Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 23:00

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 05 Mar 2009, 00:25 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola a todos!

me ha surgido una duda con los colores pantone, porque acabo de descubir que a un color pantone con un código determinado se le puede ajustar el porcentaje de tinta entre 0% y 100% y de ahí mi duda acerca de si realmente es el mismo color y si al llevarlo a imprimir se necesitará sólo un pantone o resultará que son varios o que se imprime con el % siempre al 100%... No sé si me he explicado bien, espero que me hayais entendido y me podais iluminar en este asunto porque me ha dejado KO.

Os pediría por favor que me ayudeis si podeis y si no lo entendeis que me lo digais para tratar de explicarlo mejor. Muchas gracias a todos!!

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 05 Mar 2009, 03:27 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
si tu le asignas un porcentaje de la tinta al archivo.. eso es lo que se imprimira.. no se usara otro color..
haz usado los estilos de color de coreldraw?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 05 Mar 2009, 17:50 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias paiz, no había usado nunca los estilos de color, así que acabo de ver lo que son y me parecen una aplicación muy útil, aunq en este caso sigo teniendo la duda sobre mi pregunta... voy a reformularla a ver si me queda más claro la respuesta.

¿Puedo imprimir un dibujo con una única tinta pantone si éste lo he creado a partir de un único color pantone pero con varios tonos distintos (cuando despliego la paleta pantone y elijo un color, debajo de la muestra de colores aparece una barrita que se desplaza para elegir el tono que va desde el 0 al 100)?

Paiz, cuando veo el estilo de color en mi caso me aparecen las muestras de color con diferentes tonos y el mismo código pantone.

Espero haber sido clara y tratar de entender esto bien...

Gracias y un saludo a todos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 06 Mar 2009, 13:15 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
se trata de la misma tinta.. el mismo color.. pero la interpretacion de impresion tiene los puntos mas abiertos. entr mas claro.. mas abiertos.. entre mas acercado al tono 100% mas cerrados.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse