Fecha actual Mié, 15 Ago 2018, 09:27

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 11 Jun 2014, 11:01 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X5
Buenos días,
tengo que hacer una tarifa de precios para un catálogo de muebles. El 80% del catálogo es siempre igual, imagen del mueble y al lado la tabla de precios, en cada página unos tres muebles, y así hasta el final.
Tengo dos dudas:

Primera: existe alguna manera de crear una plantilla con la estructura básica de mi tarifa y a partir de ahí, cada vez que inserto una página en el documento que automáticamente lleve esos atributos? Es decir, que cada vez que inserto una página, ya me salga el logo arriba, la página abajo, etc... He creado una plantilla, pero solo me saca todo eso cada vez que creo un documento nuevo a partir de la plantilla, no cada vez que inserto una página nueva dentro de un documento.

Segunda: los precios de los muebles, los tengo en un excel. El excel tiene 11 columnas, la primera con la referencia del mueble, y las otras 10 con los precios de ese mueble para las 10 tarifas que tenemos. A la hora de colocar los precios en la tarifa de Corel hay alguna manera que coja los datos del excel? De cara a evitar equívocos a la hora de rellenar a mano las celdas y sobre todo de cara al mantenimiento del catálogo, si cambiamos los precios dentro de un mes, no tener que ir en Corel precio a precio cambiando. He probado con impresión con fusión pero se queda colgado al fusionar.

Muchas gracias de antemano.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 11 Jun 2014, 13:13 
Citar:
Primera: existe alguna manera de crear una plantilla con la estructura básica de mi tarifa y a partir de ahí, cada vez que inserto una página en el documento que automáticamente lleve esos atributos? Es decir, que cada vez que inserto una página, ya me salga el logo arriba, la página abajo, etc...
Eso se puede resolver facilmente creando una Capa Maestra con el logo y demas en la Página Maestra correspondiente. Puedes crear una para pares y otra para las impares, o como lo prefieras organizar
Citar:
Segunda: los precios de los muebles, los tengo en un excel. El excel tiene 11 columnas, la primera con la referencia del mueble, y las otras 10 con los precios de ese mueble para las 10 tarifas que tenemos. A la hora de colocar los precios en la tarifa de Corel hay alguna manera que coja los datos del excel? De cara a evitar equívocos a la hora de rellenar a mano las celdas y sobre todo de cara al mantenimiento del catálogo, si cambiamos los precios dentro de un mes, no tener que ir en Corel precio a precio cambiando. He probado con impresión con fusión pero se queda colgado al fusionar.
Por lo que dices la mejor solucion es una macro, como por ejemplo MonsterMerge:
http://macromonster.com/index.php?mod=descr&id_desc=42


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
Puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: CORELCLUB.ORG ::

©1996-2018 Club Internacional de Usuarios de Corel - El punto de encuentro de los usuarios de Corel en la Red desde 1996 - 20 años de CORELCLUB!

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse