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ADMINISTRACION DE COLOR
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Autor:  jesus rico rico [ Mar, 25 Mar 2008, 17:13 ]
Asunto:  ADMINISTRACION DE COLOR

COMO VISUALIZAR LO QUE SE VA A IMPRIMIR

Autor:  Ignacio Rodriguez Gonzalez [ Lun, 14 Abr 2008, 23:05 ]
Asunto:  ADMINISTRACION DE COLOR

Hola,

Para imprimir en offset te recomiendo que a través del menú HERRAMIENTAS-->ADMINISTRADOR DE COLOR, selecciones el perfil OPTIMIZADO PARA SALIDA PROFESIONAL .

Salu2

Autor:  Michael Cervantes [ Jue, 17 Abr 2008, 02:32 ]
Asunto:  ADMINISTRACION DE COLOR

Citar:
COMO VISUALIZAR LO QUE SE VA A IMPRIMIR
Esa es la pregunta que la industria se hace desde hace mas de una decada y todavia no se llega al punto optimo. Hasta el momento lo unico que puedes ver en tu monitor es un aproximado de los colores que se van a imprimir.

Por qué?

Hasta ahora, el cyan cromático no se puede visualizar en el monitor, aunque hay algunos que reclaman que si.

El monitor no refleja los amarillos tan rico como la impresión

El monitor puede refleja colores que no se pueden imprimir.

Es por esto que solo se puede obtener un aproximado, a pesar de usar equipos opticos para calibar, monitores y tarjetas de video de alto costo.

Solucion.

Ajustar la brillantes y el contraste correctamente.

Utilizar perfiles de colores correctos y seleccionar las opciones correctas en el administrador de color. Salida profesional es una buena opcion pero la puedes mejorar con mejores perfiles que los que aparecen de fabrica.

Autor:  dsia [ Mar, 06 May 2008, 13:50 ]
Asunto:  ADMINISTRACION DE COLOR

Al seleccionar un color en Corel Draw, el programa nos informa de si puede ser reproducido en offset, gracias a una simulación de impresión CMYK.

En la actualidad, el proceso offset está compuesto por distintos subprocesos, que va desde la fotomecánica hasta la impresión. Por ello no puede existir un perfil de color que garantice el resultado final. En estos procesos intervienen muchos agentes que pueden alterar el resultado final de color, como la composición de tintas, densidades, papeles, estado de la prensa, químicos, procesos de secado, aditivos o hasta la humedad de la sala, por mencionar solo algunos.

Es trabajo del diseñador gráfico orientado a trabajo impreso, el aportar pruebas de color válidas al taller y mantener la colaboración necesaria para llevar a buen puerto su trabajo.

Saludos.

Autor:  Daniel Jimenez [ Jue, 08 May 2008, 18:19 ]
Asunto:  ADMINISTRACION DE COLOR

No se si he entendido bien.... Pero me uno a Michael. Solo te puedes hacer una idea de los colores aproximados con una muestra de pantones (como la que llevan los pintores o tienen en las imprentas) y ajustar tu monitor para q los colores se parezcan.

He utilizado calibradores, etc y personalmente me fio mas de mi ojo.

Claro esta...en corel yo tengo dos paletas, la CMYK y la RGB dependiendo de para que soporte se destine el trabajo, utilizo una u otra.

Guest la fotomecanica casi casi a desaparecido...si trabajas con fotomecanica solo tienes q decirle a la imprenta q pantone de tinta debe utilizar para cada fotolito. TODOS esos factores que dices de humedad, etc son minimos y solo el mas experto ojo clinico podria darse cuenta (y encima deberia ver tu monitor y la impresion para comparar) pero los trabajos normalmente estan destinado a personas normales que no van a saber si es el color que tu querias darle.

Mi consejo es no emparanoiarse y perder tiempo con estas cosas. Aparte de profesional hay que ser productivo.

Si he dicho alguna estupidez decirmelo.......q nunca se acuesta uno sin saber algo nuevo. UN SALUDO

Autor:  Alzai [ Jue, 08 May 2008, 19:09 ]
Asunto:  ADMINISTRACION DE COLOR

Veamos como pinta.

En lo personal estoy un poco peleado con el termino Pantone, porque es la marca de un producto el cual por si solo no indica absolutamente nada, debido a que en offset diversas guias que por uso frecuente estas las catalogaria como principales

Solid/planas/directas/Spot
Process/CMYK/CMAN/cuatricromia
Hexacrome

Las pueden encontrar en Papel Brillante/estucado/cubierto/Coated y en Papel Mate/opaco/no estucado/Uncoated.

Que por experiencia no usaria RGB como paleta independiente del soporte a usar -salvo en impresion de gran formato si asi es requerido por el impresor-.

En Impresion Digital muy probablemente algunos colores sean mas brillantes que el offset y se permite usar colores RGB y LAb para la impresion pero esa es harina de otro costal.

Para offset ya sea Solid o Process/CMYK y si pueden comprarse la guia Process ya no tienen que estar pensando el tono vienen las muestras con porcentajes en CMYK y que color da, esto te indicaria si el impresor se equivoco y no dio el tono.

Ahora recordando que como hay imprentas todas pueden tener tecnologias diferentes hay notorias entre las que usan maquinas con base alcohol y la tradicional agua, la primera te da una mejor calidad de brillo en la tinta, pero basta con salirse y ver que tipos de imprentas existen por la zona y la calidad de sus trabajos para que sirvan de comparativas de acuerdo a los trabajos que vayan a imprimir.

Y sobre todo basado en el presupuesto que se haya destinado para el impreso.

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