veces sea necesario por la complejidad del dibujo no crea que sea tu caso.

para separar un texto o un dibujo en vectores individuales tienes que descombinarlos

si es un texto antes hay que pasarlo a vectores "Control + Q" o sino ve a "organizar/convertir a curvas"

con el atajo "Control + K" lo descombinas o sino " "organizar/ Separar curva"

ahora los centros parecen haberse eliminados, si te es necesario verlos, utiliza "ver / lineas de dibujo"

selecciona recuadrando con el raton todo lo que va en el primer corte que quieres hacer y dale a "Control + L" o sino "organizar / combinar"

y repite el proceso con cada seccion que necesites.

espero que te sirva.

"utiliza los atajos de teclas luke."


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 21 May 2011, 22:14 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si lo que necesitas es dividir un texto o dibujo en piezas, puedes hacerlo manualmente. Puedes crear la cuadricula necesaria con la herramienta papel gráfico (la tomas con solo apretar la tecla D) Luego lo desagrupas (Ctrl+U) si deseas puedes ampliar las zonas donde se solapan (convierte a curvas y con la herramienta Forma mueves los nodos unos milimetros). Luego haces una Interseccion con cada rectangulo.

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse