:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::
http://corelforum.corelclub.org/

Duda barniz UV en texto negro
http://corelforum.corelclub.org/viewtopic.php?f=11&t=15341
Página 1 de 1

Autor:  Alfonso [ Jue, 13 Jun 2013, 18:34 ]
Asunto:  Duda barniz UV en texto negro

Hola,

tengo una duda repecto al barniz UV, quiero hacer una tarjeta de visita en fondo negro mate con el logo y texto de la empresa en negro, el logo y el texto irian con el acabado del barniz UV para que resaltase, pero al ser todo negro, ¿como lo tengo que hacer para que en la imprenta lo diferencien?.


El negro del fondo en CMYK: C=60, M=40, Y=40 y K=100.
El Logo en negro CMYK: C=0, M=0, Y=0 y K=100.
El Texto en negro.

Tipo papel: 300gr/m2 acabado mate.
Ennoblecimiento: Barniz UV y tipo de barniz: Mate.


Ha leido en el foro que para enviarselo a la imprenta hay que sobreimprimir lo que se vaya a barnizar con un color pantone, ¿ O no puede ser todo negro y el fondo debe ser mas claro para que puedan diferenciar el fondo del texto y logo?

Espero haberme explicado.
Muchas gracias.

Autor:  Ariel Garaza Díaz [ Vie, 14 Jun 2013, 02:15 ]
Asunto:  Re: Duda barniz UV en texto negro

En realidad es mas simple de lo que parece, pero como toda experiencia nueva, la primera vez parce mas complicado. Selecciona el logo y el texto que lleva Barniz UV, y que actualmente está en negro. Haz un duplicado (con la tecla + del teclado numérico o copar/pegar). A este duplicado le aplicas un relleno Pantone (Shift+F11, elige en las paletas de colores directos Pantone +, de preferencia en la paleta Solid Coated un color que contraste con el fondo (Rojo 032, Naranja 021, etc) y una vez aplicado, con el boton secundario del mouse elige "sobreimprimir relleno". Si tuviera una linea en el logo debes aplicarle el mismo color y tambien elegir "sobreimprimir contorno". Puedes verificar que esté sobreimpreso en el menu Ver / simular sobreimpresiones (si el logo y texto de abajo son negros, deberia desaparecer de la vista al simular sobreimpresiones). Y ya está, eso es todo, puedes enviarle el archivo CDR a la imprenta o generar un PDF

Autor:  Alfonso [ Vie, 14 Jun 2013, 19:45 ]
Asunto:  Re: Duda barniz UV en texto negro

Hola, gracias por tu respuesta.

Me queda una unica duda, ¿ademas de duplicar el texto, tambien hay que duplicar lineas o cualquier otro objeto que se quiera barnizar?.

Muchas gracias de nuevo.

Autor:  Ariel Garaza Díaz [ Sab, 15 Jun 2013, 01:52 ]
Asunto:  Re: Duda barniz UV en texto negro

si, todo lo que lleve barniz debe estar duplicado, en 100% de la tinta Pantone que elijas y sobreimpreso (tanto relleno como contorno=

Autor:  Alfonso [ Sab, 15 Jun 2013, 02:06 ]
Asunto:  Re: Duda barniz UV en texto negro

Muchas gracias Ariel por tus respuestas. Me han servido de gran ayuda.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC+02:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/