Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 21:01

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 08 Nov 2009, 00:58 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola....descubrí este grupo lo cual me alegró mucho y no dudé en inscribirme. En la localidad en la que vivo no existe lugar alguno donde se pueda realizar cursos de diseño gráfico, por lo tanto voy aprendiendo el uso del Corel (si bien tengo AI tb) pero Corel me resultó más fácil de aprenderlo. Con esta pequeña introducción ya se darán cuenta que no soy nada experta en esto y más de una vez estaré consultandolos.
El tema en cuestión de ahora es el siguiente:
Quiero hacer unas calcos en vinilo mediante plotter de corte, se trata de hacer el contorno teniendo como base una foto, lo he hecho con la herramienta bézier..hasta allí todo bien (no sé si es la correcta...pero ahí anda)...el tema es que cuando lo mandé a cortar...(si bien le dí un espesor de 2 mm a la línea de contorno) el plotter detectó solo una línea finita...por lo tanto me quedé "sin contorno"...seguramente me debe estar faltando algún paso más.
Quedo a la espera de vuestra ayuda... desde ya muchas gracias y felicitaciones por este foro!!!


Mimicha


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 08 Nov 2009, 10:10 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
los plotter de corte solo detectan lineas muy finas, del espesor del filo de la cuchilla. Si necesitas que quede un perfil mas grueso, debes convertir el contorno en objecto (Ctrl+shift+Q)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 08 Nov 2009, 16:59 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias Ariel x contestarme...pero eso lo hice....convertí el contorno en objeto....lo que quiero saber es desde dónde le doy el ancho que deseo al contorno y que me lo tome el plotter tal cual yo lo diseño.
Gracias
Mimicha


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 08 Nov 2009, 17:04 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El plotter no corta contornos, sino los objetos por el borde. No puedes indicarle un contorno mas ancho, sino un objeto de mayor tamaño, por ejemplo, usando la herramienta Silueta.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 06 Ene 2011, 00:07 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
Ubicación: Guadalajara, Jalisco.
Citar:
Gracias Ariel x contestarme...pero eso lo hice....convertí el contorno en objeto....lo que quiero saber es desde dónde le doy el ancho que deseo al contorno y que me lo tome el plotter tal cual yo lo diseño.
Gracias
Mimicha
mmmm supongo que quieres saber como engrosar la linea a cierto tamaño correcto? eliges la linea y luego presionas F12 te abre la ventana para editar grosor y otras propiedades de la linea, mas como te mencionan no importa que tan gruesa este la linea elplotter solo detectara la linea delgada que existe y lo que debes hacer despues de elegir el grosor ideal de tus lineas es convertirlas en objetos como te mencionan con Ctrl+Shift+Q y todas las lineas que se unen debes soldarlas para que el plotter solo corte al rededor de las siluetas si no te va a hacer un despedazadero en las uniones.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse