Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 10:11

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 17 Jun 2013, 19:44 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X5
Hola,

para enviar el archivo a la imprenta(pdf), debe llevar unas marcas de corte, ¿como se ponen estas marcas? .

Les explico la manera en que lo hago:

Tamaño de la pagina: 8,5 x 5,5. Dentro de esta pagina irian las marcas/cruces de corte y las lineas de seguridad.

Las lineas de seguridad no salen cuando exporto el archivo a pdf(Se que no tienen que salir).

Las marcas de cruce si salen(en el pdf), pero estan justo en las esquinas de la pagina(este creo que es mi problema) y no dentro de la pagina. ¿Como muevo estas lineas de corte para que salgan dentro de la pagina y en la imprenta hagan bien el corte?

Igual lo estoy haciendo mal. Espero haberme explicado.

Un saludo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 18 Jun 2013, 01:41 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
para enviar el archivo a la imprenta(pdf), debe llevar unas marcas de corte, ¿como se ponen estas marcas?
Hola, Alfonso. Creo que lo estas haciendo correecto, pero crees que estaba mal. Las marcas de corte SIEMPRE DEBEN ESTAR AFUERA DE LA IMPRESION. De lo contrario, quedarían dentro del trabajo una vez terminado.

Citar:
Las lineas de seguridad no salen cuando exporto el archivo a pdf(Se que no tienen que salir). Las marcas de cruce si salen(en el pdf), pero estan justo en las esquinas de la pagina(este creo que es mi problema) y no dentro de la pagina.


Al Exportar como PDF o Publicar como PDF (segun la version) tienes la opcion de agregarle lineas de corte, al igual que si imprimes, en la presentacion preliminar puedes ver como se colocan las marcas por fuera del trabajo siempre, aunque por supuesto, dentro de la hoja de la impresora.
Si quisieras colocar las marcas de corte manualmente, hay macros que te lo permiten, como http://oberonplace.com/vba/drawmacros/cropmarksh.htm, http://oberonplace.com/vba/drawmacros/tiler.htm o http://macromonster.com/index.php?mod=descr&id_desc=15 pero siempre las marcas deben quedar fuera del trabajo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 18 Jun 2013, 19:38 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X5
Hola, gracias por responderme.

Perdona, pero creo que no me queda claro.

Yo tengo un tamaño de tarjeta de visita de 8,8 cm x 5,7 cm.

Tengo dos guias una para corte y otra para seguridad. Las lineas de corte quedan a 3mm hacia dentro por ambos lados, que es por donde en la imprenta realizarian el corte para asi quedar el tamaño de la tarjeta final en aproximadamente 8,5 cm x 5,5 cm.

Despues cuando exporto al pdf y marco la casilla de lineas de corte, estas salen en las esquinas del tamaño total de la tarjeta(8,8 cm x 5,7 cm) y no ha 3mm hacia dentro de la tarjeta.

Ese es mi problema que las lineas de corte salen fuera. ¿Como las pongo para que esten alineadas?

Espero haberme explicado. De nuevo gracias por tu interes.

PD: Tengo un lio!!!!.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 19 Jun 2013, 04:26 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Yo tengo un tamaño de tarjeta de visita de 8,8 cm x 5,7 cm.

Tengo dos guias una para corte y otra para seguridad. Las lineas de corte quedan a 3mm hacia dentro por ambos lados, que es por donde en la imprenta realizarian el corte para asi quedar el tamaño de la tarjeta final en aproximadamente 8,5 cm x 5,5 cm.
Entonces está mal. Si la tarjeta mide 8,5 x 5,5 cm entonces debes hacer la pagina a la medida exacta: 8,5x5,5 cm. Las marcas de corte quedan por fuera. Sigo sin entender por qué tienes dos marcas o para qué son las "marcas de seguridad". ¿te refieres acaso a las marcas de registro? En todo caso, no son necesarias.

Las Marcas de Corte deben estar siempre AFUERA de la pagina. Eso de hacerlo mas grande para cortarlo mas chico... pues no, esa no es forma de hacerlo.

Si la tarjeta tiene un fondo, entonces debes aplicarle "sangrado", es decir, un sobrante de unos 3 mm. HACIA AFUERA. En otras palabras, el fondo debe ser mas grande que la página, y al crear el PDF debes activar la opcion de "sangrado"

Este tutorial puede ayudarte: http://www.corelclub.org/armado-e-impos ... coreldraw/
Citar:
Despues cuando exporto al pdf y marco la casilla de lineas de corte, estas salen en las esquinas del tamaño total de la tarjeta(8,8 cm x 5,7 cm) y no ha 3mm hacia dentro de la tarjeta.
Eso es lo correcto, y si vas a imprimir y agregas marcas de corte, en la presentacion preliminar veras que tambien debe quedar siempre fuera de la tarjeta (aunque todo saldrá en la hoja de la impresora)


Adjuntos:
Captura.JPG
Captura.JPG [ 49.23 KiB | Visto 8529 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 19 Jun 2013, 22:40 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X5
Citar:
Si la tarjeta tiene un fondo, entonces debes aplicarle "sangrado", es decir, un sobrante de unos 3 mm. HACIA AFUERA. En otras palabras, el fondo debe ser mas grande que la página, y al crear el PDF debes activar la opcion de "sangrado"

Por fin lo entendi.... Gracias por tu interes Ariel.

Un saludo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse