Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 19:41

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 16 Mar 2009, 19:32 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
presente es saludarles.
la pregunta con la inicio esta sesion es la siguiente.

Trabajo el taller de costura para deportes y tenemos el siguiente problema, cuando no tenemos un logo para serigrafia, lo tenemos que escanear y luego con las herramientas de mano alzada o blaizer
trazar los contornos y si tiene letras elaborarlas de nuevo.
la pregunta es alguie conoce o sabe como hacer mas rapidos y que se nitido[/font]


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 16 Mar 2009, 20:35 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
bueno.. balizer no se llama.. diras. BEZIER.. y si, existen maneras de hacerlo rapido.. pero siempre sera mejor HACERLO BIEN de manera manual, tal como lo has estado haciendo, powertrace (integrado en coreldraw) es un vectorizador automatico. pero como te decia, la calidad de un vector aumatico "aun cuando powertrace ya hace un excelente trabajo en algunos casos" nunca podra superar a la perfecion de hacerlo manualmente.


Última edición por Anonymous el Lun, 16 Mar 2009, 20:37, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 17 Mar 2009, 17:25 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
el truco consiste en retocarlo en photoshop, ajustar los colores y nitidez de la imagen, asi luego al vectorizarlo queda bien.

Lo seleccionas con el raton y eliges vectorizacion


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 17 Mar 2009, 17:46 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Bueno, ya que este es un foro de corel, casi mejor retocarlo en photopaint, no? ;)
De todos modos la mayoría de las imagenes no se dejan vectorizar en condiciones por mucho que las retoques y las que dan mejores resultados siempre contienen inperfecciones, pueden servirnos o no para hacer las pantallas dependiendo sobre todo del tipo de gráfico que sea, un logo muy geométrico nunca va a quedar bien, siempre va a precisar de retoques y reconstrucción de algunas partes, como los textos que rara vez van a quedar perfectos. Cuando se necesita calidad y definición es preferible vectorizar manualmente.
Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 17 Mar 2009, 18:08 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
disculpen si lastimo la sensibilidad de los participantes pero a mi modo de ver photopaint no tiene nada que hacer comparado con Photoshop, eso es algo que todo el mundo sabe

por supuesto que tienes razon en cuanto a que no siempre se puede utilizar un logotipo escaneado
eso tambien depende de la calidad del original, si es bajado de internet no sirbe, pero si se escanea bien puede quedar perfecto


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 17 Mar 2009, 18:25 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Pues no sé que diferencia puede haber de hacer lo que has dicho con uno u otro programa... photoshop tiene efectos de los que carece el photopaint, pero por lo demás está bastante a la altura.
Respecto al tema del hilo, incluso puestos a realizar esos ajustes de que hablas no necesitas nisiquiera salirte de corel draw, incorpora desde los menús "efectos" y "mapa de bits" suficientes herramientas para mejorar una imagen cara a la vectorización.
Finalmente decir que por muy bien escaneado que esté el vectorizado nunca queda perfecto y te lo digo por experiencia, otra cosa es, como dije, que pueda servir a tus propósitos o no.
Venga, saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 22 Abr 2009, 05:26 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Asi es amigos, mi experiencia me dice que hacer los dibujos manualmente es de mucha mejor calidad, los trazadas automáticos aún no están a la altura.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 22 Abr 2009, 14:15 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
presente es saludarles.
la pregunta con la inicio esta sesion es la siguiente.

Trabajo el taller de costura para deportes y tenemos el siguiente problema, cuando no tenemos un logo para serigrafia, lo tenemos que escanear y luego con las herramientas de mano alzada o blaizer
trazar los contornos y si tiene letras elaborarlas de nuevo.
la pregunta es alguie conoce o sabe como hacer mas rapidos y que se nitido[/font]
Ese es el camino correcto y el más rápido. A veces tratar de usar una vectorización automática es contraproducente, es decir, lo vectorizas en dos segundos y parece mágico, pero luego ves que eso no se ajusta a lo que necesitas, entonces debes retocar y corregir.. y acabas demorando más que si te hubieras puesto a dibujarlo.

Eso me recuerda a la gente que necesita un logotipo como el de Adidas y se pasa horas -a veces días- buscando por internet, pidiendo en foros, escribiendo mails a ver si algun diseñador lo posee. En mucho menos tiempo, y con mucho menos trabajo, lo puede dibujar.

Imagen

y si a eso agregamos que existen paginas como brandsoftheworld donde hay muchos logos ya diseñados (aunque unos estan bien y otros están mal) creo que resulta claro que conviene usar un logo de buena calidad. Lo curioso es que a mayor nivel economico hay menos problemas. Por ejemplo, si debes usar el logo para un afiche, se lo pides a la agencia y listo. Te lo darán perfecto, y adaptado al tipo de trabajo. En cambio, si es para un bar que quiere hacer una promocion, tendras que escanear, bajar de internet, redibujar, etc ademas te pedirá que pongas el logo de Coca-cola, Pepsi, marcas de whisky que vende, etc. Sin embargo, eso a veces provoca problemas, algunas empresas hacen demandas judiciales por usar su logo sin su consentimiento o sin ajustarse a sus normas. Yo me enteré del caso de un trabajo para Coca-cola que tuvieron que tirar a la basura y hacer nuevamente (y eran muchos miles) sólo porque el color rojo no era el "rojo Coca-cola".

Es decir, que muchas veces un cliente nos da una tarjeta y nos dice "sáquelo de aqui", y otras veces el logo cumple exigencias internacionales. Como sea, debemos tener cuidado y respetarlo al máximo. Por ejemplo, hay logos en brandsoftheworld que están en un color "azul" pero que no es el Pantone exacto que debe llevar. Y muchos de ellos no son los oficiales, estan hechos por diseñadores particulares y no es exactamente igual al autentico.

Finalmente, en relacion al vectorizado automático, tiene una funcion muy util, en muchos casos te simplifica un 90% del trabajo (sobre todo si el original es de buena calidad) pero no es definitivo. Primero, porque no se ajusta a todo lo que necesitamos, segundo porque no suele tener la precision necesaria. Si lo dibujamos podemos estabecer el ancho de cada trazo, que las rectas sean rectas, que las horizontales y verticales sean perfectas, y la forma en que coinciden o no cada pieza, incluso si le hacemos sobrante manualmente para facilitar la impresion, si sobreimprime o queda calada, etc. A veces lo que ahorramos de tiempo en un lado se desperdicia en otro, y a la inversa, si perdemos unos minutos dibujandolo bien luego nos ahorraremos mucho tiempo en todo el trabajo.

Yo acostumbro redibujar los logos siempre que sea posible. Hace poco un cliente habia traido un PSD de 2 cm para hacer una tarjetas, para el caso hubiera servido, pero vectorial queda perfecto y el archivo pesa menos; unos dias despues quiso utilizarlo para un rótulo de varios metros, y como ya estaba dibujado, fue cuestion de unos segundos cambiar el tamaño, separar las piezas por color y enviarlo. Eso tambien nos puede ayudar a conservar clientes, dándoles un buen servicio. Recuerdo a uno que traia unos logos horribles en JPG y yo los arreglaba, un dia me dijo "fui a otro lado que me cobraban mas barato, pero los logos quedaron espantosos... y eran los mismos que habia traido aqui !!! ".


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 22 Abr 2009, 16:38 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Ese es el camino correcto y el más rápido. A veces tratar de usar una vectorización automática es contraproducente, es decir, lo vectorizas en dos segundos y parece mágico, pero luego ves que eso no se ajusta a lo que necesitas, entonces debes retocar y corregir.. y acabas demorando más que si te hubieras puesto a dibujarlo.

Eso me recuerda a la gente que necesita un logotipo como el de Adidas y se pasa horas -a veces días- buscando por internet, pidiendo en foros, escribiendo mails a ver si algun diseñador lo posee. En mucho menos tiempo, y con mucho menos trabajo, lo puede dibujar.

Imagen

y si a eso agregamos que existen paginas como brandsoftheworld donde hay muchos logos ya diseñados (aunque unos estan bien y otros están mal) creo que resulta claro que conviene usar un logo de buena calidad. Lo curioso es que a mayor nivel economico hay menos problemas. Por ejemplo, si debes usar el logo para un afiche, se lo pides a la agencia y listo. Te lo darán perfecto, y adaptado al tipo de trabajo. En cambio, si es para un bar que quiere hacer una promocion, tendras que escanear, bajar de internet, redibujar, etc ademas te pedirá que pongas el logo de Coca-cola, Pepsi, marcas de whisky que vende, etc. Sin embargo, eso a veces provoca problemas, algunas empresas hacen demandas judiciales por usar su logo sin su consentimiento o sin ajustarse a sus normas. Yo me enteré del caso de un trabajo para Coca-cola que tuvieron que tirar a la basura y hacer nuevamente (y eran muchos miles) sólo porque el color rojo no era el "rojo Coca-cola".

Es decir, que muchas veces un cliente nos da una tarjeta y nos dice "sáquelo de aqui", y otras veces el logo cumple exigencias internacionales. Como sea, debemos tener cuidado y respetarlo al máximo. Por ejemplo, hay logos en brandsoftheworld que están en un color "azul" pero que no es el Pantone exacto que debe llevar. Y muchos de ellos no son los oficiales, estan hechos por diseñadores particulares y no es exactamente igual al autentico.

Finalmente, en relacion al vectorizado automático, tiene una funcion muy util, en muchos casos te simplifica un 90% del trabajo (sobre todo si el original es de buena calidad) pero no es definitivo. Primero, porque no se ajusta a todo lo que necesitamos, segundo porque no suele tener la precision necesaria. Si lo dibujamos podemos estabecer el ancho de cada trazo, que las rectas sean rectas, que las horizontales y verticales sean perfectas, y la forma en que coinciden o no cada pieza, incluso si le hacemos sobrante manualmente para facilitar la impresion, si sobreimprime o queda calada, etc. A veces lo que ahorramos de tiempo en un lado se desperdicia en otro, y a la inversa, si perdemos unos minutos dibujandolo bien luego nos ahorraremos mucho tiempo en todo el trabajo.

Yo acostumbro redibujar los logos siempre que sea posible. Hace poco un cliente habia traido un PSD de 2 cm para hacer una tarjetas, para el caso hubiera servido, pero vectorial queda perfecto y el archivo pesa menos; unos dias despues quiso utilizarlo para un rótulo de varios metros, y como ya estaba dibujado, fue cuestion de unos segundos cambiar el tamaño, separar las piezas por color y enviarlo. Eso tambien nos puede ayudar a conservar clientes, dándoles un buen servicio. Recuerdo a uno que traia unos logos horribles en JPG y yo los arreglaba, un dia me dijo "fui a otro lado que me cobraban mas barato, pero los logos quedaron espantosos... y eran los mismos que habia traido aqui !!! ".

yo no estoy de acuerdo es eso...¿para que gastarse en re-dibujar un logo? si el escaneado esta bien, se ajusta la imagen a buena resolucion y asunto solucionado... sino es perder el tiempo.... y aunque te sobre el tiempo, es trabajar de gusto


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 22 Abr 2009, 17:48 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
bueno.. no es gastarse realmente.. la posibilidades entre uno y otro formato son kompletamente distintas.. un logo vektorial siempre será mejor ke uno en bmp porke el primero no maneja una resolución puesto ke son kalkulos matematicos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 23 Abr 2009, 15:22 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
si el escaneado tiene buena resolucion, dibujarlo es perder el tiempo...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 23 Abr 2009, 18:00 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
si el escaneado tiene buena resolucion, dibujarlo es perder el tiempo...
cierto,
siempre y cuando para qué lo necesites...
si se trata de un trabajo de calidad (para serigrafia, se me ocurre) siempre optaré por el vectorizado manual...
por otro lado si el logo va a ir de auspiciador junto a otros logos en algun afiche o volante de seguro que le doy un ajuste rapido en mi editor de imagenes favorito y listo

depende del modo de trabajo de cada uno


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse