Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 10:12

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 08 Ago 2009, 11:58 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola amigos soy nuevo en el foro
quisiera saber si alguien tiene idea de hacer letras color oro con corel e visto alugnas hechas en photoshop y son buenisimas pero quero saber si esa calidad se pueden hacer en corel , e visto tutoriales pero no me llenan mis dudas lo que e visto en corel para las letras en oro no se ve muy bien .
gracias mauricio


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 08 Ago 2009, 17:17 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Una cosa es que sea de oro, y otra que parezca de oro. El "oro" real es una tinta que que usa en impresión, aunque en realidad es un color algo oscuro. El mejor efecto impreso se logra con una tenica llamada "hot stamping" que consiste en aplicar por medio calor y presión una lámina de color dorado o metalizado.

Imagen
Imagen

Ahora bien, si lo que buscas en un efecto que simule el dorado, el tema es simplemente un juego óptico de luces y sombras y de tonalidades. EXisten muchas tecnicas para ello, pero todas en definitiva lo que logran es un efecto de iluminacion y color.
Citar:
quisiera saber si alguien tiene idea de hacer letras color oro con corel e visto alugnas hechas en photoshop y son buenisimas pero quero saber si esa calidad se pueden hacer en corel , e visto tutoriales pero no me llenan mis dudas lo que e visto en corel para las letras en oro no se ve muy bien .
Fijate en estos ejemplos y dime si piensas que las letras en oro creadas en Corel se ven mal:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Lo puedes ver en unleash.com:
http://www.unleash.com/jeffh/goldfactory/index.asp
Lo malo es que hay gente que parte de la base que "en Corel no se puede" o "en Corel quda mal" antes de hacer la prueba. Luego esa frase se repite una y otra vez hasta que algunos la toman por ierta...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 17 Sep 2013, 06:31 
Excelso!
A propósito: pasa lo mismo con aplicaciones que no son MAC o Linux como el maravilloso Access: "no se puede tal, no se puede pascual..."

Muchas gracias.
Fernando


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 07 Oct 2013, 11:09 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Yo creo que quedan bastante bien la verdad. Me viene bien el ejemplo para unos cartelitos que quiero hacer e ir empezando. Gracias.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse