Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 12:19

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Efecto metal
MensajePublicado: Mié, 17 Nov 2010, 20:39 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola a todos hace poco descubrí este fantastico foro y me gustaría hacerles la siguiente consulta:

Estoy queriendo usar un fondo cómo el que tiene elandroidelibre.com en el cabezal de su web y no he podido encontrar cómo hacerlo en corel, alguien podría ayudarme?

www.elandroidelibre.com


Arriba
   
 Asunto: Efecto metal
MensajePublicado: Jue, 30 Dic 2010, 17:20 
Este fondo fue hecho en Photoshop o en Illustrator. Son efectos de photoshop alterados para dar esa apariencia.


Arriba
   
 Asunto: Efecto metal
MensajePublicado: Jue, 30 Dic 2010, 17:28 
Puedes tambien seguir este tutorial de Corel Photopaint: http://www.visionary-voyager.com.au/cor ... /index.htm


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 28 Jun 2011, 09:10 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cáceres, Extremadura, ESPAÑA
Yo en la cabecera de ESA web no veo ningún fondo. Más bien esto me huele a spam


Arriba
   
 Asunto: Efecto metal
MensajePublicado: Lun, 01 Ago 2011, 04:12 
Hola que tal, ok mira hacer ese fecto en corel es muy facil, no necesitas photoshop ni siquiera photopaint, lo primero que tienes que hacer es trazar el area que necesitas con esa textura ya sea un cuadrado, circulo, rectangulo o letras etc etc etc, ok hecho esto a esa base, forma o area que vamos a usar con la textura de metal rayado le vamo a poner un degradado en grises o del color que deseas sea tu metal, ya que no necesariamente debe ser gris, puede ser azulado, rojizo etc tu defines los tonos de tu metal, hecho esto vas a proceder a trazar unos circulos muy pequeños digamos si tu area de textura mide 9 x 5 cm como una tarjeta de presentacion los circulos deben de medir como .1 o .2 mm a lo mucho de diametro, hecho el primero lo copeas hacia abajo hasta formar una hilera que tenga de separacion el triple o poco mas de lo que mide cada circulo y los estiras hasta deformarlos esto es porque si ves la textura de metal los rayones no son parejos si no tienden a ser delgados al final y al inicio engrosandose al centro agrupas esto y con el deformador de envoltura le das las variantes que desees tengan tus rayones esto para que no se vean tan parejos o si te late como se ven los dejas asi obtienes texturas uniformes, y duplicas esto hasta cubrir la totalida de tu area gris (si es que usaste este color de fondo) y los metes con power cliop dentro de tu fondo, si no te late como se ve porque se ven muy marcados los rayones los puedes convertir a mapa de bits y aplicarles un blur gaussiano para perderlos, agregar un poco de ruido y controlar la transparencia, asi he creado varias veces este tipo de textura para ilustraciones y cuando hago modelado 3D me choca perder una hora en internet y no encontrar las texturas ni con la forma, el tamaño o el color que necesito asi que mejor las creo en corel, y si deseas una forma mas rapida por decirlo asi consigue corel 10 e instalalo junto con una aplicacion que trae muy buena llamada corel texture, ahi eliges que tipo de material deseas, colores, luz, terminados, tamaño y le das salida en el formato de imagen que mejor te sirva es muy intuitivo y util y si lo deseas pasame las medidas y te creo la textura para enviartela por mail, saludos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse