Fecha actual Mié, 17 Oct 2018, 16:24

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 05 Mar 2009, 00:25 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X8
Hola a todos!

me ha surgido una duda con los colores pantone, porque acabo de descubir que a un color pantone con un código determinado se le puede ajustar el porcentaje de tinta entre 0% y 100% y de ahí mi duda acerca de si realmente es el mismo color y si al llevarlo a imprimir se necesitará sólo un pantone o resultará que son varios o que se imprime con el % siempre al 100%... No sé si me he explicado bien, espero que me hayais entendido y me podais iluminar en este asunto porque me ha dejado KO.

Os pediría por favor que me ayudeis si podeis y si no lo entendeis que me lo digais para tratar de explicarlo mejor. Muchas gracias a todos!!

Saludos

MensajePublicado: Jue, 05 Mar 2009, 03:27 

País: Mexico
si tu le asignas un porcentaje de la tinta al archivo.. eso es lo que se imprimira.. no se usara otro color..
haz usado los estilos de color de coreldraw?

MensajePublicado: Jue, 05 Mar 2009, 17:50 

País: España
Gracias paiz, no había usado nunca los estilos de color, así que acabo de ver lo que son y me parecen una aplicación muy útil, aunq en este caso sigo teniendo la duda sobre mi pregunta... voy a reformularla a ver si me queda más claro la respuesta.

¿Puedo imprimir un dibujo con una única tinta pantone si éste lo he creado a partir de un único color pantone pero con varios tonos distintos (cuando despliego la paleta pantone y elijo un color, debajo de la muestra de colores aparece una barrita que se desplaza para elegir el tono que va desde el 0 al 100)?

Paiz, cuando veo el estilo de color en mi caso me aparecen las muestras de color con diferentes tonos y el mismo código pantone.

Espero haber sido clara y tratar de entender esto bien...

Gracias y un saludo a todos

MensajePublicado: Vie, 06 Mar 2009, 13:15 

País: Mexico
se trata de la misma tinta.. el mismo color.. pero la interpretacion de impresion tiene los puntos mas abiertos. entr mas claro.. mas abiertos.. entre mas acercado al tono 100% mas cerrados.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00