Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 08:55

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 07 Ago 2013, 22:26 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola, recién adquirimos en la empresa sonde trabajo un plotter de corte marca Roland, en específico es el modelo Roland GX 500, mi problema es que el equipo es totalmente nuevo y una de la razones por las que se adquirió es porque permite ademas de realizar el corte normal de vinilo, el corte de silueteados de imagenes ya impresas,pero no tenemos idea de como se realiza tal acción, no sabemos como preparar las imagenes para imprimirse y unavez impresas el laser del plotter las detecte y corte las siluetas de lo que ya se imprimio, les agradeceria que me dieran un norte, porque nunca hemos manejado este tipo de funcion, y porsi fuera poco el nuevo impresor que contrataron, tampoco sabe en sí como es que funciona, y lo peor es que es una marca muy buena Roland, les agradecería su ayuda, nuestro trabajo pende de un hilo :s, gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 08 Ago 2013, 02:04 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
es un poco larga la explicacion, por lo que trataré de ser breve: el plotter debe venir con un programa (RIP), como por ejemplo Versaworks. Ese es el programa que envia la informacion al plotter. En CorelDRAW haces tus diseños normalmente, y lo que deseas que corte debes aplicarle un color especial, cuyo nombre varia segun el modelo de RIP, por ejemplo, CutContour. Lo que esté en ese color se cortará, obviamente deben ser lineas (si es una foto, debes dibujar el contorno que deseas cortar). Luego lo exportas como EPS o PDF, teniendo cuidado de conservar los colores nativos (no convertir a RGB ni CMYK), y lo abres desde el RIP, y desde alli lo envias a imprimir y/o cortar


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 08 Ago 2013, 02:33 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Gracias Ariel, creí que nadie contestaría, si entiendo lo que me dices, pero tu crees que exista una manera mas gráfica o detallada de los pasos que me estas diciendo para lograr cortar el contorno de la imagen ya impresa?, no tenemos una idea todavía, y parece que no hay mucho material de donde sacar al información, ojala tengas mas información te agradecería la ayuda, mil gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 08 Ago 2013, 02:48 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
bueno, busque en la web de Roland informacion sobre ese modelo http://www.rolanddgiberia.com/es/produc ... pro-gx-500 y es solo de corte, y viene con un programa llamado CutStudio que es un plugin para CorelDARW o Illustrator. Creo que un buen punto de partida seria leer los manuales. La informacion que te di anteriormente era para modelos que imprimen y cortan de una sola pasada, este modelo no imprime, solo corta material, con lo cual es mas simple y no necesitas crear un color especial (dicho sea de paso, CorelDRAW trae la paleta de colores original de Roland).


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 08 Ago 2013, 03:11 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
muchisimas gracias Ariel, si es el modelo de corte el que estamos utilizando, se supone que el laser optico nos servira tambien para realizar corte de contornos de imagenes ya impresas anteriormente en otra de las maquinas que se utilizan en la empresa, mil gracias, has sido de mucha ayuda, les mantendré al tanto


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 09 Ago 2013, 10:10 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Buenas, yo no tengo un GX 500, sino un GX 24, pero para el caso es lo mismo ya que usan el mismo programa y mismas configuraciones, yo lo hago de la siguiente forma:
1º dibujo en Corel lo que quieres cortar
2º le hago un contorno de corte metiendome sobre un milimetro hacia dentro del dibujo en una capa diferente
3º desactivo la capa del corte y el resto lo exporto a imagen JPG
4º desactivo todo el dibujo, activo la capa de corte y la exporto como EPS
5º abres el CutStudio e importas los dos archivos
6º Vas a Archivo y marcas Imprimir y Cortar
7º ajustas el tamaño de papel en el driver del GX 500 y en el driver de la impresora todos sus ajustes
8º imprimir, (yo para que no salga el corte en la impresion lo que hago es borrarlo para imprimir y luego desago los cambios)
9º cortar, en la impresión te genera unos registros que son los que lee el plotter para saber donde tiene que cortar

Espero te sirva de ayuda.

Saludos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse