Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 12:12

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 27 Sep 2012, 17:22 

País: Ecuador
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
hola tengo una estamperia en ecuador y trabajo mucho con serigrafia pero recientemente compre un plotter de corte graphtec cs 5000 y la verdad es que soy nuevo en trabajo con vinilo y no tengo idea de como mandar a cortar.... me gustaria que me ayuden y me digan q pasos debo seguir y que es lo que tengo que tomar en cuenta antes de hacer un corte....

gracias por la ayuda....!!! :D


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 27 Sep 2012, 17:51 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
eso depende de si envias a cortar directamente desde CorelDRAW o si usas otro programa (tipo FlexiSign). En el primer caso, debes instalarlo (como cualquier impresora), elegir el puerto ene l que esta conectado (USB, LPT1, etc) como cualquier impresora y la unica cosa especial en la que debes fijarte es el lenguaje que utiliza, que puede ser HPGL o GPGL, eso lo ves en el panel de control del plotter. En este caso, te conviene seleccionar GPGL. Luego, en CorelDRAW, los dibujos debes ser vectrores (no fotos) con linea negra "muy fina" y sin relleno. En la Presentacion Preliminar verás el material tal cual va a salir, teniendo en cuenta que es "visto desde arriba", o sea, que la parte inferior de la Presentacion Preliminar es por donde sale en el plotter.

Si usas Flexi, entonces te conviene configurar tu plotter como HPGL, y desde CorelDRAW exportar como EPS. Luego la configuracion del corte la haces desde el propio programa, que es muy similar a CorelDRAW


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse