Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 16:49

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Freelance
MensajePublicado: Jue, 12 Nov 2009, 14:03 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola.

Llevo un tiempo planteándome hacerme freelancer.

Estaría muy agradecido si alguien pudiera facilitarme información sobre tarifas de diseñadores gráficos (preimpresión, ilustración, identidad corporativa, vectorización, tratamiento digital, etc) o cualquier otro tema relativo al "mundillo" freelance.

Saludos.


Última edición por Anonymous el Jue, 12 Nov 2009, 14:04, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Freelance
MensajePublicado: Lun, 16 Nov 2009, 09:41 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
menudo mundo!!!, ¿Tarifas?, yo tuve una cliente a la que le cobraron por hacerle el logotipo unas 50.000 pts de entonces, cuando lo vi me dio la risa, y se lo expliqué, era un clip-art + el nombre en arial, incluso le mostre el clip art, si yo le hubiese planteado el cobrale 50 euros, hubiese pasado de hacerlo, y encima solo le entrego 1 jpg (siendo a dos colores), sin expecificar pantones, ni tamaños ni variaciones, por eso que si te pagan puedes cobrar lo que te de la gana, pero... pero rehacerlo y hacerle toda la papelería eso si le parecia caro


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Freelance
MensajePublicado: Mar, 17 Nov 2009, 08:30 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Cierto, Manuel. Yo también he visto auténticas barbaridades en nombre del diseño y a precios de susto.

En los breves 5 años que llevo trabajando en esto, he visto de todo y no dudo que me queda mucho más por ver.

Tengo al impresión o más bien la certeza de no diseñar para los clintes, si no para mi jefe. Esta es la razón por la cual estoy planteándome dar el paso de no tener que filtrar mis ideas a través de los criterios de una persona que se niega a reconocer que su habilidad no es el diseño, es la serigrafía. Tengo buenos contactos con diseñadores que viven este mismo problema y tras largas conversaciones siempre llegamos a la conclusión de que es muy común.

Este link, trata con humor todo un problema, que desespera al 99% de los profesionales del grafismo:

http://www.chandalismo.com/time_machine ... ita_5.html

Sigo a la espera de que alguien quiera compartir en este foro, información referente a criterios a la hora de valorar el trabajo, de cara a un cliente que demanda una solución gráfica.

Saludos.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Freelance
MensajePublicado: Mar, 01 Dic 2009, 11:13 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Pues bueno mira yo soy autonomo y te recomiendo que si tu ciudad no es muy industrial te quedes sentado en tu trabajo y esperes que la crisis de valla de una puta vez ya que lo vas a tener muy jodido ahora como estan las cosas muchisimas empresas que empiezan ahora la gran mayoria cieran, yo cuando me fui del mio por los mismos motivos que los tuyos la crisis estaba empezando pero si llego a saber esto de verdad que me quedo quieto con mi nomina fija las empresas han pasado de tener presupuestos de 50.000 € para publicidad a tener 5.000 € que pasa con esto pues que los que estamos empezando no tenemos apenas opciones ya que la poca publicida que se hace se hace ya a los que conocen de mucho tiempo y les da mas fiabilidad, en fin eso piensan ellos.

Los persupuestos en diseño la verdad que no existe ninguna tarifa generica para nada ya que todo dependerá de

1/ Del potencial económico de la empresa . No es lo mismo hacer un logo a Coca cola que a la fruteria de tu barrio siempre debes de mirar esto muy bien ya que te hara ganar o perder clientes.

2/ Al ser solo diseñador tendras que tener: Una imprenta que te haga unos buenos descuentos por imprimir tus diseños alli ya que inderectamente les da trabajo sin tener ellos que perder tiempo en diseñar absolutamente nada de nada, de la cual partirá el precio final que tendrás que dar al cliente

3/ el tiempo de realización si quieres te puedes marcar un tiempo y darle valor y luego sumarle lo que crees que vale tu creatividad. No se la verdad es que muy dificil explicarte todo esto aquí esto sería para tener un debate entre nosotros pero hablado.

La paciencia es una gran virtud asi que deberias ser paciente y tener en cuenta cuando el mercado este bien listo para TIRARTE AL BARRO y crear tu propia empresa ya verás cuando estes solo lo que te vas alegrar de haber dejado todo, aprenderas muchisimás cosas nuevas y a conocer a las personas muchisimo mejor ya que la calle es la cada uno es de una manera diferente y tendrás que ser un poco psicologo.

En fin claro que si quieres empezar ya te recomiendo que estes muy bien influenciado y que te conozca muchisima gente y a trabajar mucho que de eso se trata jejjeeje.

Bueno ya me contarás.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Freelance
MensajePublicado: Mar, 01 Dic 2009, 11:26 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
por cierto si quieres que las cosas te vallan muy bien tendrás que aprendre a ser desconfiado y sobre todo si te asocias con alguien, ten mucho cuidado, la cosa esta muy jodia y te la meten cuando menos te lo espera yo estoy ya muy escarmentado de ese tema, por eso estoy solo no quiero tener que responder ante nadie y pasar de los malos rollos muchas veces es MEJOR ESTAR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO, y dejarse de colegeos ya que esto es muy serio y de donde tendrás que comer todos los días en fin NO ES TAN FACIL TODO, PERO SI ES VERDAD QUE CUANTO ANTES EMPIEZES ANTES ACABAS.


Por cierto de donde eres? yo de Badajoz.

Mi consejo es que aprendas todo de la imprenta donde estas no solo del diseño ya que al principio tendrás que ser ADMINISTRATIVO, COMERCIAL Y DISEÑADOR o sea un 3 en 1 jejejje un aputada pero es asi una forma de ahorrar y poder tirar para adelante. y cuando realmente estes preparado y el mercado este mucho mejor NO LO DUDES Y A POR EL TORO.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Freelance
MensajePublicado: Mar, 01 Dic 2009, 14:47 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
En cuanto a las tarifas si pones en google TARIFAS PARA DISEÑADORES te saldrán un monton de paginas hablando sobre este tema pero como ya te he dicho en nuestro mundo todo es muy relativo hay diseñadores que por una imgen corporativa han llegado a cobrar millones yo creo que ante todo tenemos que saber quienes somos y sobre todo lo que valemos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse